busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un color que ya casi es recuerdo
Ya quedan muy pocos coches en servicio en la línea 95 que conservan el esquema de pintura histórico. Casi todos están pintados con los colores de la 59 y esta imagen está a punto de convertirse en historia por completo.
Según información de fuentes confiables habría un par de antiguos socios de la empresa que por desinteligencias con los nuevos dueños se resisten a repintar sus coches, pero es sabido que la desaparición de estos colores es solo cuestión de tiempo.
Este Mercedes Benz OH-1621 LSB carrozado por La Favorita además de su color clásico tiene una presentación fantástica.
123666.jpg 123697.jpg 123699.JPG 123734.jpg 123736.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:123699.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 LSB / 2022
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Antártida Argentina S.A. / Línea 95
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Mar 17, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:569 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23059
Favorites:Add to Favorites
mscableados  [Mar 17, 2026 at 01:21 PM]
una belleza nene
saranditown  [Mar 17, 2026 at 01:41 PM]
Yo tengo una idea que seguro nunca se va llevar a cabo y es que un coche de cada línea conservara el esquema histórico de la misma. Sería hermoso que hubiera un coche de la 91 color amarillo, un 76 verde y un 117 plateado. Creo que se debería explotar esa veta tan particular que tiene los colectivos en nuestro medio y que nos diferencia de otras capitales. No creo que sea tan difícil, sería un solo coche por línea, pero nunca sucederá.
maxibus  [Mar 17, 2026 at 01:57 PM]
El 95 del Rayo McQueeeeeen!
atchorba  [Mar 17, 2026 at 02:08 PM]
A mi gusto, creo que en lugar de la franja azul y los firuletes pseudo fileteados, deberían haber vuelto a cada línea a su color original. Hubiera sido fantástico.
ariel27  [Mar 17, 2026 at 03:33 PM]
Saranditown: casualmente ya pasa eso en la 95 hay cuatro coches que se les dejo el corte anterior que son el 12 31 42 y 55.
Spurr  [Mar 17, 2026 at 04:59 PM]
Hermosos colores. Para mí era el más llindo de los colectivos amarillos. Dicho sea de paso, ¿queda alguna empresa amarilla original en CABA? Están las "nuevas amarillas", como el 1, el 42 y los Constituyentes, pero no es lo mismo.
Bien Jailaife  [Mar 17, 2026 at 06:41 PM]
...los colores originales con el estilo de la 59, ojalá lo mantengan🧿
busarg  [Mar 17, 2026 at 07:05 PM]
Spurr: repasemos las líneas nacionales amarillas históricas. Y veremos que:
54 y demás de la Roca: no existen más.
56: tampoco.
60: menos que menos.
91: otro recuerdo.
93: también...
95: no queda casi nada.
188: viejo recuerdo.
En resumen, de los viejos amarillos no queda nada, salvo los cuatro coches de la 95. No tomo en cuenta líneas como la 20, la 98 y la 162 que fueron mayoritariamente amarillas de los '80 en adelante.
jorge  [Mar 17, 2026 at 10:50 PM]
Alejandro: La linea 190, creo que tambien fue amarilla. ¿digo bien?
ariel27  [Mar 17, 2026 at 10:57 PM]
El 42 no se lo renumero 242 este es un Menghi ex Callao.El 55 o 255 habra sido un componente que siempre carrozaba en LF ya es el tercero el 1114,el 1621 semi-bajo y el actual 1618.
juanca  [Mar 17, 2026 at 11:24 PM]
Hoy me cruce y circule algunas cuadras junto al 42 Menghi chapa Nxx... El único cambio visible es el color de la bandera ajustada al nuevo diseño, el resto sin modificaciones, si hasta conserva su número interno original.
ariel27  [Mar 18, 2026 at 05:13 AM]
Es el unico de la flota con interno de dos digitos que quedo.La 59 dejo vacantes el 3 y 28 pero ahora ya administrandola MOCBA hay un 217 y un 249(el 17 y 49 estaban vacantes con la administracion anterior el ultimo tiempo)
JLF  [Mar 18, 2026 at 06:43 AM]
Estos 95 quedaron amarillos pero ya sin el mapa de la Antártida Argentina como logotipo de la empresa en sus costados.
busarg  [Mar 18, 2026 at 09:25 AM]
Cierto, Jorge. Me comí a la 190... que también es historia como todas las demás. No quedó nada...
ariel27  [Mar 18, 2026 at 06:59 PM]
Les pregunto a los que siguen las patentes de las flotas,una tanda de Ugarte de la 59 fueron reemplazados con Citta el año pasado,pero seguro que no fueron a la 95 estaran a la venta estos?
MARCELOLEAL  [Mar 21, 2026 at 02:34 PM]
Interno 32 dominio AF 265 QA.
luis  [Mar 22, 2026 at 07:57 PM]
hermoso coche! que pasò con La Favorita? continua fabricando? es de otros dueños?
mangel  [Mar 22, 2026 at 08:12 PM]
En la pàgina de la CNRT figura como 232.
ariel27  [Mar 22, 2026 at 08:52 PM]
Salvo el 42 todos los demas ya tienen la centena del 200.Luis:La Favorita ahora es de Megacar y este ultimo tiempo carrozaron coches para ASF,las comunales de Varela de la San Vicente y la 39 de capital.
Carmelo  [Mar 23, 2026 at 12:57 AM]
Los carrozados para la 39 son sobre chasis MB, no se como seguirán
luis  [Mar 23, 2026 at 09:27 AM]
Gracias Ariel!
diego grepi  [Mar 23, 2026 at 11:02 AM]
Favorita sigue carrozando sobre chasis mb lo digo porque se vienen como 10 o 12 coches para Callao