busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Viejos tiempos, allá en Retiro
Esta foto fue tomada hacia fines de los '80 y nos muestra coches de tres líneas diferentes, aunque los que están en primer plano pertenecen a una sola: la 56, representada por un Mercedes Benz LO-911 carrozado por San Juan y por un "1114" con carrocería Alcorta. A ese convencional ya no le quedaba mucho tiempo de vida.
En sentido contrario del lado derecho se ve otro "1114" pero carrozado por Supercar que es de la línea 9. Del lado izquierdo se ve la trompa de un "Frontalito" Mercedes Benz OC-1214 equipado por A.L.A. de la línea 33. Es curioso, pero ninguna de estas líneas hoy mantiene sus colores.
43398.jpg 43399.jpg 43472.jpg 43473.jpg 43686.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:43472.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1973-74
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Micro Omnibus Autopista / Línea 56
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Jan 02, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:624 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20975
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Jan 02, 2025 at 02:40 PM]
Y tampoco mantienen su independencia como Empresas....
victor hugo  [Jan 02, 2025 at 04:20 PM]
REALMENTE NO RECUERDO UN SUPERCAR EN LA 9,SI UN INDIO QUE CREO QUE ERA EL 5,UN DIC Y EL RESTO TODOS DETALLE..
Booster98  [Jan 02, 2025 at 09:05 PM]
Es verdad Ariel... Aunque dos de ellas mantienen sus razones sociales
busarg  [Jan 02, 2025 at 10:52 PM]
Víctor Hugo: hubo un solitario Supercar en la 9. Fue uno solo. También hubo un Vaccaro y un Unión, por ejemplo. Fueron ejemplares únicos.
Kraus  [Jan 03, 2025 at 08:24 AM]
Tal cual se menciona "fines de los 80"; la foto la realicé en Setiembre del 88. Para esos años otro de los 911 que estaba en la línea y bastante caído era interno 22 carrocería ALA, según choferes esa unidad la conducía uno de los dueños de la empresa, que según las malas lenguas los dos primeros OH carrocería ALA que tuvieron, internos 14 y 42 se los jugaron en el casino de Mar del Plata, ambas unidades duraron muy poco en la 56
maxbernal  [Jan 03, 2025 at 02:41 PM]
Habrá fotos de esos oh de la 56 ???
altbus  [Jan 03, 2025 at 05:38 PM]
Fournier se hizo cargo de la 97 en 1986, y compró 40 coches 0km de diferentes carrocerías, había ALA, San miguel, Fram, Crovara etc. Cuando se hizo cargo de la destruida 56 en 1992, toda la flota fue remplazada por OA-101 de segunda generación con puerta central; los tiempos habían cambiado.
el_54  [Jan 03, 2025 at 08:51 PM]
El Supercar es el interno 42. Ex coche 117 de la linea 28 de 0km.
Kraus  [Jan 03, 2025 at 08:56 PM]
maxbernal, del 42 le había sacado en Retiro
busarg  [Jan 04, 2025 at 10:14 AM]
Varios temas:
Estimado Kraus: te agradezco la fecha de la toma de la foto, que agregaré en la descripción. Referente a los OH con ALA de la 56, tengo referencias que indican que en el Casino de Mar del Plata habrían perdido uno y no los dos. Uno desapareció poco después de su puesta en servicio y el otro duró un par de años. El supuestamente perdido en la timba sería el que terminó en la 86.
Maxbernal: hay fotos de esos OH de la 56, pero en papel. Prometo digitalizar alguna.
Altbus: los primeros coches que Fournier compró para la 86 eran usados. Algunos llegaron desde la 117, por ejemplo (recuerdo puntualmente un CEAP de 1981-82). También llegaron coches nuevos, pero no fueron todos.
ariel27  [Jan 08, 2025 at 10:28 PM]
Algunos coches de la 56 los estan cortando en Eva Peron donde termina el subte E.
busarg  [Jan 09, 2025 at 12:07 PM]
Vi uno hoy, justamente. Llegó a Plaza de los Virreyes con una papeltrónica indicativa. Se vació y a otra cosa.
Diego R  [Jan 09, 2025 at 11:41 PM]
Voy a agregar alguito mas de la L 56
El Alcorta semitapado podria ser el interno 15
De los famosos OH ALA (14 y 42) no sabia esa historia del casino ... uno efectivamente termino en la L 86 Fournier (int 188) y el otro en Exp Caraza
Las patentes eran B 2 223 813 y 814 (14 y 42 respectivamente)
Y ya para cerrar hago un mangazo por si llega a haber alguna foto; pido foto de los OA 101 ex diferenciales de la L 86 reconvertidos a servicio comun (le abrieron la puerta trasera) que los pasaron a la L 56 para empezar a correr el para ese entonces novedoso servicio semi rapido
Creo que es todo
PD siempre fue muy variopinta o heterogenea la flota de la L 56 en sus etapas de "amarilla" (MO Autopista) y "celeste" (Fournier)
diego grepi  [Jan 09, 2025 at 11:44 PM]
segun las redes sociales seria un nuevo fraccionado de la 56. no soy usuario de la linea pero creo que ese fraccionado esta perfecto para mi ya que ayuda me parece.
busarg  [Jan 10, 2025 at 11:40 AM]
Diego R, muy buena tu info. Te la agradezco mucho. Referente a tu mangazo, sí hay fotos de los diferenciales de la 86 convertidos a comunes. Buscaré alguna para digitalizar. Sé que hay.
Eivar1214  [Jan 12, 2025 at 04:14 PM]
Altbus, no todos los coches llegados a Línea 56 eran cero kilómetro y no todos OA 101 2º Gen puerta central. Llegó de todo, si es cierto que mejoró el promedio etáreo pero vino de todo desde LF MB 1114 '86/'87, OF varios de inicios de los '90 junto a algunos OA 101 2º Gen. De todas maneras en cuanto a las frecuencias el servicio era mejor con la Vieja Línea 56 que con Fournier. Mejoró el promedio etáreo de los coches pero las frecuencias a mi parecer eran peores.
Saludos.