busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 217 (87) - Recuerdo para identificar
Damos por cierto que esta foto fue tomada durante un paseo o el ablande de la unidad. El paisaje circundante no tiene nada que ver con el que esta linea recorría habitualmente.
Tenemos a la vista a un lindo coche de la línea 217 de un modelo cuyo diseño corresponde a mediados de los '50. Cuenta con un chasis Mercedes Benz L-312 cuya trompa parece que no fue anchada y que conserva sus medidas originales. Teníamos la duda con la carrocería que lo equipa, que nos parecía un producto de Gnecco, no estábamos convencidos del todo pero la familia propietaria del coche lo confirmó. Lo es.
123621.jpg 123666.jpg 123697.jpg 123699.JPG 123734.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:123697.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1954-55
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Cía. de Ttes. La Argentina S.A. / Línea 217 (actual 87)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Mar 16, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:409 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23054
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Mar 16, 2026 at 01:56 PM]
Acá la autoridad es Norberto, yo de este coche recuerdo a su sucesor un 312 La Unión, de 1962/63, éste me deja perplejo el parabrisas con esa particular disposición, arriesgaría El Clavel o UCASA, pero no estoy seguro para nada.
carlos sueiro  [Mar 16, 2026 at 02:39 PM]
Parece UCASA ,pero nunca vi un UCASA con esas ventanillas.
Rap1320  [Mar 16, 2026 at 03:20 PM]
Carlos en busamerica hay un Bedford marplatense con ventanillas iguales o similares a esta y lo das como Ucasa. Lastima no poder ver el chapon embellecedor.

Cuando yo ingresé a la línea ya no estaba ni este, ni el sucesor de La Unión que si mal no recuerdo lo había agarrado un tren, según comentaban estaba vacante desde hacía tiempo ya en 1976, en principio del 77 el gallego Pérez del interno 42 que era un luna hermano del mío 1112/1969habuan llegado de la 59 en 1973 fueron 34/35/42 renueva y trae un usado de la 60 un 1114 1972/3 carroceria La Favorita, luego el mismo renueva para fines del 78 por uno de los 10 Mercedes Benz 1114 0 km el mismo fue el interno 57 y ahí al irse el 48 vuelve a quedar vacante el 57/55/31 fueron de El Indio, los Alcorta fueron 2 lis internos 13/47 y lis 5 restantes fueron Ala internos 3/10/17/37/56 que época para Ctlasa!
Julio R.Lopez  [Mar 16, 2026 at 04:13 PM]
Para mi es Gnecco.
busarg  [Mar 16, 2026 at 07:37 PM]
No veo a ese coche con el styling de UCASA. El frente es demasiado recto, las ventanillas chicas y muy rectas, no sé... Veo que el amigo Julio coincide conmigo. Esperemos más opiniones.
Julio R.Lopez  [Mar 16, 2026 at 07:48 PM]
U.C.A.S.A seguro que no es.
Martincito  [Mar 17, 2026 at 09:05 AM]
Segun comentarios de la familia, se trata de un carroceria Gnecco. Hay promesa de mas fotos que seguramente ayudaran a los que saben a resolver el dilema.
busarg  [Mar 17, 2026 at 10:52 AM]
Genial, Martincito. Tenía "olor a Gnecco" y ahora que la propia familia propietaria lo confirma lo damos como tal. Te agradezco la gestión de esta foto y espero que aparezca alguna más... ¿Cómo anda tu rescatado de esta línea?
ancampodonico  [Mar 17, 2026 at 12:02 PM]
Si Señor, es un Geronimo Gnecco ultimo de la linea de styling de 1940/50, ya que en 1955 salio el modelo Pre America, continuador de este de la foto, por lo que su modelo debe ser 1954.
busarg  [Mar 17, 2026 at 06:59 PM]
Te agradezco mucho la precisión, Norbert. Tenía entendido que el modelo "Pre América" databa de 1956 y no que era del año anterior. Por eso dudé. Si salió en 1955 este podría ser uno de los últimos clásicos fabricados ese año. No creo que hayan arrancado con el Pre América el 2 de enero de 1955.
ancampodonico  [Mar 20, 2026 at 02:57 PM]
No no, quizas el chasis sea 1955, pero el modelo de carroceria se encuadra como 1954 por sus ventanillas de correr horizontal y no de guillotina, que es muy probable sea de mediados o fines de año, eso no lo sabria decir.
el Ford de la 9 de Julio marplatense Pre America era un chasis 600, yo lo tengo como modelo 1955, y en la pagina figura 1956, supongo por la careta, pero el cambio de modelo era en el verano del Norte (Julio/Agosto) del año anterior.
sera 55 o 56?
MARCELOLEAL  [Mar 21, 2026 at 02:19 PM]
Dos lineas 217 y se cruzaban!!! Una por Gral. Paz y la otra por Av. San Martin?
busarg  [Mar 21, 2026 at 04:04 PM]
Correcto, Marcelo. Se cruzaban. Y no es el único caso de números repetidos que se cruzaban. Por ejemplo, en Plaza Italia tenías a las dos 60, en Retiro a dos 101 (la actual y la 100), en Pompeya dos 8 (actuales 158 y 178) y hubo muchos más cruces de estos. Fueron docenas.
Luis Alberto Nessi  [Mar 22, 2026 at 07:35 PM]
Y capaz que la 217 vuelve, si, como se rumorea, la 87 actual va a cortar en Gral.Paz y Av. San Martín...