busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un Leyland con Chicago, de estreno
Esta foto fue tomada en el momento de la entrega de un lote de ómnibus Leyland Royal Tiger que se carrozaron en nuestro país en la firma Chicago, oriunda del barrio de Mataderos.
Delante del coche, que tiene los destinos de la línea 83, vemos a los directivos de la carrocera y de Transportes Centenera, que adquirió varios ómnibus carrozados por Chicago.
Tras la disolución de Centenera, varios de estos ómnibus pasaron a la empresa 17 de Agosto, que fue la nueva prestataria de la línea 26. Los coches más longevos llegaron a fines de 1978 aún en servicio.
73017.jpg 73018.jpg 73020.jpg 73029.jpg 73032.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:73020.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1964-65
Carrocería:Chicago
Empresa / Línea:Transportes Centenera / Línea 83
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:75 KB
Date added:May 21, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1344 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4783
Favorites:Add to Favorites
Freewheel69  [May 21, 2013 at 06:32 PM]
Soy yo (que no tengo) o hay poquísimas fotos de este modelo?
busarg  [May 21, 2013 at 06:35 PM]
No hay muchas en verdad. Hay un lote considerable (aunque exiguo) de imágenes de estos coches pero ya fuera de servicio.
Freewheel69  [May 21, 2013 at 06:37 PM]
Gracias! Ahora me viene a la mente una bastante conocida que está tomada en la puerta de la carrocera.
Edito: será esta o de esta tanda?
ElTito  [May 22, 2013 at 10:17 AM]
Transportes Saavedra tuvo uno (por lo menos) tambien. Fue ex Centenera?
busarg  [May 22, 2013 at 10:20 AM]
Lo recuerdo, Tito. Pero no sé si era nuevo o no.
MAPTBA  [Jun 09, 2013 at 11:28 AM]
Recordemos que Industrias Chicago S. A. fue la ex dependencia "Nueva Chicago" de TBA, ubicada en la manzana delimitada por Larrazábal, Bilbao, Oliden, San Pedro, con entrada por Larrazábal 2263/ 2295.
Se había iniciado en 1942 como playa de microómnibus (en ese entonces era un baldío).
En 1951 se construyó al estilo estación modelo y se la rebautizó "8 de Octubre".
En 1955, tras la privatización de las líneas de micros, ya que en esta playa estaban las líneas 213 (53), 217 (117), 220 (80), 226 (56), 236 (36), 249 (49) y 257 (77), fue alquilada por unos cuantos meses a la UTA.
Durante 1958/59 TBA la reconvirtió y en 1960 pasó a ser taller de carrocerías de ómnibus.
Como en el caso de Costa Rica, fue privatizado como taller, y también tuvo como tal una breve y poco fructífera existencia.