busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 99 - Estampa característica de los tempranos '80
En esta foto, tomada sobre la calle Humahuaca, en el barrio de Almagro, vemos las dos estampas más características de la línea 99 a comienzos de los '80.
Por un lado, vemos a un coche nuevo e icónico de la época, uno de los que Crovara carrozó para esta línea en 1981. Llegaron varios coches y algunos lograron superar la barrera de los 5 años de servicio, aunque la mayoría no duró mucho tiempo que digamos.
Y detrás aparece la trompa de un "convencional", que a comienzos de la década mencionada eran mayoritarios en esta línea. Aún no eran muy antiguos y dominaron la escena hasta más o menos 1982, cuando comenzó su lenta retirada y su sustitución por coches de modelos más recientes.
48954.JPG 48957.jpg 48962.JPG 495.jpg 49787.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:48962.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 / 1981
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:27 de Junio S.A. / Línea 99
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:83 KB
Date added:Jul 26, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1916 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5047
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Jul 26, 2013 at 12:08 PM]
El convencional será un Vaccaro?
busarg  [Jul 26, 2013 at 12:25 PM]
Me suena más para el lado de Biglia o L.A.B.I.G.L.E.A., pero no estoy seguro.
delmanzo gu  [Jul 26, 2013 at 12:30 PM]
ES L.A.B.I.G.L.E.A.
peco  [Jul 26, 2013 at 12:59 PM]
Que linda le quedaba la CROVARA al Ford.
busarg  [Jul 26, 2013 at 02:19 PM]
Concuerdo, Peco. Era una carrocería muy armónica, era tal para cual con el chasis. Además, era muy fuerte. No recuerdo a coches de éstos sobre Ford haciendo ruido a flojera estructural.
sgn_buses  [Jul 26, 2013 at 07:18 PM]
La cuña que tiene el Forcito. Idéntico a los que tenían los 124 Devoto, que no sólo los tuvieron los Crovara Ford, sino que hasta los Bi-Met con MB. Hermosa foto.
BusesdelSur  [Jul 27, 2013 at 12:07 PM]
Hubo una tanda de Ford Crovara 79/80 en la desaparecida Micro Omnibus Centro línea 38 durante la administración de la línea 60 numerados en la centena del 300, fueron dados de baja antes de que las unidades de la 38 recibieran el color y la denominación de MONSA.
Spurr  [Jan 08, 2014 at 01:42 PM]
En esa época yo prefería los Crovara de la 92, sobre 1114. Los Ford daban la impresión de ser coches de segunda categoría. Los primeros coches buenos que le vi a la 99 son unos La Preferida sobre 1114, 0 km, que deben haberse incorporado uno o dos años más tarde, allá por el 82 u 83.
busarg  [Jan 08, 2014 at 01:51 PM]
Si mal no recuerdo, Spurr, los Preferida salieron a la par o antes que estos Ford. Fueron los primeros coches nuevos de la época. Resaltaban terriblemente entre tanto convencional viejo.
Eivar1214  [Jan 08, 2014 at 08:50 PM]
Los tiempos no cambiaron, sigue siendo una mala Línea con coches detonados, pese a ser más nuevos. Saludos.
busarg  [Sep 02, 2015 at 12:37 PM]
Acá tenés uno, Spurr.
glaychris  [Jan 17, 2017 at 11:54 PM]
si mal no veo el ford era del representante legal de la empresa en ese tiempo titi (mala sangre) merolla y el de atras parece ser el 11 del hermano mario (bochi)merolla aunque el chapon blanco entre guardabarro y capot me hace recordar al 33 anterior al detalle 1114 del mismo dueño (bochi)
busarg  [Jan 18, 2017 at 09:10 AM]
El interno del coche de adelante es el 45, Glaychris. ¿Ese era el coche de Tití?
glaychris  [Jan 18, 2017 at 09:09 PM]
sabes que me mataste!!!!no se porque me parece haber visto en el interior alguna vez el numero 24. ahora el aleman que me esconde las cosas (alzeimer) me esta haciendo dudar