|
Línea 71 - Las unidades que rompieron la monotonía en los '80
|
Cuando la línea 71 incorporó un lote de unidades como ésta, a mediados de 1985, toda su flota estaba compuesta de colectivos carrozados por El Detalle sobre Mercedes Benz LO-1114. Eran todas igualitas.
La única variante que se podía encontrar era en el esquema de pintura, porque algunas aún estaban pintadas con el esquema similar al de la línea 86, con franja roja.
Estos ómnibus, los primeros frontales largos de la línea, rompieron esa aburrida monotonía. Poco después llegó un lote de "1114" carrozados por La Favorita y, más tarde, los primeros OA 101, que tornaron más variada e interesante a la flota.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Dos de los coches si mal no recuerdo eran el 1, 30 y un tercero podría ser el 52???. El 1 duró 5 años hasta que en Junio de 1.990 fué reemplazado por un la Favorita MB 1314/5?, el 30 un LF 1315 en 1.991 y el 52 si mal no recuerdo un BUS MB 1315, de no ser así corrijanmé.
Saludos.
"La Línea 71 S.A. tal y como la conocemos en la actualidad, tiene sus orígenes en el año 1958. Trataremos de hacer una breve reseña histórica de cómo nació, con el esfuerzo de algunos componentes que trabajaron incansablemente para llegar hoy a ser lo que es. El 1º de Noviembre de 1958, se fundó la Línea 22, siendo ésta es sus comienzos un ramal de la Línea 21 y comenzando a circular con los coches más viejos de esta última. En un principio eran 10 y el recorrido era de Puente Saavedra hasta Uzal y Paraná, entrando por Florida. En el año 1961 aproximadamente, asfaltaron Paraná, extendiéndose entonces el recorrido hasta Villa Adelina y agregándose 10 coches más. Luego, en el año 1962, nuestros colectivos llegaron a la estación Saavedra, y 5 coches más se sumaron a la misma, para contar entonces con 25 unidades. Después de los trámites de rigor, en el año 1969 se logra unificar ambos recorridos e ir desde Villa Adelina hasta Plaza Once."
Cabe agregar que, al menos desde que la 22 iba de Est.L.M.Saavedra a Villa Adelina (cuando yo la conocí, en 1962+), ya operaba los ramales "Florida" y "Av.Maipú". El "Florida" perduró en la 71 hasta 1977, y fue reemplazado en agosto 1983 por el ramal "Panamericana". Su recorrido era: Maipú, A.del Valle, 25 de Mayo, Laprida, J.B.Justo, Roca, Ayacucho, Av.San Martín, Chacabuco, H.Yrigoyen, Quintana, Italia, Maipú, Paraná. Regreso: Maipú, H.Yrigoyen, Caseros, Av.San Martín, Ayacucho, Vergara, J.B.Justo, A.del Valle, Maipú.
Es decir: pasaba por la Est.Florida FGBM y por el Hosp.de Vte.López, pero sin cruzar la barrera, lo que la hacía bastante apreciada por los vecinos.
Se cuenta en otro foro que vienen 3 MT 15 Iguazú para la Línea 71, hoy compuesta por 52 Coches Agrale y 48 Mercedes Benz, de modo estimo esta renovación, sumará 1 coche Agrale más, ya que pienso renovarán al 93 que es un Ugarte único en la Línea 71 y alguno de los TB más un Ugarte MB 1315, son conjeturas, veremos qué pasa al fin de cuentas.
Desde 2.007 a hoy la Línea 71 realizó una impresionante renovación de su flota, renovando por completo la totalidad de sus coches que eran 95 y hasta dió de alta a fines de 2.007 los coches 96, 97 y 98 y a comienzos de este año los coches 99 y 100, bien por la Línea 71 que de esta manera, vuelve a ser la Línea que fué hasta fines de los '90 aproximadamente.
Saludos.
La rareza ?
Es que no decían "MAIPU", sino simplemente era un acrílico azul sin inscripción alguna, que en el mejor de los casos, los mas facheros, les escribían el número de interno. Mas adelante sí comenzó lentamente a aparecer la inscripción en los carteles.
Lindas épocas !
Estos ramales hacían mas o menos los mismos recorridos que en la actualidad, y el 21 "Florida", al subir por Lavalle, J.B.Justo, Roca, no se apartaba mucho del recorrido del 22, mientras que el "V.López" cubría la zona del Hospital y Est.Bmé.Mitre. En esos años, llegar al Cementerio de Olivos era mucho mas importante que subir por Paraná, que era puro barrio, y bastante poco poblado.