|
Línea 51 - Raro ejemplar de los tempranos '70
|
Carrocerías González comenzó sus actividades en la segunda mitad de los '60, realizando reparaciones a carrocerías existentes. Pero en los tempranos años '70, inició la fabricación de sus propias carrocerías a muy baja escala.
Este fue su primer diseño, distribuido a cuentagotas por su escasa producción. Era interesante y "bien sureño", con algunas semejanzas a los productos contemporáneos de Cooperativa San Martín o de La Carrocera del Sud.
Este ejemplar se encuentra al servicio del Expreso Cañuelas y de su línea insignia, la 51. Se los vio en muy pocas líneas en general. En las nacionales nos constan ejemplares en las líneas 22 y 29, por ejemplo. No fue muy difundido y podría calificárselo como rareza.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
En el caso de la línea 51, más allá de los ramales que la CNRT tiene habilitados para esta línea, cuando uno busca en la aplicación se enumeran estos
A CONSTITUCIÓN - CAÑUELAS
B LANÚS - AEROPUERTO EZEIZA
C LOMAS - CANNING
D CONSTITUCIÓN - BRANDSEN
E LOMAS -R. CALZADA
F CONSTITUCIÓN - GLEW
G CONSTITUCIÓN - MÁXIMO PAZ (pero solo aparece circulando hasta Spegazzini)
H CONSTITUCIÓN-RAFAEL CALZADA
¿Alguien sabe si efectivamente estos son los sercvicios en vigencia? Es decir, ¿No hay servicios desde Contitución a Canning o al Aeropuerto de Ezeiza, por ejemplo? Porque según la app del Ministerio de Transporte esos recorridos no funcionan o mejor dicho, está reducidos a nivel provincial.
Hoy fui a ver. Hay un portón negro altísimo que no dejar ver casi nada del interior: apenas se divisaba la parte superior de un doble piso y el spray del agua con que, presumo, lo estaban lavando. Entre las hojas del portón se adivinaba un coche blanco con vivos azules y rojos, no pude distinguir de qué se trataba.
Imposible sacar una foto: eran las cuatro de la tarde y en esa cuadra había seis personas tiradas en el piso. Literalmente. Esa manzana es Calcuta, no quiero pensar del otro lado de Garay.
No me gustaría ser chofer y tener que salir o llegar a ese lugar de noche. (De día tampoco, ja).