busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 64 - Uno de sus últimos coches de Carrocerías La Unión
En 1978, llegó uno de los últimos colectivos que Carrocerías La Unión fabricó para la línea 64. En los '70, el intercambio comercial entre ambas firmas estuvo muy activo, sobre todo a comienzos de los '70.
Este coche es un ejemplar de la segunda variante del primer modelo completamente panorámico que esta carrocera fabricó. Fue bastante difundido y varias empresas contaron con ellos y algunas en cantidad, como por ejemplo El Halcón.
Aún posee el esquema de colores de la línea 29 y posee numeración interna de la centena del 100, señal de que aún no se había independizado por completo de la empresa Pedro de Mendoza. Aún no había llegado la época de Vuelta de Rocha, la actual prestataria.
62878.jpg 63101.jpg 632.JPG 63364.jpg 63366.jpg
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:632.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 64
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:72 KB
Date added:Mar 27, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1494 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5969
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Mar 27, 2014 at 11:12 AM]
A pesar de pertenecer a la misma empresa la 29 se volco más a El Indio que a la Unión
jar_2000  [Mar 27, 2014 at 05:09 PM]
ALGO QUE VER CON SUPERCAR, TENGO OTRAS FOTOS Y COMPARANDALAS A LAS CARROCERIA SON DIRIA IDENTICAS
busarg  [Mar 27, 2014 at 06:20 PM]
En realidad nada que ver entre ellas. Pero es evidente que una "miró" el diseño de la otra en el momento de sentarse en el tablero de dibujo. Pero no sé quién "miró" a quién, porque ambos modelos surgieron en 1976, con muy pocas diferencias entre sí.
sobrebotes109  [Mar 28, 2014 at 09:26 PM]
en la 109 hubo varios,era muy buena carroceria.
eldirettor  [Mar 29, 2014 at 02:02 PM]
Si los dos son del 76, Supercar empezó con los "cola redonda", así que en ese aspecto debió copiar a La Union. Pregunta. ¿La Unión pàsó de los modelos simil El Indio a éste o hubo algún otro eslabón perdido? No contemos el que era igual a este con ventilete invertido
MARCELOLEAL  [Mar 29, 2014 at 03:33 PM]
El logo de La Unión era como una especie de elefante armado con las letras?
busarg  [Mar 29, 2014 at 07:22 PM]
Direttor, entre este modelo y el imitación de El Indio se fabricó el protopanorámico, entre 1974 y 1976. Fue bastante conocido. Veré de pegarte uno a continuación de este comentario.
Carmelo  [Mar 29, 2014 at 07:48 PM]
Ale era el que tenía luneta enteriza, se llegaron a carrozar algún MB 911 de ese modelo, creo que uno en la 17, Marcelo el logo de Launión era un elefante con la trompa hacia arriba
busarg  [Mar 29, 2014 at 10:13 PM]
Sí, Carmelo. Se fabricaron convencionales del modelo protopanorámico e incluso uno del modelo de esta foto, que circuló en la 178. Fue un coche recarrozado por un incendio debido a un atentado subversivo.
GiorgioMardel  [Mar 29, 2014 at 10:50 PM]
Creo no equivocarme si digo que el ultimo de estos La Union en servicio regular debe haber sido el del Expreso Mar del Sud, que anduvo hasta hace pocos an#os.
busarg  [Mar 30, 2014 at 09:50 AM]
Es muy probable que ése haya sido el último en servicio (y no solo debería ser el último de este modelo en servicio, si no el último ejemplar activo de esta carrocera en general)
ariel27  [Apr 08, 2021 at 01:43 PM]
vieron las fotos de la nueva reliquia de la 64 con los colores como el de la 29?
busarg  [Apr 08, 2021 at 02:01 PM]
Quedó lindo. Lo veo y vuelvo a los '70...
ariel27  [Apr 08, 2021 at 02:34 PM]
solo faltaria el interno y la razon social y vi fotos donde estan los dos juntos el Indio con el Eivar.