|
Tres líneas legendarias, una rareza
|
Esta fantástica foto reunió a tres líneas que en la época eran importantes, como la mítica 60 y a dos descendientes de servicios estatales, como la 59 y la 93 que también se destacaban.
Los dos "1114" (carrozado por El Cóndor el de la 60 y por Crovara el de la 93) quedan relegados por lo raro del coche al servicio de la 59: se trata de un Mercedes Benz OF-1214 que si lo miramos sin demasiada atención podemos decir que fue carrozado por Bus pero no es así: su fabricante fue El Indio, con partes de la carrocera anteriormente nombrada.
Se distinguen por las ventanillas, que tienen un diseño distinto a las que utilizaba Bus, con marcos de aluminio corredizos.
|
|
Rate this file (current rating : 3.1 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
Coches como este en líneas nacionales: nombraron las líneas 36, 59, 102, 143, 26 y 67. Cabe aclarar un par de cositas: el de la 36 y el de la 143 era el mismo. Inició en la 36 como coche 42 y salió junto a un 1114 de El Indio cero kilómetro, que era el 50. Duró unos meses, tal vez un año, y se pasó a la 143.
El de la 102 y el de la 26 también es el mismo, pero en la 102 duró más tiempo (puedo estar equivocado, pero pueden ser tres o cuatro años)
La 67, hasta donde sé, no tuvo uno de estos "Indio/Bus"
Maxeee: el 93 es Crovara, circa 1981-82.
Jorge1963: a la par de estos OF, El Indio fabricó algunos OH, los últimos en 1989.
Héctor-Cachito: coincido con vos en el último coche que apenas se ve. Creo que es un 41 y CEAP.
Son muy pocas las fotos historicas que juntan a mis dos líneas de la vida que son la 41 y la 93, pese a que coincicen en muchas cuadras de sus recorridos.