busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Qué belleza... (XIII)
No cabe otro calificativo para este Mercedes Benz OH-1316 carrozado por Bus hacia 1993 de la línea 55, que además de presentar un estado superlativo con pocos aditamentos (la pintura bien lustrada, las llantas y bandalines alcanzaron) lo vemos prácticamente sin uno. La matrícula de papel en su parabrisas delata que estaba recién estrenado.
En la primera mitad de los '90 la 55 compró varias unidades con esta carrocería, sobre diferentes modelos de chasis Mercedes Benz. Hubo algunos con motor delantero y una tanda grande sobre varios modelos de la línea OH 1315 y 1316 y OHL 1316 y 1320. Casi todos llegaron nuevos, pero se mezcló algún usado.
60768.jpg 610.jpg 61001.jpg 61004.jpg 61006.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:61001.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1316 / 1993
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:Almafuerte / Línea 55
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:May 13, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1311 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13616
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [May 13, 2020 at 06:39 PM]
cuando entró este coche ya pertenecía la empresa a LA CABAÑA?
fabioosorio  [May 13, 2020 at 07:26 PM]
Para no repintarlo mucho?? Je je... buen día...
damian113  [May 13, 2020 at 08:12 PM]
No Luis, no había entrado La Cabaña. El 6 actual también está bien presentado,es un Metalpar 1618 con aire.
Jonatan Valdez  [May 13, 2020 at 08:16 PM]
Damian, el actual interno 6 es un 1621 ex Linea 174.
Ariel183  [May 13, 2020 at 08:48 PM]
El motivo x el cual vivo desde hace 12 años en Morón, es esta empresa, me tomaron x contrato, 3 meses en negro y 3 a libreta ya con La Cabaña administrandola; y como alquilaba en Quilmes y me quedaba a tras mano, x tal motivo me mudé . Recuerdo q' había varios de estos pero de chasis más largos, el de la ventana amplia detrás del chófer. Recuerdo que uno tenía 3 puerta, igual a uno q' había en la 59.
ariel27  [May 13, 2020 at 09:04 PM]
Ariel183:el BUS que vos decis era el int.99 que despues se lo renovo con un Ugarte 1621
damian113  [May 13, 2020 at 09:17 PM]
Verdad Jony, es 1621. Le pifie con los números.
Garrafa  [May 13, 2020 at 09:31 PM]
Hermoso,mirandolo de lejos parece al viejo corte de la 161,pero como que a la 55 le faltaria la franja roja
daniel cocchetti  [May 13, 2020 at 09:47 PM]
Garrafa: la franja de la 161 era negra. El techo era verde oscuro. Sí, a mi también me pareció de lejos un 161.
Ariel183  [May 13, 2020 at 10:05 PM]
Manejé el 6 que era un Bimet 1315 durante 15 días, para cubrir las vacaciones del chofer de ese coche; todos los chóferes contratados me miraban con odio xq los 1315 eran los coches más nuevos y NO se los daban a los contratados, decían q' había entrado acomodado...jaja; a los 6 meses me llego el telegrama. Después manejé los MARCOPLO y FAVORITA 1621 Semi bajo, que eran las carrocerías más numerosas de la empresa.
Martín L.  [May 13, 2020 at 10:31 PM]
Me gustaba más el BUS posterior a éste, sin parrilla.
busarg  [May 13, 2020 at 11:05 PM]
Garrafa, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Coincido en que visto de lejos se puede confundir con un 161, pero no. Tiene muchas diferencias.
FACUNDO1982  [May 14, 2020 at 12:32 AM]
que lindos recuerdo se veia bien presentados lineas que tubieron de este modelo se me viene a la mente la 53-21 y 135. tengo dudas con la linea 182 y la 146 y algunas lineas de plaza. ale dos consultas la primera porque nunca fueron pintados con los colores de la cabaña esta linea y la otra consulta esto los incorpora los dueños actuales o los antiguos
ariel27  [May 14, 2020 at 01:17 AM]
los antiguos Facundo.
maxeee  [May 14, 2020 at 01:28 AM]
La 318 estaba lleno de este modelo y configuración... el 11/27/30/21/34/35/56/62/64 y no se si habia algun otro q no recuerdo... eran todos 1993
Ariel183  [May 14, 2020 at 01:16 PM]
En que año se hizo cargo La Cabaña?......Mientras estuve allá x el 2008, me dijeron que ellos se hicieron cargo entre 2000 y 2001; tengo dudas al respecto, xq el estado de este coche te lleva a pensar que ya se habían echo cargo. La Cabaña tiene costumbre de tener así sus coches en todas sus líneas.
GUSTAVO IRALDI  [May 14, 2020 at 01:24 PM]
Maxeee: te faltó el 4. Y hubo dos "largos", los interno 3 y 50 (creo que eran OH 1320) usados modelo '95, llegados de la 130.
Ariel183  [May 14, 2020 at 01:43 PM]
Gustavo los ex 130 eran Bus puerta al medio? Si fuese así podrían ser el 23 y el 26, ambos ex linea 80 y del cual el 23 manejé 2 años en la Tabasa.
Gabriel P.  [May 14, 2020 at 02:51 PM]
La Cabaña agarró a la 55 en el 98 maso menos
jca28  [May 14, 2020 at 02:54 PM]
Ariel tan poco duraron en la 80 esos coches? Yo creía que eran 0km de la 130. Llegaron a 2009 más o menos, por lo que deben haber ido a la 318 con unos 14/15 años de antigüedad.
GUSTAVO IRALDI  [May 14, 2020 at 03:15 PM]
Hola Ariel183 !: Tenían la puerta de descenso atrás de todo.
maxeee  [May 14, 2020 at 03:25 PM]
Jca28... los de la 318 estuvieron desde 1993 hasta 2006 en servicio cuando llegaron los primero OF1417. y ahi pasaron a KOLOCIAS...540/553
Bien Jailaife  [May 14, 2020 at 05:02 PM]
...un coche elegante no tiene que estar cargado de accesorios!!!.-
Abelucho  [May 14, 2020 at 08:35 PM]
Estoy equivocado o esta foto es de cuando aún era 0 km.
busarg  [May 14, 2020 at 09:06 PM]
Abelucho, estás en lo correcto: si te fijás, en el parabrisas tiene aún la patente de papel.
Ariel183  [May 14, 2020 at 10:02 PM]
Los ex 80 llegaron a la Tabasa en el 96, juntos con ellos vinieron 4 Bus 1320 con puerta al fondo, todos chasis largo.
German  [May 14, 2020 at 11:10 PM]
A la 130 TABASA llegó 1 solo Bus 1420 de la 80, fue el interno 23. El coche 26 era 0 km. de ellos. Los Bus de la 80 duraron menos de 3 años, ingresados luego de los primeros meses del 95, empezaron a ser radiados a a fines del 97, principios de 1998, por los bellos Ottaviano 1320. Solamente 3 continuaron en servicio hasta el 2007. Los 4 Bus OHL1420 puerta atras que llegaron usados lo hicieron provenientes de la 273 Expreso City Bell.
jca28  [May 15, 2020 at 02:19 AM]
Hola Germán. Que buena data! Uno de mis mejores amigos de la infancia manejaba el 24 de la 80, un Bus 1420 y ese debe haber sido uno de los que duró hasta 2007. Si mal no recuerdo, luego lo compró la 60 y le puso un interno ciento y pico. En la 130 con frente marca "Bus" recuerdo al 13; 21 (Placas BEB-348, ganador de quiniela), 23; 26; 43, 44; 50 (Repatentado) y 60, si mal no recuerdo todos puerta al medio menos el 44 y 50, pero puedo fallar. Y creo que había dos mas con puerta atrás y frente genérico, internos 40 y 46. Estos dos, tenían la particularidad de tener patentes correlativas a coches de la línea 406 de Talp.
maxeee  [May 15, 2020 at 03:58 AM]
GUSTAVO IRALDi es verdad me falto el 4... el 3 y 50 llegaron usados y eran automáticos. Años mas tardes los convirtieron en palanqueros. El en interior en la placa BUS indicaban q vinieron uaados de una linea 1, siempre tuve la duda si eran de la San cayetano...
Gabriel P.  [May 15, 2020 at 02:40 PM]
Ojo que varios de la 80 pasaron a Ecotrans , estaba el 137 AJP662 , 269 AJP669 y 59 ADT575
GUSTAVO IRALDI  [May 15, 2020 at 02:53 PM]
Maxeee: asi es , eran automáticos, como vos lo señalás. Supe que eran de la 130 porque los ví en el playón de la empresa , en Témperley, con los colores de la antigua dueña y con las inscripciones borradas.
fabioosorio  [May 15, 2020 at 03:03 PM]
Buen día. Cuando conocí la 55 en el '94/95 fue de las que me impactaron por su prolijidad en la presentación y librea, junto a la 6, 126, la B.R. y alguna más. ¿Cuál fue la razón del traspaso a La Cabaña?
Ariel F.  [May 16, 2020 at 04:05 PM]
Lo que me comentaron una vez primero La Cabaña se hizo cargo del ramal X rotonda de San Justo y luego se hace cargo del ramal x San Justo en si adquirio toda la linea.
German  [May 16, 2020 at 10:30 PM]
JCA, de la 130 en carrocería Bus tengo el siguiente detalle: internos 2 y 8 Bus OHL1320 modelo 94 (frente MB), 19, 70 y 75 Bus OH1316 modelo 93 (frente MB), 23 Bus OHL1420 ex linea 80 modelo 95 (frente Bus), 21, 26, 43, 60, 63, 79 Bus OHL1420 modelo 96 y 97 (frente Bus), 40, 44, 46 y 50 modelo 94 ex linea 273 (frente MB), 47 Bus OH1316 ex linea 117, 146 y 161 modelo 93 (frente MB) y por último 94 OHL1316 ex COPLA y 161 y 95, 96 y 97 OHL1320 ex TDO. El coche 94 tuvo la particularidad de circular con la placa de un TDO y no con la que le correspondia. Agrego los internos 6, 14 y 34, Bus OHL1316 provenientes de Santa Fe, que son los que comentan Gustavo y Maxeee, ya que el 14 de la 130 pasó a la 318 como coche 50 y la ínea 1 que comentaban, es la 1 de Santa Fé. // Respecto al 24 de la 80, en efecto fue a MONSA como 102, pero lo hizo en el 98, reemplazado por un Ottaviano OHL1320.
Sebanico2000  [May 17, 2020 at 07:11 PM]
lo raro de esta foto es que diga Hospital Municipal y hoy no esta indicado ese destino en la cenefa. Creo que esta saliendo de Serrano ya para tomar Plaza Italia y seguir su ruta. Pese a que es indicada como una de las peores lineas de capital yo la defiendo ya que muchas veces me salvo y me trae a casa no importa el horario. Creo que de a poco esta quedando como la unica linea que va de Primera Junta a Palermo.
busarg  [May 17, 2020 at 11:07 PM]
Sebanico, ese coche está cruzando Rivadavia para tomar Acoyte. Fijate la boca de acceso al Subte "A" que se ve a la izquierda.
Sebanico2000  [May 17, 2020 at 11:16 PM]
Tenes razon ale, el edificio del fondo esta creo todavia. Pense que era Plaza Italia, pifia mia.
bond  [May 23, 2020 at 05:40 AM]
Muchos de estos bus junto a los san miguel 1320 en su mayoria automaticos terminron en la 19 y a su ves en la 707
ariel27  [May 24, 2020 at 01:23 AM]
eso fue cuando empezaron a dar de baja los Eivar OF.
Gabriel P.  [May 25, 2020 at 02:19 PM]
Esos coches de la 55 pasaron a la 19 en 2007