busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 71 - Sus diferenciales de gran porte
Cuando la línea 71 implementó brevemente su servicio diferencial, allá por 1993, lo hizo con dos tipos de coches fabricados por El Detalle bajo la denominación OA-101: un lote era de tamaño normal y otro como el de la foto, del tipo aerodinámico, preparado para eventuales viajes turísticos de largo recorrido. Tiene hasta portaequipajes preparados.
La imagen nos muestra un ejemplar de este último grupo, fotografiado a poco de su salida a la calle. Lo vemos en su cabecera de Plaza Miserere, aunque en movimiento.
Por desgracia esta iniciativa no tuvo el resultado esperado y tiempo después el servicio diferencial fue levantado. Desapareció entre 1994 (muy probable) y 1995, pero no estamos seguros de su duración en la calle.
60530.jpg 60533.jpg 60535.jpg 60768.jpg 610.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:60535.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1993
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Tte. de Pasajeros Líneas 22-171 S.A. / Línea 71
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Nov 03, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:878 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14345
Favorites:Add to Favorites
maxeee  [Nov 03, 2020 at 04:07 PM]
Hola Ale a donde fueron a parar estos coches luego
busarg  [Nov 03, 2020 at 04:11 PM]
Estos no sé donde fueron a parar. Los chicos a la 87, en donde no llegaron a trabajar (o lo hicieron por muy poco tiempo, no recuerdo)
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 03, 2020 at 09:03 PM]
que buen recuerdo, por esos años muchas empresas contaron con estos y con los que no eran aerodinamicos. algunas tuvieron de los 2 modelos y otras de uno solo, por ej la 71,93,85,86,108,109,106,99,etc. despues de radiados muchos habran seguido en empresas chicas de viajes y turismo, otros como escolares y tal vez algunos directamente fueron al soplete.
busarg  [Nov 03, 2020 at 11:56 PM]
La 93 fue un caso raro, porque tuvo las tres variantes de diferenciales OA-101 (dejo afuera al OA-103): las dos que tuvo la 71 (chico y grande aerodinámico) y además tuvo al grande con frente común.
jca28  [Nov 04, 2020 at 12:26 AM]
La 71 tuvo de estos (45 asientos) y los comunes de 42 asientos, que no tenían ni joroba de aire. Así aerodinámicos altos de 45 asientos y 61 entre ejes tuvo la 20; 28, 46, 51, 57, 85, 86, 93, 99, 106, 136, .Frente normal bajos 42 asientos y sin joroba de aire 28, ¿46?, 51, 57, 71, 86, 87, 93, 98, 109, 174. Altos frente normal de 45 asientos y 61 entre ejes: 20, ¿51? y 93. Bajos de frente normal y 42 asientos con joroba de aire y 51 entre ejes: 57, 98, 99, 108. Por ejemplo hay fotos de un aerodinamico de la 129 pero jamás lo vi andando. La 9 tuvo cortitos con joroba pero eran ex 108 reformados a comunes. Luego hubo variantes con puerta plegadiza o batiente.
busarg  [Nov 04, 2020 at 12:29 AM]
Lindo tema para una nota en el cuerpo principal del sitio. Me diste una idea, Jca...
Carlos_5576  [Nov 04, 2020 at 12:59 AM]
Los de la 136 fueron 2, vinieron usados del Expreso Cañuelas cuando a TDO le estaban dando la extrema unción, y fue para reemplazar a dos OA101 de los servicios rápidos que habían sido canibalizados.
JAVIER W.  [Nov 04, 2020 at 02:24 AM]
Por las características del corte de pintura, el cartel, no descarto hayan venido ara la hoy ex empresa LA QUEBRADA, del interurbano cordobés.
busarg  [Nov 04, 2020 at 01:55 PM]
Ojo, Javier, que éste era un corte "de fábrica": se lo pintaron a muchas empresas que nada tienen que ver entre sí, en un montón de colores diferentes.
LUIS ESPINOSA  [Nov 04, 2020 at 03:05 PM]
qué empecinamiento de los empresarios en aportar a este tipo de servicio viendo fracasos previos muy recientes a la hora de ponerlos en funcionamiento.
Habrá fotos de estos 136 aerodinámicos?
busarg  [Nov 04, 2020 at 03:27 PM]
Alguna hay, Luis. Las buscaré.
ariel27  [Nov 04, 2020 at 04:35 PM]
Carlos_5576:puede ser que alguno de esos Ecotrans lo aprovecho y lo repintaron con el corte blanco con filetes celestes?
Gabriel P.  [Nov 04, 2020 at 05:19 PM]
Los dos de TDO murieron antes del fin de TDO , y el de Ecotrans desconozco de donde vino recuerdo de memoria al 131 nomas
ELCOSTERO  [Nov 04, 2020 at 11:47 PM]
Los OA101 de la 106 provenían de la 99.
Roberto Tomassiello  [Nov 05, 2020 at 02:18 AM]
Varios ED OA 101 en su versión Diferencial de la línea porteña 99 -hacia 1994. propiedad del grupo empresario mendocino Tramat S.A.- fueron incorporados estimo que a mediados de los 90 en la empresa Autotransportes Mendoza S.A., del mismo grupo empresario y que aun hoy, bajo la razón social Prestaciones S.A., cubre los recorridos entre Mendoza y Lavalle.
maxbernal  [Nov 05, 2020 at 03:29 AM]
los de la 98 con joraba para aire q nunca tuvo fueron recarrozados x el incendio en el galpon de la 116 a fines de los 90 , el unico con joroba 0 km fue el 315 que de comun fue el 99