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Línea 87 - Sus primeros coches amarillos
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Esta foto se tomó en noviembre de 1993, cuando estos OA-101 de segunda generación "cabezones" llegaron a la línea 87 con este novedoso esquema de pintura, que se acercaba más al de la línea 111. Por estar cerca de fin de año se quisieron patentar como 1994 pero como no eran automáticos no se pudo.
Fueron un "golpe de efecto" en la tradicional línea azul. Poco después comenzaron a repintar a las unidades preexistentes con este color y terminaron asimiladas con la 111 e incluso dentro de Los Constituyentes. Obsérvese que la unidad aún tiene la razón social original en su logotipo, aunque tenía el mismo diseño que el contemporáneo de la 111.
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En cuanto a la vida util de La Argentina caduca el 22-04-2004 al cumplir los 50 años de la inscripcion del contrato social. Incripto el 22-04-1954 en la IGJ , fue incripta en DGI luego Afip bajo el cuit 30-54624304-0 el 29-12-1988 bajo el rubro 602210 servicio de transporte automotor urbano regular de pasajeros. (que incluye transporte regular de menos de 50km)
La historia fue asi, como esto lo llevamos desde chicos, cuando iba a la secundaria de San Martin de tanto viajar en la linea desde Boulogne me hice amigo de choferes, uno de ellos fue el negro Aroldo del interno 13 un 312 de 1965 carroceria El Trebol, ya para esa epoca yo tenia 15 años en 1973, los sabados o domingos me iba a dar vueltas con el.
Como dice el refran tanto va el cantaro a la fuente, hasta que un dia me dice por que no compras un coche y te metes en la linea, ya sabes bastante de todo este movimiento, asi que con 19 años compre un coche el interno 34 a medias con un amigo y vecino de mi cuadra. Asi que alla pòr el 76 estabamos en la empresa. al cabo de año y medio mi socio, no estaba de acuerdo con que yo no trabajara como chofer dado que no tenia los 21, y salio a probar suerte comprando con la media parte que me vendio, compro media parte del 54 un 911 de 1968 carroceria Ala. Eso sí nos dimos el lujo de sacar puntero de km 3 meses consecutivos, en medio de los 10 1114 0km que habían llegado para mediados del 78, nadie lo podía creer como un 1112 de 1969 salía puntero con 9000 y pico de km
Sin poder tener el registro del ministerio tube que optar por tener 2 choferes, 2 aves rapaces, que hicieron que empiece a caer en deuda con la administracion, mas la deuda de la media parte que le compre a mi socio, se me empezo a hacer dificil la cosa numerica. Hasta que un buuen dia uno de estos hdp viniendo de ford a las chapas, en la curva de Camino Moron y Sarratea siguio de largo diciendo que por problemas de frenos, pero se descubrio que fue por exceso de velocidad palabras de los reclamos de los pasajeros, y en el trayecto le pego a un camion bedford que estaba estacionado sobre la continuacion de Camino Moron ya ahi de tierra, le pego en el algulo trasero de la volcadora, como estaba en cambio arranco brmm brmm brmm bien de bedford y fue a parar a 100 mts contra una casa, mi luna quedo destrozado desde el bombe debajo del parabrisas derecho hasta la primera ventanilla todo cordado con la semejante volcadora, por suerte no hubo muertos pero si un par de heridos del pasaje, del bar borracheria nadie tubo un rasguño, de la casa donde llego el bedford tampoco.
Asi que pasado este suceso y yo todavia sin el famoso registro del ministerio, se acabo mi paso por la linea, cosa irrisoria desde siempre en la Argentina, el coche cuando lo usaba en forma particular ya sea por paseo, oi por los talleres nocturnos podia hacerlo sin ningun tipo de impedimento, lo mismo que sabados a la tarde o domingo lo trabajaba por ej desde boulogne a ford ida i vuelta, pero bueh.
Me llamaron desde la administracion pusieron los numeros de mi deuda sobre la mesa, mas los numeros de reparar internamente y superaban el valor de las 280 acciones de mi contrato de explotacion, me invitaron a firmar las mismas y me retire cantando bajito.
Asi que cuando vi publicado un Luna alla por febrero de 2013, en alamaula no dude en tratar de revivir toda esta historia, si bien se me ha hecho dificil invertir en la restauracion, terminandome la casa, renovando el micro y la combi escolar, para poder seguir trabajando, pero bueh en algun momento saldra el 34 de la 87 a las pistas.
Las diferencias de aquel 1112 de 1969 a este actual para restaurar LO911 de 1971 son tecnicas y mecanicas pero visualmente sera igual.......continuara!!!