busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 93 - Dos TATSA de diferentes tamaños
Esta foto, por pura casualidad, reunió a dos TATSA "Puma" de diferentes tamaños. Fue tomada dentro de los playones de la línea 93. La escena es tan rara como interesante.
En primer plano vemos a un D 10.5, la versión más chica de este diseño de la segunda generación de "Pumas", que la línea 93 mantuvo en circulación hasta hace poco. Meses atrás trabajaba al menos un ejemplar. Tal vez alguno sobreviva al momento de subir esta foto.
Detrás viene uno de los más normales de ver, un D 12. Si bien casi ya son recuerdo fueron los más vistos en las calles porteñas.
122404.jpg 122406.JPG 122407.JPG 122408.jpg 122409.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:122407.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2010-11
Carrocería:TATSA, modelo "Puma D 10.5"
Empresa / Línea:1º de Setiembre / Línea 93
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Sep 28, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:494 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-22270
Favorites:Add to Favorites
nicko006  [Sep 28, 2025 at 11:29 AM]
Alejandro el primero es un D10.5. porque el D.98 tiene tres ventanas adelante, dos chicas atrás de la puerta central, dos filas de asientos entre la central y trasera.
busarg  [Sep 28, 2025 at 11:41 AM]
Claro, tenés razón. La pifié... y ya corrijo.
Ariel183  [Sep 28, 2025 at 02:18 PM]
CONSULTA: Como fue la compra de los Tatsa en la 93 ?....Xq la 15 y Plaza tenían intereses accionarios en la carrocería y chasis verdad ?
diego grepi  [Sep 28, 2025 at 02:44 PM]
ariel la 93 era manejada por comentras denominado por un grupo de empresa entre plaza la 15 - 37 y el expreso esteban echeverria entre eyas manejaron en un principio la 93. cuando la empresa esteban echeverria vende su parte hay entra la nefasta gente de la 45 y hoy con la 37 son los que manejan la 93
Linea 141  [Sep 28, 2025 at 02:53 PM]
La 37 también? tengo entendido que la 45 compró todo el paquete
Ariel183  [Sep 28, 2025 at 03:18 PM]
CONSULTA: Xq lo de " NEFASTA" ?.... La vienen tirando a bajo ?.... Tenía entendido q no abanzan x las deudas q tuvieron q afrontar.
Eivar1214  [Sep 28, 2025 at 03:39 PM]
Tampoco entiendo lo de nefasto. Más nefastos han sido quienes la manejaron durante los últimos 10 años de LNE, el interín de MONSA y Cometrans. Rosario Bus quiso entrar y tenía los coches cero kilómetro para ingresar, pero de la mano de PLAZA logró quedársela Cometrans. De 2006 para acá los únicos que hicieron algo y aportaron a esa línea fueron la 15 que durante 2009 a 2012 metió muchos coches usados en la línea y la 45 hoy día.
Saludos.
diego grepi  [Sep 28, 2025 at 05:01 PM]
Cuando me refiero a nefasta a la 45 lo digo por el simple razón que siempre trato a la 93 como el tacho de basura de las demás líneas que manejan, por esa razón la califico como nefasta.
busarg  [Sep 28, 2025 at 06:03 PM]
Diego: este grupo no es nefasto en absoluto. Nefasto fue Plaza, que hizo desaparecer líneas y a otras las prestaba con vehículos en estado lamentable. La 93 es algo especial en el grupo. Algunos asuntos internos hacen que se maneje de esta manera.
diego grepi  [Sep 28, 2025 at 06:47 PM]
bueno esta bien ale es valida tu correcion. ale fijate que te mande un mail. saludos
Linea 141  [Sep 28, 2025 at 06:55 PM]
Dicho sea de paso, la 119 la tienen bastante bien
Booster98  [Sep 28, 2025 at 07:45 PM]
Las líneas nacionales del Grupo 45 están todas bastante bien, en la 93 se vieron un par de 0KM que estoy casi seguro que no recibía desde la época de LNE. Las más flojas deben ser las comunales que andan con el verdadero descarte
yucheca  [Sep 28, 2025 at 08:00 PM]
Bueno, lo de ingresar a la empresa con coches 0 km para luego retirarlos tiene un parecido muy grande con la 197 de la cual están retirando coches nuevos, varios de ellos reclando en la 114, línea a la cual no le viene nada mal tener unidades nuevas, es una de las joyas del grupo. Y hablando de la 119, en la parada del 107 de Bucarelli entre Monroe y Blanco Encalada de Villa Urquiza figura también la del 119. me pareció muy raro que se molestaran en actualizar el número en la parada si el 119 no pasara por ahí, pero hasta ahora no ví ninguno y soy del barrio. Alguno tiene idea de si volvería a llegar hasta la ex Grafa?
ariel27  [Sep 28, 2025 at 09:17 PM]
Queda todavia algun puma 9.8 el 55 con el corte blanco con las franjas verdes pero no es 55 desde que vino sino renumerado.Booster98:desde que esta la 45 un solo 0km capas habras visto otros que te habran parecido que son 0km pero son usados y seminuevos cuando llegaron ejemplo el 6 11 y 17,en la 93 hace poco vino un Iguazu ex linea 179.
Abelucho  [Sep 28, 2025 at 10:30 PM]
El 0KM es el 45?, pensé que el 17 también había llegado cero kilómetro, porque por la patente que le había visto era bastante avanzada.
Eivar1214  [Sep 28, 2025 at 11:39 PM]
El Coche 45 vino cero kilómetro y el 17 llegó en Junio de 2023 con 3 años de uso, fue en Línea 59 Coche 28 (07-2020 a 04-2023).
Saludos.
jca28  [Sep 29, 2025 at 01:09 AM]
Si bien me resultaban mas lindos estos colores que los actuales, es para sacarse el el sombrero con los dueños de la 45. Sacando de lado a la 119, mejoraron muchísimo al resto de las líneas que fueron tomando, incluida la 93. Más allá de la afinidad que tengo con la familia D, es para destacar como se pusieron al hombro esta tarea difícil que es hoy en día de administrar líneas de colectivo urbanas con las condiciones como están.
leandbona  [Sep 29, 2025 at 10:30 AM]
Hay que tener en cuenta que en la 93 no estan solos, razon por la cual mantienen los internos sin mezclarse con el grupo. quedaran aun viejos socios de la 93?
heradam  [Sep 29, 2025 at 11:59 AM]
A ver, no coincido en lo de nefasto, además a la 93 la veo todos los días casi, y se está notando una mejoría en cuanto a los servicios, aunque la flota está partida en dos: hay unidades de modelos recientes con muy buena presentación y otras bastante dejada de lado, pero un punto a destacar es que ya no se ven unidades quedadas como las veía hace meses atrás. Coincido con JCA, que ese esquema estaba mucho más vistoso y no creo que hayan socios de la fallida LNE
el_impostor  [Sep 29, 2025 at 05:06 PM]
Mas nefasta es DOTA, pero bueno, hay quienes la defienden... La 45 esta mejorando de a poco a todas las lineas que van tomando... es un pulpito. Pero de nefasto poco y nada. Ahora si hablamos de DOTA, esos si que son nefastos, pero como son prolijos se los perdona.
ariel27  [Sep 29, 2025 at 05:13 PM]
No,de LNE no debe haber a lo sumo de la linea 15.