busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La línea 64 en los 2000
Quienes la conocimos en esa década la recordaremos porque en su primera mitad incorporó muchos midibuses Mercedes Benz OH-1115 LSB que no resultaron muy aptos para un recorrido como ese, que cuenta con mucho flujo de pasajeros. Quienes llegamos a tomarlos recordaremos que en horas pico circulaban siempre llenos.
Pese a ello llegaron unos cuantos. Algunos duraron muchos años pero varios fueron descartados antes del plazo de los diez años que estipulan las reglamentaciones en vigencia.
Estamos en Barrancas de Belgrano y vemos un ejemplar carrozado por La Favorita. Detrás hay un Alasa de piso bajo y al fondo un Metalpar.
63367.jpg 63379.jpg 63383.jpg 63384.jpg 63404.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:63383.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1115 LSB / 2005
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Vuelta de Rocha S.A.T.C.I. / Línea 64
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Mar 31, 2023
Dimensions:536 x 386 pixels
Displayed:591 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18211
Favorites:Add to Favorites
victor hugo  [Mar 31, 2023 at 11:20 AM]
SI ESE NO ANDUVO POR ACA EN LA 67,PEGA EN EL PALO.
ariel27  [Mar 31, 2023 at 11:29 AM]
el Alasa fue a la 152.ahora el 2 es un Nuovobus y el 38 un La Favorita que vinieron usados.
leandbona  [Mar 31, 2023 at 12:40 PM]
A principios de la salida del 2001, los 1115 de la 64 eran aptos. Lo he usado mas de una vez cuando trabajaba en Barrancas y si, se llenaban, pero no a explotar y sin dejar gente a pie. Eso si, incomodisimos para quienes somos altos.
ariel27  [Mar 31, 2023 at 12:49 PM]
me acuerdo el de la 110 era el unico ya que los demas 1115 que tenia la linea eran todos Metalpar,el 110 enorme de la bandera despues se la habian cambiado por otra con el 110 mas chico.cuando lo dieron de baja fue a la linea 181 tenia tres puertas.
Chevallier  [Mar 31, 2023 at 01:24 PM]
Razón Social: Vuelta de Rocha S.A.T.C.I.
Línea CNRT Nro:02044
Línea Interurbana Nro. ID-00048-UC-064
Líneas declaradas operativas para la unidad:
Línea Nro. 064 – Habilitada.
Línea Nro. 826 - No habilitada.
Chapa Nro. 0002
Carrocería: La Favorita
Carrocería Marca: Mercedes Benz
Carrocería Modelo: OH-1115 L sb 4x2 1S 1D
Peso: 12.500 kgs.
Domino EUX508, radicado a la fecha en:
Localidad: San Justo
Partido: La Matanza
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2005.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 13/12/2015, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 13/06/2015, presentaba las siguientes novedades:
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: M-663260.
En la revisión anterior presento las siguientes novedades con fecha 17/01/2015, luego reparadas.
1-Sistema de dirección - Ángulo de giro de ruedas y p0unta de eje - Punta de eje. Estado. Holgura y estado de crapodina.
2-Tren delantero, trasero, suspensión - Barras de torsión, estabilizadoras y tensoras - Fijación defectuosa de barras y elementos de suspensión.
3-Carrocería - Pasamanos y asideros - Condiciones y dimensiones acorde a plano aprobado.
Luego fue transferido a:
Transportes Veintidós de Septiembre S.A.C. - Línea Nro. 002 - Chapa Nro. 0001.
Reciban Uds., todo mi respeto.
JAVIER W.  [Mar 31, 2023 at 03:58 PM]
Me sorprende lo reducido de la única puerta de descenso de pasajeros ubicada al medio normalmente esa puerta es más grande qué la de ascenso y descenso trasera.
yucheca  [Mar 31, 2023 at 06:13 PM]
Hasta donde tengo entendido hubo varios de estos ex 64 circulando en la 74.
locoporlosbondis  [Mar 31, 2023 at 06:52 PM]
Y si creen que dentro de CABA no eran muy aptos no se imaginan lo que era recorrer 70 kilometros desde Plaza C a Brandsen o una distancia similar a San Vicente. La 74 tuvo sus 1115 sobre Bi Met y LF, la 51 tambien algun Ugarte y la 79 solo 2 LF el 48 y 99.Cuando se interrumpia el Roca y caia uno de esos agarrate jejeje.Saludos amigos!!!
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 31, 2023 at 08:02 PM]
Estos la favorita fueron bastante duraderos en si, muchos tuvieron segunda y tercera vida en lineas provinciales y comunales y despues incluso siguieron andando como escolares. Alguien sabe porque hoy en dia a la mayoria de las unidades fabricadas con piso bajo le hacen la puerta del medio mas chica que en epocas anteriores ?? Por ej una persona en silla de ruedas ahora pasa con lo justo, y los pasajeros sin movilidad reducida al bajar pasan medio apretados.
busarg  [Apr 01, 2023 at 01:32 PM]
Don Cheva: mil gracias por los datos tan completos sobre esta unidad. Ya ajusto el año en la descripción.
ariel27  [Apr 02, 2023 at 11:58 AM]
en la 64 y 68 fueron mayoria los La Favorita 1115 salvo un Tronador int.42 en el caso de la 64 y el int. 50 el de la 68.el de la 64 fue a la 102 int.10 tenia puerta central solamente,y el de la 68 a la linea 70 pero era de tres puertas.