busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Curiosidades al por mayor
Esta imagen fue tomada a inicios de los '70 y nos muestra dos colectivos con detalles que los hacen curiosos.
El más cercano es un Bedford carrozado por El Trébol perteneciente a la línea 86, un modelo muy común en esta empresa pero que rara vez circulaban... ¡sin el capot puesto! Si observamos su trompa podemos ver el motor al aire. Y trabajaba igual.
Y detrás tenemos una rareza superlativa e incofundible: ese Gnecco "superamérica" fue el interno 4 de la línea 92, cuya culata había sido modificada con el fin de hacer más resistente a la carrocería. Se puede apreciar que su diseño no tiene nada que ver con el original.
4468.jpg 44783.JPG 4492.jpg 4504.jpg 4516.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4492.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1963-64
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Emp. de Transp. Fournier / Línea 86
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Nov 23, 2020
Dimensions:540 x 370 pixels
Displayed:904 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14430
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Nov 23, 2020 at 04:13 PM]
Al 92 le hicieron una reforma marca ACME.....Y el 86, se ve q' el motor sufría de LA CALOR....jaja!
busarg  [Nov 23, 2020 at 04:33 PM]
La calor... ¡Jaaaajajaaa! Clásica expresión de vecina con ruleros y escobillón en la vereda...
MARCELOLEAL  [Nov 23, 2020 at 05:06 PM]
Habrá foto de ese 92 Superamérica?
ancampodonico  [Nov 23, 2020 at 05:41 PM]
Seguro que ese Bedford no esta ya oficiando de auxilio? La publicidad esta como arrancada.
Respecto a la reparacion marca ACME del Superamerica, evidentemente fue realizada por el Coyote.bipbip
fabioosorio  [Nov 23, 2020 at 06:08 PM]
El Trebol algo que ver con Mitre? Digo, por las ventanillas y parantes.
carlos sueiro  [Nov 23, 2020 at 06:23 PM]
En la 95 tambien habia un Superamerica con la misma sacrílega agresión.
Luis Alberto Nessi  [Nov 23, 2020 at 07:02 PM]
Y también para la señora de marras: el pañuelo sobre los ruleros, las chancletas y el batón.
busarg  [Nov 23, 2020 at 09:06 PM]
Marcelo: por desgracia no hay fotos completas de ese Gnecco tan peculiar de la 92. Hasta el momento esta es la única imagen en la que aparece. Recuerdo haberlo visto y quedaba rarísimo; parecía que le hubieran injertado esa culata (así era, de hecho. Quedaba rarísimo).
Julio R.Lopez  [Nov 24, 2020 at 12:04 AM]
La foto del Bedford-Gnecco de la 92 es una foto imposible para mi,con esto le voy a tapar la boca a un par que no creian de esa reforma.
GUSTAVO IRALDI  [Nov 24, 2020 at 12:27 AM]
La culata-injerto del Gnecco parece hecha por Alcorta. Un verdadero "frankestein"...
catigre  [Nov 24, 2020 at 12:35 AM]
La toma de aire clasica en los Bedford era la lata se Supermovil de YPF, semi aplastada entre el capot y el parante donde apoya este.
Tito329  [Nov 24, 2020 at 01:34 AM]
Era necesario sacarle la culata entera al Superamérica ? Un horror ! Se simplificaban sus culatas debajo del cinturon o franja, eso era suficiente.
Julio R.Lopez  [Nov 24, 2020 at 02:24 AM]
Me parece que la culate era de El Indio.
GiorgioMardel  [Nov 24, 2020 at 06:52 AM]
Al igual que Julio Lopez, me parece que era El Indio; es mas, creo que lo tenia pintado en la culata. Me llama la atencion que pareciera que el borde de la ultima ventanilla fuera curvo, cuando en el Superamerica era totalmente recto. Por otra parte, y mas alla de lo horripilante del injerto, que desprolijidad no hacer coincidir las baguetas antirroce...
Ariel183  [Nov 24, 2020 at 11:12 AM]
"INDIO"......Fué el q' hiso la reforma......Y la VECINA q' dice Ale, si NO esta con otra Rulienta CHUSMEANDO en la vereda......NO ES VECINA....jaja!
Enriquebcn1  [Nov 24, 2020 at 11:17 AM]
El 92 que quedo horroroso ademas le modificaron el guardabarros. El Fournier me parece que es 129. Y de las ventilaciones de los Bedford el la 40/49 ponian latas de tomates Inca, Arbejas La Campagnola alguna que otra lata de duraznos o los picadillos de carne CAP.
Ariel183  [Nov 24, 2020 at 12:05 PM]
Nuestros ABUELOS, tenían la costumbre de reciclar LATITAS.....Y x eso HOY nosotros llevamos en nuestro ADN, la cultura de RESICLAR.....jaja! Como se aprende en La Escuela Técnica BUSARG.....No es cierto?
NACARADOSUR  [Nov 24, 2020 at 12:28 PM]
Catigre es correcto tu comentario de la lata y te agrego que el palo de escoba era el soporte de capot que se guadaba detras de la parrila, ingenieria criolla de la epoca.
busarg  [Nov 24, 2020 at 02:57 PM]
Julito: ojo, que este Gnecco reformado de la 92 era Mercedes y no Bedford.
Julio R.Lopez  [Nov 24, 2020 at 03:44 PM]
Si era Mercedes,lo vi varias veces,el maldito corrector...
Carmelo  [Nov 24, 2020 at 07:03 PM]
Es probable que se trate de un 129 ya que si se cruzaba con la 92, justamente en la única foto de un colectivo de la 145 EGR a su lado se ve un Bedford carrozado por El Indio de la 129. También usual la lata de Kelube
fabioosorio  [Nov 24, 2020 at 10:19 PM]
"Indio"... Puede ser Ariel... Hay "indios" que trabajamos muy bien...
busarg  [Nov 25, 2020 at 01:29 PM]
Carmelo, esta foto fue tomada en 1971 ó 1972, por lo tanto es un 86. No puede ser 129. Ya no existía como tal.
Enriquebcn1  [Nov 27, 2020 at 02:29 AM]
Pero si estamos en Retiro en 1972 los 86 ex 129 creo que no llegaban mas. Podria ser 50/139 de servicio tecnico.
busarg  [Nov 27, 2020 at 02:50 PM]
Sé que esta escena no se tomó en Retiro, Enrique. Averiguaré donde fue y les cuento.
EDITO: esta foto fue tomada en Directorio y Lacarra. El 86 está fuera de línea.
Enriquebcn1  [Nov 30, 2020 at 09:33 AM]
Claro. Y lo que esta atras es el Parque Avellaneda. Sera un 86 xLaguna fuera de linea.
busarg  [Nov 30, 2020 at 05:16 PM]
Exacto, Enrique. Detrás está el Parque Avellaneda y los coches van en el sentido contrario al actual de Directorio.
Carmelo  [Nov 30, 2020 at 07:57 PM]
Muy buena aclaración Ale, la verdad no recuerdo Bedford en la 86