busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Una culata para jugar un rato
En esta toma, que fue realizada en proximidades de Plaza Constitución, se distinguen claramente dos coches del Expreso Quilmes, carrozados por Braje y F.A.C. hacia mediados de los '60.
Es llamativa la luneta del F.A.C., que no se corresponde con las tradicionales que la firma realizaba, de menores dimensiones e inclinada hacia adentro, dentro de un vano rectangular. Esta es más grande y los vidrios están al mismo nivel de la chapa.
Esto tiene un motivo. No fue un hecho aislado. ¿Alguien sabe cual es?
4172.jpg 4173.jpg 4194.jpg 4217.jpg 42224.jpg
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4194.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz / Mediados de los '60 (ambos)
Carrocería:Braje Hnos. (izq.) - F.A.C. (der.)
Empresa / Línea:Expreso Quilmes S.A. / Línea 98
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jan 08, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1780 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2855
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Jan 08, 2012 at 10:10 AM]
Ale no era la unica linea que tenia este modelo, recuerdo en esa decada el 3 de la 293, me gustaba ese modelo por que tenia esa luneta mas amplia y a ras de la chapa.
busarg  [Jan 08, 2012 at 01:31 PM]
También hubo coches con esta luneta en la Devoto y en La Cabaña, entre otras. Pero... ¿Nadie sabe el porqué de esa luneta?
angeldelasoledad  [Jan 08, 2012 at 08:14 PM]
NO tengo la mas palida idea del porque.....
Marcelo Scévola  [Jan 08, 2012 at 08:22 PM]
Tiro una hipótesis (jaja)... puede ser que al ser de cinco ventanas se necesite más espacio en el fondo para los asientos?
busarg  [Jan 08, 2012 at 10:09 PM]
Nnnno, Marcelo. Esa luneta grande se debe a otra circunstancia. ¿Nadie más arriesga...? Si no, mañana a la mañana explico el porqué.
ala 119  [Jan 09, 2012 at 01:26 AM]
Puede ser que con la salida a la venta del LO 1112 actualizaron el diseño del producto, pues veo que ha perdido la moldura que terminaba en "V", distintiva de los modelos anteriores junto al incrtemento de la dimensión de la luneta.
carlos sueiro  [Jan 09, 2012 at 09:32 AM]
¿Sería para evitar turbulencias que acumulen tierra....?
angeldelasoledad  [Jan 09, 2012 at 10:53 AM]
YA Seeeeee !!!!.......en el modelo anterior, las dos lunetas quedaban tan pegadas al asiento trasero que golpeabas la cabeza cuando te sentabas (por lo menos a mi me pasaba) y decidieron ponerla plana para que hubiera mas espacio entre el asiento y el vidrio.
busarg  [Jan 09, 2012 at 11:57 AM]
Y la pegó Ala... los coches carrozados sobre Mercedes Benz LO-1112 con este modelo, que era el clásico de inicios de los '60 con reformas, llevaron esta luneta panorámica. No conocí coches que no fueran 1112 con esta luneta. ¡Un aplauso para Ala119, que acertó...!
angeldelasoledad  [Jan 09, 2012 at 05:02 PM]
Negativo, el 3 de la 293 fue convencional, lo tengo reclaro.
atchorba  [Jan 09, 2012 at 05:14 PM]
Coincido con Angel, si la memoria no me engaña, la 247 tenía un 1112 con la luneta convencional, no recuerdo el interno, pero lo he visto pasar por la esquina de casa cuando la línea alargó desde Fca.Siam a Pte. Alsina.
busarg  [Jan 09, 2012 at 05:23 PM]
Esos coches deben hacer sido de los primeros sobre 1112. Y después salió esta luneta. ¿O el 3 de la 293 era un convencional con esta luneta? Si es así desconocía la existencia de convencionales con esta luneta.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 09, 2012 at 05:46 PM]
RECUERDO UN 277 CHASIS 312,CON ESTA LUNETA.ERA EL INTERNO 5.
busarg  [Jan 09, 2012 at 05:46 PM]
Buen dato. Nunca vi un FAC con esta luneta que no fuera 1112. Todos los días se aprende algo...
angeldelasoledad  [Jan 09, 2012 at 08:19 PM]
Estoy plenamente seguro, lo recuerdo bien, era un convencional con luneta grande. Lamento no poder encontrar a algun chofer de esas epocas.
juanca  [Jan 09, 2012 at 08:34 PM]
Atchorba, estás en lo cierto el interno 27 de la 47/247 fue el primer 1112 que tuvo esa línea, fue en el año 65 y reemplazó a un FAC idéntico al "Faquito" (que ayer lo ví muy primoroso por la 9 de Julio doblando en Lavalle).
Volvamos al 1112 FAC de la 247, tenía la luneta tradicional y la moldura no terminaba en "V" sino que tenía un declive después de la última ventanilla y continuaba paralela a la luneta. Y el 312 de la 277 tenía la luneta como la de la foto
Esteban Gamarra  [Jan 10, 2012 at 05:51 PM]
Pregunto en esta foto al señor MAP, autor de la misma si recuerda qué chásis eran los dos coches de esta foto. El Braje seguro es 312. Para mí el F.A.C. también es 312 (o 911 si es que este chásis salió en 1965...)
busarg  [Jan 11, 2012 at 09:26 AM]
Creo que el F.A.C. es un 1112, pero no estoy 100% seguro.
MAPTBA  [Jan 11, 2012 at 10:25 PM]
Lamento desilusionar, pero no conozco nada de estos coches (alguno diría que, con mi afición por los plateados, me quedé en el '50). Esta serie de fotos la tomé en mayo de 1970 para un trabajo de la facultad y sólo intentaba mostrar la actividad en Plaza Constitución. Si alguna resulta interesante es por pura casualidad.
Esteban Gamarra  [Jan 11, 2012 at 11:46 PM]
Ya ví detalladamente la foto, y sí, Ale, tenés razón, anoche lo veía mal por estar algo cansado, ahora lo veo y sí, el F.A.C. sí es 1112, no le veo la "trompa" típica de los Convencionales, y, parecería modelo ´66 o ´67, si don MAP dijo que la foto es de 1970, y sabiendo que la ya 98 renovaba seguido (corregí en la ficha de la foto que ya pertenece a la Línea 98, no 8), entonces sí sería 1112. Saludos.
busarg  [Jan 12, 2012 at 09:35 AM]
Si lo ves a trasluz por la luneta, el coche no tiene puerta trasera. Por ese detalle es de 1965 (a partir del 1º de enero de 1966 fue obligatoria la puerta trasera en Buenos Aires)