busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los frontales de la línea 193 en la 54
Cuando la Empresa General Roca se retiró de las prestaciones de la línea 193 (cuya parte se identificaba con el número 11) entre Pompeya y Laferrere, las unidades que quedaron ociosas pasaron a la línea 54. En su momento resultaron sorprendentes, porque no era usual encontrarse con este tipo de vehículos en la "línea madre".
Este Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Ottaviano Hnos. entre 1983 y 1984 se estrenó en la 193/11 y tras su baja recaló en la 54 durante un tiempo. Lo vemos en la cabecera que esta línea tenía en Puerto Nuevo, "haciendo la espera" para reiniciar su recorrido.
Tiene el esquema tradicional. Aún no estaban los OA-101 que renovaron el corte.
42224.jpg 42225.jpg 42226.jpg 42227.jpg 4240.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:42226.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1983-84
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:General Roca / Línea 54
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Mar 26, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:616 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19830
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Mar 26, 2024 at 07:25 PM]
Capaz que ya estaban los "OA"... el hecho de reutilizar los "ex 193/11" podría evidenciar los graves problemas que la EGR ya padecía.... Salvo que la foto sea anterior a 1990 (entonces ahí sí "no estaban los OA-101"), y, el "Otta" esté "rotando" en la troncal....
Ariel183  [Mar 27, 2024 at 03:09 AM]
CONSULTA : Esa trompa no es igual, o imitación del NAHUEL I de Cametal ?
el_54  [Mar 27, 2024 at 07:41 AM]
2 coches de estos, recalaron en la San Vicente. Fueron el coche 14 y el 107. En su momento, cuando los vi, pense que eran 0 km, pero al viajarlos, me di cuenta que no eran "del todo nuevos". Asi tambien paso con varios 1114 de la 177 y los OF1214 de El Detalle. Hubo una gran "migración" de la Gral Roca a la San Vicente. Posiblemente el socio que tuvieron en común ambas empresas los fue pasando.
GUSTAVO IRALDI  [Mar 27, 2024 at 08:03 AM]
el_54, me pasó lo mismo que a vos !!!. Y no sabía que SanVi y EGR tuvieron un socio en común.
busarg  [Mar 27, 2024 at 09:07 AM]
Esteban: estos coches grandes estaban fijos en la 11/193 y no rotaban en la 54. Cuando llegaron los OA ya se habían retirado de la otra línea. La foto no puede ser anterior a 1990, porque la 11/193 aún circulaba.
eldirettor  [Mar 27, 2024 at 04:27 PM]
Y el 107 de la Sanvi vino a reemplazar al prototipo Scania que también anduvo por la 132 y la 65, asi que el Ottaviano apareció por 1989 o después. Yo también me preguntaba de dónde había venido, porque nuevo en esa época ya no podía ser.
leandbona  [Mar 27, 2024 at 07:50 PM]
Recuerdo un par de OF que menciona Elvio, por fuera parecian toda una novedad, y me encataban sus faros traseros, no recuerdo de donde se tomaban, pero siempre me llamaron la atencion por ser de tres lineas rojas.
Abelucho  [Mar 27, 2024 at 10:39 PM]
consultas, la 193 es la 11 recortada? como hicieron con la 112-119 o la 54-33
heradam  [Mar 27, 2024 at 11:38 PM]
No, abelucho. La 193 fue creada a fines de los 70 con el fin de eliminar la traza ferroviaria. Para ello recurrió a una formación tripartita para su explotación que era compuesta por la Roca, la Fournier y la 246.
German  [Mar 27, 2024 at 11:46 PM]
Abelucho, digamos que la 193 que te comenta Heradam, sería lo que hoy conocemos como Unión Transitoria. La particularidad es que la 193 se creó con ese número, pero el consorcio de empresas que la brindaba utilizaba el número de su línea de origen.
Abelucho  [Mar 28, 2024 at 09:59 PM]
Muchas gracias muchachos
LUIS ESPINOSA  [Mar 29, 2024 at 08:42 AM]
Para agregar un dato más a lo que comenta German, personalmente me enteré del número 193 por el poste que tenía la primera parada junto a la Est. Sáenz, ya que ni en los cohes ni en el resto de la traza se veía ese número.