busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 96 - Raro ejemplar "noventoso"
Esta unidad era una de las rarezas que se podía encontrar en la flota de la línea 96 en la década del '90 (y un poco más tarde también)
Se trata de un ómnibus carrozado por Suyai sobre un chasis de la línea OH de Mercedes Benz en los tempranos '90. No hubo muchas unidades con este diseño, que puede considerarse raro.
Aquí lo vemos sobre la avenida Rivadavia, aún con el corte de pintura tradicional, luego sustituido por el blanco, mucho menos atractivo que éste.
56584.jpg 56588.jpg 56598.jpg 576.jpg 57852.JPG
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:56598.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH / 1992-93
Carrocería:Suyai
Empresa / Línea:Tte. Ideal San Justo S.A. / Línea 96
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Feb 26, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1820 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4447
Favorites:Add to Favorites
Martin Bus  [Feb 26, 2013 at 11:07 AM]
Parece un Peveri a simple vista no? Hasta que año carrozo Suyai?
busarg  [Feb 26, 2013 at 11:12 AM]
Creo que hasta 1995, Martín.
costa_brava_frontal  [Feb 26, 2013 at 11:31 AM]
1- Gracias Ale!
2- Suyai llegó a carrozar sobre Dimex (los de la 237) así que algo más duró. No le conocí modelos sobre OHL1621.
3- A este Suyai le habían puesto puertas plegadizas pero respetando el escalón del estribo, entonces ambas abrían al revés, o sea hacia la izquierda. Cuando le saqué la foto aún estaba así. Después pasó por el taller y le invirtieron el sentido de apertura. Como dato curioso este coche paraba a veces a la vuelta de mi casa.
busarg  [Feb 26, 2013 at 11:32 AM]
Cierto, Costita. Pero esos Dimex se carrozaron gracias a una reapertura. Estuvo unos años cerrada.
costa_brava_frontal  [Feb 26, 2013 at 11:45 AM]
Me parecía que hubo un impasse, para luego dormir el sueño de los justos.
El color de este coche fue un paso intermedio antes del blanco, porque fijate que la franja ocre ya no está, en su lugar aparece la banda reflectora amarilla. Ahora no sé de dónde vino este coche, porque llegó usado. Y nunca tuvo una presentación destacable, el pobre.
VUGUITA  [Feb 26, 2013 at 01:33 PM]
DESTACABLE? HARA SIDO EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA DE LO QUE ES TISJ?
expresodelayer  [Feb 26, 2013 at 02:22 PM]
En la 500 de Varela hay uno como este, el int. 18 y es modelo 94.Tambien recuerdo otro diseño de Suyai sobre OH que tenia las vantanillas inclinadas hacia adelante, creo que fue la unica carrocera con esta caracteristica sobre OH, no recuerdo otra, no eran muy lindos que digamos..
busarg  [Feb 26, 2013 at 03:17 PM]
Esos Suyai con ventanillas inclinadas fueron los primeros sobre OH-1314. Se fabricaron entre 1988-89 y no sé si eran feos. Sí raros.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 26, 2013 at 04:23 PM]
suyai siempre fue de carrozar modelos raros,especialmente desde los 90 en adelante.el cierre definitivo fue entre 2003 y 2006.con respecto a la tisj,por esos años me daba la sensacion de que iba a desaparecer,y mas cuando empeze a ver los primeros tisj en color blanco.pero hasta el dia de hoy sigue,hasta tiene muchas lineas.
Martin Bus  [Feb 26, 2013 at 07:23 PM]
Yo recuerdo un modelo motor delantero que tuvo (O tal vez tenga guardado todavia) la 506 de Pilar "Emp. Monterrey", el frente tenia un aire a media distancia...
Eivar1214  [Feb 26, 2013 at 08:26 PM]
En realidad la historia de LISJ desde 1.990 para acá se resume en un sola palabra. Pijoterismo. Saludos.
eldirettor  [Feb 26, 2013 at 10:11 PM]
La MONSA tenía varios de éstos, ¿verdad?
jca28  [Feb 27, 2013 at 11:24 AM]
Con ese tipo de ventanilla no hubo mucho, si hubo más con la primera tropezoidal. Estos coches tenían la particularidad de no poseer pasaruedas interiores, algo quizás beneficioso para la gente que iba sentada en los asientos sobre las ruedas. Peveri fue otra de las hacía coches con piso bastante alto, teniendo unos pasarruedas muy poco desnivelados.
costa_brava_frontal  [Feb 27, 2013 at 11:43 AM]
A mí me encantaban los Suyai frontales con ventanas inclinadas. En especial los de la EDO, con sus fuertes colores, mis favoritos!
sgn_buses  [Feb 27, 2013 at 06:59 PM]
Este modelo, no venía con puerta de un solo paño?
costa_brava_frontal  [Feb 28, 2013 at 12:27 AM]
Sí Gustavo. Pero se las reemplazaron. Ah! fijate, te envié un mail con una consulta a tu casilla del correo del foro autobus, por una avenida de Caseros. Gracias!
busarg  [Feb 28, 2013 at 09:33 AM]
Ojo, Costa, creo que estos coches venían con la puerta de un solo paño a elección del cliente. Creo recordar coches nuevos con puertas de dos hojas.
sgn_buses  [Feb 28, 2013 at 04:48 PM]
Costita, por favor, decime que nick tenes en ese foro, dado que hace muchísimo que no lo abro y debo tener al menos cerca de 300 mensajes sin leer.
costa_brava_frontal  [Feb 28, 2013 at 04:52 PM]
SGN: Soy Diego Spezia! Ale: Puede ser, pero sólo lo vi en algunos OF. Apare recuerdo que este coche tenía el estribo hueco original de las puertas de un solo paño, y visto desde afuera, ambas puertas abrían hacia la izquierda, algo que jamás ví en un frontal de este tipo
LUIS ESPINOSA  [Mar 03, 2013 at 07:25 PM]
Además del leve cambio en la librea, ya empezaban a modificarles las banderas, abandonando el clásico PZA. CONSTITUCION - 96 - I. CASANOVA
MARCELOLEAL  [Mar 04, 2013 at 03:18 PM]
Qué OH será? 1316, 1318?
busarg  [Mar 04, 2013 at 03:25 PM]
Dudo. Por eso no puse el número del modelo. No lo tengo claro.
costa_brava_frontal  [Mar 04, 2013 at 09:30 PM]
Este coche es de la primer tanda de Suyai's con ventanas rectas, será también montado sobre los últimos chasis MB sin suspensión neumática. Eso te lo garantizo 100%, no tenía suspensión neumática, por lo que el modelo debe ser 1993 (en 1992 Suyai aún producía el modelo de evntanas inclinadas). Además era palanquero.