|
Línea 75 - Extraña unidad
|
A fines de la década del '80, momento en el cual fue tomada esta fotografía, los coches como el de la foto habían sido "confinados" por la empresa El Puente a la prestación de sus ramales "S" Calle 11 y "S" Calle 21. Era muy, pero muy raro verlos en servicio fuera de esos ramales.
Por ello esta imagen, tomada cerca de la Terminal de Omnibus de Retiro, es realmente extraña. Por aquellos años, la línea 75 era prestada exclusivamente por unidades 1114. Pero un buen día apareció este frontal, quién sabe por qué
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Creo que la modificación de recorrido que propone leandbona no cambiaría muchos las cosas. El 75 sube por Tucumán y baja por Viamonte, como siempre (desde hace un siglo!), y en toda la zona de Tribunales - Facultades - Once hay público de sobra para repartirse entre todas las calles paralelas. Y si bien Tucumán puede llegar a ser muy lenta y trabada, Córdoba en hora pico no es particularmente fluida, aún con los carriles exclusivos. También, Córdoba con el agregado de 106 y 109 ya está bastante recargada, mientras que en Tucumán solo quedan el 75 y el 99, y de Ayacucho en adelante el 75 es el único sobreviviente. Es mas que necesario allí.
Lo que sí me gustaría ver de vez en cuando es algún 75 "M", que cubra el tráfico entre Parque Patricios / San Cristóbal y Fac.Medicina / Tribunales sin tener que caminar siempre hasta Boedo-Colombres (que de noche no es para todo el mundo). El 101 ya no da abasto; no tiene frecuencias suficientes, y las unidades no son las ideales, por decirlo de algún modo...
Y no hay que olvidar que Tucumán (75) y Lavalle (26, 115) no solo están cubriendo las necesidades del lado norte (Córdoba), sino que también recogen los pasajeros que caminan desde el sur; salvo por Sarmiento (146), no hay otra línea que suba hasta llegar a Rivadavia.
Al 521 no lo podía identificar si era OC Alargado u OF.
Y ahora que lo menciona costa, recuerdo el de TDO.
GEB=por Tucuman vienen tambien el 6 y el 99 y por Sarmiento el 50 ademas del 146, por si te faltaban agregar.