|
Línea 60 - Uno de sus primeros "OH"
|
Entre 1988 y 1989, Micro Omnibus Norte incorporó un gran lote de ómnibus carrozados sobre el entonces nuevo chasis Mercedes Benz OH-1314. Varias carroceras los "vistieron", entre ellas Suyai, El Diseño, Eivar y la que nos muestra esta foto: A.L.A.
En un primer momento llevaron el cartel "tarifa común" en su frente, porque muchos pasajeros los dejaban ir porque pensaban que eran diferenciales.
Este A.L.A. de 1988 luce inmaculado. Fue fotografiado poco después de su salida a la calle, en este caso en la Plaza Congreso.
|
|
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Se usaba para el recorrido a Carmen de Areco.
Al año siguiente comenzaron a salir de fábrica sin frente. Recuerdo haber proyectado y dirigido la construcción de numerosas carrocerías en esa época en que dejaron de traer el frente original. Fue exactamente cuando los chasis OH incorporaron la denominación OHL, es decir traían suspensión neumática y caja automática (1993-97).
Me acuerdo que eran un fierro
Siempre cuento anécdotas andando con "uno" de mis tíos que trabajaban ahí. Eran (son en realidad ... jejeje) dos hermanos que trabajaban en la Fournier. Yo iba con el mas joven, que para esa época aún era soltero. El otro, el mayor, era mas formal, no me daba mucho para ir con este ... jejeje ... Pero un día, como para no ir siempre con uno y dejarlo al otro, una vez fui con el mayor. Ese día anduvimos con el 188 en la 97 !
Respecto al uso de carteles de "tarifa común" fueron varias las lineas que los usaron, casi siempre para diferenciar sus coches frontales comunes de los diferenciales. Un caso fue la linea 106, que pese a no usar ramaleras, un lote de coches CEAP OF 1214 salió con una ramalerita con un solo cartel de los de acrílico, blanco con letras negras, y justamente decía "TARIFA COMUN"
(un ejemplar encontró hogar a salvo de los botes de basura ! jejeje)
Y ahora una consulta:
Estos chasis venían en versión "4 ventanas", "4 ventanas grandes" (similar coche 46 de la linea 65) y algunos vinieron en versión "5 ventanas", siempre hablando de ventanas entre las puertas de ascenso y descenso y que tenían igual tamaño, y siempre hablando de estos ALA.
La consulta es si los "5 ventanas" eran el mismo largo de chasis que los "4 ventanas grandes".
(También reconocibles por la cantidad de asientos: 27 o 30 sentados)
Gracias !
Y en la 190, como dijiste, hubo de los dos. El de cinco ventanillas llegó usado.
Saludos.
Estoy quemándome el cerebro pensando que interno llevaba la unidad como esta que tenía la línea 100… (me viene en mente el número 69 o 59; pero teniendo en cuenta la temperatura de mi cerebro, es posible que este fallando; jajaja!!!).
Interesante la data que se volcó en este fichero sobre los “OH”!!!. Se agradece!!!.
Muy buena foto, Carlos!!!.