|
La línea 77 en su cuenta regresiva
|
Esta imagen fue tomada entre 1986 y 1987, cuando poco faltaba para que la línea 77 atravesara la crisis que la llevó a desaparecer, durante 1988.
Esta unidad, C.E.A.P. de 1975-76, hacía poco que había llegado a la empresa. Incorporar un coche como éstos a mediados de los '80 no era señal de buena salud, digamos. Estos "redonditos" ya eran arcaicos, aunque su edad aún podía hacerlo "tironear" un tiempito más.
Aquí lo vemos parado en la esquina de Emilio Mitre y Avenida del Trabajo, hoy Eva Perón. Obsérvese el número de línea en la bandera colocado a la izquierda, ubicación que comenzaba a "ponerse de moda" en esa época. En estos coches viejitos, no queda muy estética que digamos (impresión que puede originarse en que en casi todos los coches de este tipo se ubicaba en el centro y éste "desentona" con lo normal)
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
LINEA 77
PLAZA CONSTITUCION – EST. CIUDADELA
DE HORNOS Y FINOCHIETTO POR: Finochietto – Av. Montes de Oca – B. de Irigoyen – Av. Garay – Filiberto – Av. Garay – La Rioja – Barcala – Urquiza – Cochabamba – Zuviría – E. Mitre – Av. Del Trabajo – Pedernera – Av. Rivadavia – Ruiz de los Llanos – Yerbal – Echenagucía – Araujo – Acassuso – T. Gordillo – Av. Rivadavia – Av. Grl. Paz – 3 DE FEBRERO – Baltar (110) – Cuevas (113) – Constancia (124) – Perín (107) – LA MATANZA – Iparraguirre – Charcas – E. Mitre – 3 DE FEBRERO – Díaz Vélez (D.10) – La Colombiana (140) – Av. Rivadavia (137) hasta San Martín (132) donde estaciona.
DE AV. RIVADAVIA (137) Y SAN MARTIN (132) – CIUDADELA – POR: San Martín (140) – LA MATANZA – Díaz Vélez – E. Mitre – Charcas – Iparraguirre – 3 DE FEBRERO – Perín (107) – Estero Bellaco (120) – Ombú (111) – CAPITAL FEDERAL – Av. Grl. Paz – Av. Rivadavia – Carhué – Tonelero – Guaminí – Patrón – Corvalán – Av. Rivadavia – Varela – Recuero – Culpina – Av. Del Trabajo – Av. Directorio – Av. San Juan – Catamarca – Av. Garay – Combate de los Pozos – Brasil – Hornos hasta Finochietto donde estaciona.
En enero 1988 inicia el ramal "A" por Pza.Flores de la 132. Un mes después la 77 deja de llegar al Cementerio y corta en Plaza Flores, siempre desde Ciudadela. Hacia fines de 1988 deja de circular definitivamente.