|
Día temático 1 - Culatas (III)
|
Esta imagen nos permite rememorar a una rareza de fines de los '70: uno de los escasos ejemplares que Carrocerías F.A.C. fabricó en su breve reapertura de 1979.
Su diseño era atractivo, por lo extraño de sus líneas. Su culata era realmente atípica y a nuestro juicio no demasiado lograda: parecía que al coche le hubieran rebanado un pedazo, como si fuera un pan lactal.
Obsérvese que el espacio disponible sobre las lunetas posibilitaban escribir destinos, de lo amplio que era.
Pese a lo interesante y a lo bueno que implica la reapertura de un establecimiento carrocero, la producción tal vez no haya sobrepasado las 5 unidades. Por eso, este modelo es una auténtica rareza.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
En el caso de este coche creo que lo afea más el haber pintado de rojo esa parte superior, siguiendo lo recto de la luneta, en vez de acompañar con algún adorno "estilo años 70" la redondez del borde del techo.
Puse la foto en el Photoshop, le cambié el rojo por el crema y cambió una barbaridad.
Es como un CEAP que le hicieron la cola... (Ehhh... sonó mal, no?) :-p
Puedo aportar que esta foto no debe ser posterior a 1980 y me baso en que jamás le vi la placa de FAC que se ve aquí.
Como mencionaba arriba, esa chapita de FAC la perdió pronto. Cuando me tocaba viajarlo buscaba en el espejo y en otros sitios el nombre de la carrocería, pero no aparecía por ningún lado.
Pensando que no era FRAM, FARINA ni nada parecido, lo referenciaba en su momento como posible CEAP raro, como de hecho lo era el Interno 1 de la LINEA 29, que no se parecía a ningún otro CEAP, pero tampoco se parecía a este.
¿cómo descrubrí que era FAC? Un día un CROVARA le pegó un rayonazo al AMI 8 de mi vieja, que estaba estacionado en Mariano Acha. Un vecino pescó el nº de interno y allá fuimos a la terminal de Munro a pedir los papeles del seguro. La persona que nos recibe trae una planilla (escrita a máquina de escribir) con todos los internos desde el 1 al 88, con sus patentes, chasis y carrocerías ahí pude ver la leyenda FAC junto al interno 1.
Y yendo al modelo de esta foto, tenés alguna foto de estos en el EBM??