busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 92 - "El" icono de los '70 (II)
El que llegó a ver a la línea 92 en los '70, inevitablemente recordará en primer lugar a los colectivos del tipo "convencional" carrozados por San Juan. En un momento determinado fueron mayoritarios en su flota. Gran parte de los componentes la eligieron a la hora de comprar su cero kilómetro. Este perfil es inolvidable para quienes la conocimos.
El ejemplar que presenta esta imagen es de 1968 ó 1969. Lo indica su patente que es fronteriza entre esos años y el diseño general, que incluye el chapón sobre la rueda trasera. Lo vemos sobre la calle Lacarra entre Directorio y Rodó, cuando aún era doble mano y empedrada. Hoy sería imposible sacarle una foto allí.
4067.JPG 40729.JPG 4100.jpg 41173.JPG 4131.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4100.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968-69
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Micro Omn. Sáenz Peña S.R.L. / Línea 92
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Feb 03, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:579 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17976
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Feb 03, 2023 at 06:35 PM]
¿No se publicó antes está foto?. Porque creo tenerla vista
Santi_103  [Feb 03, 2023 at 06:59 PM]
Me parece que ya está subida, también, o una muy similar. El tramo como hace hoy por Olivera no lo hacía? Iba por lacarra derecho desde directorio hasta Rivadavia? Otra consulta para algún memorioso: adónde paraba en villa madero? Tenían una cabecera ahí? Saludos
GiorgioMardel  [Feb 03, 2023 at 07:02 PM]
No, no está subida de antes. Solo el título es muy similar al de otras fotos de la 92 con San Juan.
De paso, que hermosa foto y que lindo coche.
bondiman  [Feb 03, 2023 at 07:18 PM]
Está publicada en la parte principal del sitio, en la sección Galería.
Carlos_5576  [Feb 03, 2023 at 07:35 PM]
Una postal del Parque Avellaneda de entonces. Inconfundibles los San Juan, eran lindos, parecían de buena calidad cuando se viajaban, poco ruidosos... los conocí con la 156. Santi_103, yo los recuerdo en la estación Marinos del Fournier.
Santi_103  [Feb 04, 2023 at 10:56 AM]
Hola, Carlos. Te agradezco mucho la respuesta, de cualquier forma yo iba a lo más específico, por ejemplo si paraba sobre Pedernera o tenían un lugar que se yo, al costado de la vía. Obviamente hace 50, 60 años el barrio era distinto. Saludos y gracias igual.
busarg  [Feb 04, 2023 at 12:09 PM]
Amigos, tal como recordó Bondiman, subí esta foto hace muchos años a una galería fotográfica llamada "Según pasan los años" en donde publicaba una foto de época y otra actual en la misma posición. Pensé que es muy linda y amerita su exposición aquí y por eso la "dupliqué".
Carlos_5576  [Feb 04, 2023 at 11:55 PM]
Santi_103, entiendo que en esa época llegaba por Pedernera hasta la esquina de Lincoln (actual San Martín) y no cruzaban la barrera, giraban ahí mismo aprovechando la banquina ancha no asfaltada de la calle lateral a la vía para retomar Pedernera y comenzar la vuelta de regreso. Eso en lo 60, no sé a principios de los 70, pero supongo que con la calle La Bajada con el "medio asfalto" darían la vuelta manzana y pararían en el costado de la vía antes de llegar a San Martin, para salir después, pero eso es una suposición mía.
El taller lo tenían en Mataderos, en dónde habían fijado el domicilio de la sociedad. En el listado de socios fundadores se ve que la mayoría era de esa zona (Liniers / Mataderos / L.del Mirador)
Esta es la única línea nacional que se mantiene como S.R.L., voy a pegar a continuación en una foto antigua la lista de los componentes iniciales de la sociedad, que fue constituida en enero de 1959.
ariel27  [Feb 05, 2023 at 01:58 AM]
Carlos:y que ademas la linea no tiene un presidente sino gerente si no me equivoco.
Chevallier  [Feb 05, 2023 at 11:24 AM]
Parque Avellaneda, que recuerdos…, que épocas…, ese lugar es un “santuario” para quienes pisamos esos adoquines, el “Casal Calviño”, la barra de la esquina, el industrial al cual concurrían todos los de la barra menos quien escribe que prefirió dedicarse a lo que mueve al mundo. En el edificio de la izquierda vivían la “Trillizas de Oro”, tiempos en que los de la barra de la esquina “gambeteábamos la pobreza en el viejo conventillo”.
La toma fotográfica de marras nos muestra dos “incunables”, como diría Don Edmundo Rivero… “Como una escuela de todas las cosas ya de purrete me diste entre asombros, en tu mezcla milagrosa de sabihondos y suicidas, yo allí aprendí filosofía, dados, timba y la poesía cruel de no pensar más en mí”.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Feb 05, 2023 at 11:39 AM]
¡Qué recuerdos, Don David! En este momento vivo a dos cuadras de allí. Lo de las Trillizas de Oro aún se comenta en el barrio.
Chevallier  [Feb 05, 2023 at 12:03 PM]
Sr. BusArg, reciba mi cordial saludo.
Vive en un “Santuario”, cuando camine por esos adoquines seguirá los pasos que este alumno de “salita de 4” que los caminó hace cincuenta y ocho años atrás en una Argentina “inolvidable”.
Reciba Ud., todo mi respeto y el deseo de un excelente fin de semana junto a vuestra familia.
busarg  [Feb 05, 2023 at 12:56 PM]
Cada vez quedan menos adoquines, mi amigo... todavía están los de Lacarra luego de Directorio y los de Francisco Bilbao, pero el resto ya fue tapado o retirado. Viejos tiempos que no volverán...
ariel27  [Feb 05, 2023 at 04:25 PM]
algunas empedradas quedan por ejemplo Av. Corro,Aranguren el tramo que es ancha,Arengreen y hay unas cuantas mas en Caballito,Villa Crespo,Paternal,Saavedra,etc.
busarg  [Feb 05, 2023 at 04:37 PM]
Empedradas quedan unas cuantas, Ariel27. Yo quise referirme a las del barrio que Don Chevallier nombró, que es Parque Avellaneda. Podemos sumar a las que nombraste a Joaquín V. González entre Avellaneda y Rivadavia, Yerbal cerca de la estación Floresta, un tramo de Avenida de los Incas y muchas más.
ariel27  [Feb 05, 2023 at 06:11 PM]
Alvarez Jonte es otra que tiene un tramo empedrado aunque son pocas cuadras.
busarg  [Feb 05, 2023 at 06:19 PM]
Cierto, Ariel27. Son pocas, pero el empedrado se mantiene.
ariel27  [Feb 06, 2023 at 12:50 AM]
unas 5 cuadras desde Irigoyen hasta que se junta con Juan B.Justo.y en Parque Avellaneda hay adoquinadas como Remedios y Lacarra pero no la parte de la foto sino donde esta el Parque.
Santi_103  [Feb 06, 2023 at 10:45 AM]
A nosotros nos quedaron la primer cuadra de Carlos Calvo y Humberto 1°, allá en Puerto Madero. Después la última cuadra de Hortiguera frente al parque chacabuco...y pará de contar. Saludos!!
sgn_buses  [Feb 06, 2023 at 09:51 PM]
Si de calles empedradas se refieren, puedo citar: San Nicolás desde el 100 hasta el 400; Bacacay desde Argerich hasta al menos Bahí Blanca; Joaquín V. González: desde Av. Avellaneda hasta Av. Rivadavia. Creo que un tramo de Chivilcoy y de Emilio Lamarca desde Av. Avellaneda hasta al menos General Venancio Flores.
GEPE  [Apr 06, 2023 at 04:26 PM]
Hola Santi, buenas tardes. Te comento la 92 nacio como 292 y la cabecera era en la estacion Marinos del Fournier del FC hoy Belgrano Sur. Empezo con un rejunte de unidades entre las cuales habia Ford franceses, Ckevrolet 57 y otros, en control estaba en un bar lo que hoy es una casa de ectrodomesticos en la esquina de la hoy San Martin y Pedernera. Saliamos por Pedernera hasta Cnel.Dominguez, Crovara, pasabamos por el entonces Matadero Municipal. Y con respecto al Matadero Municipal llevabamos los operarios que bajaban del tren que venia del lado de Gonzalez Catan. En alguna oportunidad los primero coches que salian a las 4 de la mañana coincidia con la llegada del tren y alguna vez cuando el tren se atrasaba y estabamos en el horario de salida los "muchachos" que demas esta decir traian sus herramientas de trabajo (cuchillos, cuchillitos muy bien afilados) y se bajaban corriendo del tren, se acercaban al coche le pedian al chofer que los aguantara un minuto mientras se cruzaban al bar a tomarse la ginebrita. Quien les decia que no??? Recuperar ese minuto no era problema, se salia con el coche lleno y por lo menos hasta Av. des Trabajo y Gral.Paz no parabamos. Que tiempos aquellos, hoy te paran con una 9 mm. y lo peor es que tiran. Mis mas sinceros deseos de FELICES PASCUAS!!!!