busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un Atlántida provincial cambiado de jurisdicción
Esta escena solía verse bastante seguido en la empresa Atlántida de los 2000, que en ciertos aspectos se presentaba bastante desprolija.
Como vemos, este OA-101 de segunda generación estaba asignado oficialmente a la flota de sus líneas provinciales 410 y 429. Los números en su cartelera y el interno de la centena del 300 lo confirman. Era algo normal en la época, pero lo extraño del caso es verlo en Plaza Italia cumpliendo servicios en la 57 nacional.
En ocasiones y a veces bastante seguido se veían estos cruces, tal vez originados en algún desperfecto en coches titulares.
122351.jpg 122388.jpg 122403.jpg 122406.JPG 122407.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:122403.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Atlántida S.A.C. / Línea 57
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Oct 25, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:443 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-22400
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Oct 25, 2025 at 11:18 AM]
Era mas comun de lo imaginable, incluso ver por Plaza Italia en la madrugada, algun 410/429 con motor delantero (Metalpar/Marcopolo armados por ColCam con partes del remate de Rio Cuarto y sin nombre de la carrocera, uno de los cuales esta( como vivienda?) sobre la Ruta 28 en cercanías de Lujan, y aun luce su librea y numero de interno.
Tambien el coche 30 de la 328 era de estos Marcopolo/Colcam
diego grepi  [Oct 25, 2025 at 11:22 AM]
ale linda foto pero con respecto me parece que el titulo o te falto agregar una describcion pero esas dos lineas hoy pertenecen a dota. ale lo digo por el coche de la 57 y de atras que es de la 21.
Nachoo_1114  [Oct 25, 2025 at 11:45 AM]
Éstos los veía pasar por San José en Muñiz, de chico me llamaba la atención el modelo aerodinámico con el frente más alto, además de que Atlántida los supo tener también con éste corte de pintura!
ancampodonico  [Oct 25, 2025 at 11:47 AM]
Y pensar que terminaron todos en Acerias Bragado
Chevallier  [Oct 25, 2025 at 12:14 PM]
Carrocería y chassis correctos, radicado a la fecha en Luján - P.B.A. - DNRPA: 1992 - ACCSP (Ex CNRT): 1992. Reciban Uds., todo mi respeto.
Luis Alberto Nessi  [Oct 25, 2025 at 04:47 PM]
Hola, Norberto, me permito discrepar, la 328 no tuvo nunca OA, el interno 30 que mencionas era un MB Peveri, que luego fue el 94 de la 237,con modificación en su estructura.
busarg  [Oct 25, 2025 at 08:13 PM]
Diego: en la foto voy a la época, que es el objetivo principal de su publicación. Es anecdótico que hoy ambas sean del mismo grupo empresario, pero es secundario al lado de la información histórica.
Mil gracias por el año preciso, Don David. Ya lo ajusto. ¡Muchísimas gracias por la ayuda!
Booster98  [Oct 25, 2025 at 09:28 PM]
Era también común ver a estos coches ya pasados de vencimiento cruzar a Capital como si nada, llegando a Plaza Italia camuflados entre los Saldivia.
ancampodonico  [Oct 25, 2025 at 11:41 PM]
Hola Luis, la 328 tuvo 2 coches Marcopolo Colcam, uno el 30 y el otro creo era el 3, nunca dije OA.
Luis Alberto Nessi  [Oct 26, 2025 at 01:10 AM]
Ok, Norberto, me confundí con la foto, esos Marcopolo Viale que tuvo la 328 uno era el 4.no me acuerdo del otro. Acá hay una foto del ex-328 como transporte de pasajeros dentro del aeropuerto de El Palomar.
Coyote  [Oct 26, 2025 at 11:13 AM]
Los de Atlantis da recalentaban lindo tambien? Calculo que sí por la marcha de sus recorridos. Con ese olorcito tan peculiar a aceite caliente, ah!