|
El OA 105 de la línea 92
|
La 92 fue una de las líneas que incorporó productos de Carrocerías El Detalle "a la fuerza" con el fin de cumplir con las reglamentaciones para unidades de piso bajo dictadas en 1998 por las autoridades de aplicación.
Como El Detalle era la única terminal automotriz que estaba en condiciones de entregar unidades de piso bajo, varias empresas que usualmente no compraban sus productos debieron convertirse en clientes forzosos, para cumplir con la ley.
La línea 92 fue una de ellas. Incorporó un único OA 105, que mantuvo un tiempo corto, hasta que estuvo en condiciones de adquirir chasis Mercedes Benz de piso bajo. Apenas pudieron, se deshicieron de este OA 105.
Aquí lo vemos por Retiro, pasando por delante de la estación del Ferrocarril San Martín.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por comentarios que escuché, muchos se quejaban de que la reglamentación parecía estar hecha a medida de El Detalle.
De acuerdo a lo citado por Elvio, si se fabricaron cerca de 400 vehículos de estos, casi 25 lleva motor Deutz y los 375 restantes llevan Motor Cummins.
Saludos.
Los que fueron desguazados, fue a causa de empresas caidas en desgracia y su posterior desmantelamiento en depósitos fiscales o en los mismos galpones de las líneas.
Yo personalmente no soy "marquista". Reconozco tanto la calidad de un producto pero también los puntos a mejorar. No creo que sólo una marca funcione y las demás no sirvan. Cruzo el río y veo que en Uruguay hubo más variedad de marcas, modelos y tipos de chasis, cada uno de acuerdo al tipo. de servicio. Y no creo que haya habido mucha diferencia de presupuesto de mantenimiento para los vehículos entre ambos países.