|
Línea 97 - Otra estampa de sus primeros momentos "pos-Fournier"
|
Al caer la recordada Empresa de Transportes Fournier, los nuevos adjudicatarios de la línea 97 trajeron unidades de sus respectivas compañías. Varias se asociaron para explotar este recorrido.
Sus prestaciones se iniciaron con los coches pintados tal cual como llegaron de sus respectivas empresas de origen, pero se agregaron algunos comprados de apuro, radiados de otras líneas pero de modelos recientes, para reforzar los servicios.
Este es uno de ellos, llegado desde el Expreso General Sarmiento. Ojo, el que haya existido un ejemplar con estos colores no quiere decir que la 176 participó societariamente en la 97. Esta solitaria unidad se incorporó por haber sido radiada de su empresa de origen.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
En otra foto, GEB dijo:
"U.T.E. LINEA 213 S.A.T.-LINEA 216 S.A.T." se hizo cargo de la 97 en diciembre 1998 ( Res. ST 473/98). La operó hasta el 23 de marzo 1999 en que la línea fue adjudicada (Res. ST 90/99) a UTESA (la misma UTE). En 2001 transfirió la línea a Bus del Oeste SA.".
Después, dentro de la propia Bus del Oeste hubo reacomodamientos societarios, y en el último tiempo antes de la venta a TISJ, creo que era únicamente de la Cabral 182.