busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Una empresa, dos líneas, el mismo modelo
Esta foto logró tomar a dos colectivos exactamente iguales de la misma empresa (sin tener en cuenta la diferencia de las banderas, que el coche que se ve a la izquierda la tiene reformada) pero afectado a diferentes líneas.
La compañía en cuestión es la General Roca. El coche de la derecha -y mejor conservado- está asignado a la línea 54 nacional y el otro a la 540 comunal de Lomas de Zamora. Este último presenta un aspecto más "de batalla" que se puede justificar porque algunas de las calles que recorría no eran de lo mejor. La carrocería de ambos coches es Independencia, en donde participaban socios de esta empresa.
46078.jpg 46087.jpg 46270.jpg 46274.jpg 46275.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:46270.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:Independencia
Empresa / Línea:General Roca / Línea 54
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Feb 03, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:659 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19588
Favorites:Add to Favorites
Ruby223  [Feb 03, 2024 at 04:29 PM]
En los 70 y antes tambien habia en la 540 dos ramales. Uno por Autopista (Camino negro) y el otro por Villa Albertina con camino super poceado que reventaba los elasticos y muy oscuro de noche aunque casi que no habia asaltos, pese a que los choferes andaban con la guita de los boletos encima. La recaudacion se entregaba a la noche en la empresa. Nunca volvi a la zona. Me imagino que lo habran pavimentado.
altbus  [Feb 03, 2024 at 06:30 PM]
Ruby223, un gusto saludarlo, así es, el ramal corto iba derecho por el antiguo camino nagro, que de autopista no tenía absolutamente nada, era una penosa cinta asfáltica con banquina de tierra en sus laterales, junto con el 542 Cía La Paz era lo más rápido a Est. Lomas. El tamal por Villa Albertina era un Camel Trophy, tramos por calles de tierra totalmente poseadas, muy similar al recorrido que hacía el 306 para salir a camino de Cintura. En el ramal por Albertina sólo andaban los viejos coches 312 y 911 de la Gral Roca, en el de camino negro llegué a ver algún 1112 en buenas condiciones.
LUIS ESPINOSA  [Feb 03, 2024 at 06:48 PM]
Ese X AUTOPISTA tiene para mí el título del "ramal más pretencioso de la historia de los bondis"
lib7382  [Feb 03, 2024 at 08:09 PM]
Hola a todos buen finde. ¿ Alguien se acuerda los otros ramales de la 54 ?
Ariel183  [Feb 03, 2024 at 08:33 PM]
Con sol mirar el paragolpes de cada unidad, te das cuenta cuál está en mejor estado.
GUSTAVO IRALDI  [Feb 03, 2024 at 09:36 PM]
lib7382: San Justo, Ramos Mejía, Villa Transradio, Bustos y alguno más que se me escapa. Saludos.
lib7382  [Feb 03, 2024 at 11:37 PM]
Muchas gracias Gustavo saludos
LUIS ESPINOSA  [Feb 04, 2024 at 12:05 AM]
Complemento la info de Gustavo, diciendo que el BUSTOS con el tiempo extendió a PTE. LA NORIA.
En el regreso decían PUERTO NUEVO X Molina Arrotea y PUERTO NUEVO por Oliden (solo usaban este último los que venían de Monte Grande) y los fraccionamientos LOMAS y LANUS.
lib7382  [Feb 04, 2024 at 12:37 AM]
Muchas gracias también para Luis.
Ruby223  [Feb 04, 2024 at 06:46 AM]
Agradezco a altbus y a los demas amigos que revivieron con sus datos una linda epoca que pase en la Roca, aprovechando las ultimas y solitarias vueltas por Villa Albertina para practicar con los choferes amigos manejo y boletos. Al final trabaje en la 37 porque la Roca ya no pintaba bien y los coches que traian a la empresa ya venian bien usados. El tiempo hizo lo suyo y termino desapareciendo.
jorge  [Feb 09, 2024 at 12:01 AM]
Qué lindo recuerdo!! Sobre destinos de la 54 Recuerdo que los carteles eran: Azul (San Justo); Rojo (Ramos Mejía); Amarillo (Mte Grande); Blanco (Bustos+Pte La noria y Transradio). El 540 que venía por Molina Arrotea (aclaro para diferenciar a los ramales ex Castelli) se identificaban con ramales A y B. La primera por Villa Albertina, tomando la calle falucho al fondo, pasando por las piletas de Villa Albertina, el riachuelo (todavía no estaba la feria de la Salada); y doblaba por el borde del riachuelo.
yucheca  [Feb 09, 2024 at 01:49 PM]
En el raconto de los ramales de la 540 está faltando el que salía de la Estación Banfield e iba a Transradio.
busarg  [Feb 09, 2024 at 01:51 PM]
¿Salía de Banfield o de Lomas de Zamora? A ese lo tengo como un corto de la 54.
yucheca  [Feb 09, 2024 at 02:15 PM]
Ahí me mataste Ale, vamos a tener que pedir ayuda a alguien más. Sí recuerdo que leía Transradio en las banderas intercambiables y no entendía qué quería decir. Este servicio que digo iba por Las Heras, no tengo presente ningún 54 andando por Las Heras. Y estoy casi seguro que era un 540 y los coches eran bastante vetustos. Dudo que este que digo saliera de Lomas porque hubiera competido directamente con el 186. Hablo de la época en la que aún no existía el 552, que empezó a andar en enero de 1988.
busarg  [Feb 09, 2024 at 02:26 PM]
Ahhh... alto ahí. La 552 era un antiguo ramal de la 540. A lo mejor el que mencionaste es el antecedente de este y no el 54 que salía de Lomas.
yucheca  [Feb 09, 2024 at 05:18 PM]
Más cosas me voy acordando: la tablita de la bandera también decía "x L. DE LA TORRE". Probablemente haría el recorrido que ahora hace el 552 hasta el Cruce Lomas y de ahí seguía a Transradio por el Camino de Cintura.
LUIS ESPINOSA  [Feb 09, 2024 at 08:19 PM]
El RAMAL TRANSRADIO siempre fue un pequeño ramal de la LINEA 54, saliendo en la etapa GENERAL ROCA desde la Est. Lomas (junto a la primera parada de la LINEA 540, aunque nunca la 54 "larga" nunca tocó ese punto).
Hacía esas pocas cuadras hasta Pavón como su hermana comunal y en esa avenida empalmaba con el ramal troncal a RAMOS hasta Camino de Cintura y Restelli, ya en partido de Esteban Echeverría, donde se separaba del troncal doblando a la derecha, haciendo las pocas cuadras urbanizadas que se sucedían hasta terminar donde empieza ese enorme espacio verde conocido como Transradio Internacional, con la presencia de enormes y altas antenas.
Como verán, era un ramal provincial que se hacía con un número de línea nacional.
Al llegar EXPRESO CAÑUELAS, no lo desvía más a la Est. Lomas y lo lleva por Pavón derecho hasta su nueva cabecera de la Est. Lanús.
Al principio con coches identificados con el número 54, y luego con esos que no llevaban ningún numero en la bandera, y que nadie más que nosotros los busólogos supimos que habían pasado a la LINEA 433, ya que ese número no existió nunca en coches ni paradas.
yucheca  [Feb 09, 2024 at 11:38 PM]
En relación al comentario anterior, no discuto para nada todo lo volcado pero digo que hay información que está faltando referente a un tiempo muy anterior a la llegada de la Cañuelas a la 54. Créanme (bueno, tampoco es cuestión de fe) que había un 540 que iba por la calle Las Heras a Transradio como dije arriba, me crié de chico la mitad del tiempo en esa calle y los veía pasar. Alguien más podría echar luz sobre este asunto si tenemos suerte.
jorge  [Feb 10, 2024 at 10:24 PM]
La empresa gral roca (post cía castelli) convirtió a la linea 552 el ramal "C" por las heras y al 553 en ramal "E" por Lisandro de la Torre, ambos de la linea 540. No recuerdo que a transradio hayan llegado por las Heras. La salida a Juan XXIII y cruce de Lomas solían hacerlo con el 54 por Molina Arrotea.
Gustavozsur  [Feb 10, 2024 at 11:56 PM]
Buenas noches, en realidad, la Gral Roca convirtio en ramales de la 540 a la 551 como ramal C, la era el ramal D, de Est Banfield a Pte La Noria, la 553 era la letra E. La 551 desde Lomas La Noria, antes de caer vende la 551 a Cia La Paz y la 552 a Las Heras, esta ultima al pasar al nuevo prestador cambia la cabcera de Pte La Noria por el Cruce de Lomas.
Ademas de los ramales que comentaron estaba el que salia de Av Madero entre Av Corrientes y Lavalle, de la vereda del Luna Park, desde las 17.30 hasta 18.30/45 que salia el ultimo, y terminaban en las facultades de Economicas y Sociales de la UNLZ en el cruce de lomas, salian repletos.
Luis perdon por la correccion pero me parece que Transradio queda a la izquierda de camino de cintura yendo para Ramos. Ese ramal de la Roca desde Lomas a Transradio era una buena opcion para llegar a la Facultad pero salia hasta el estribo desde la estacion en horario de facultad. Y a la salida de la facultad desde maso las 21 siempre habia varios colectivos de la Roca que salian de los playones e iban hasta Lanus solamente, por lo que te evitabas ir a la parada de Juan XXIII, aunque a las 22 salia el ultimo. y si lo perdias terminabas en la desolada parada de Juan XXIII
Seguramente este 54 me habra traido mas de una vez x la 25 de Mayo, como comente antes venian repletos, y en media hora, cuarenta minutos estabas en el Cruce.
Carlos_5576  [Feb 11, 2024 at 12:23 PM]
Cuando hice el relevamiento de líneas del conurbano a fines de 1983, las líneas de la Castelli 55x ya no existían en la calle, era todo 540. No estudié el tema, pero me parece que esa conversión fue una decisión de la empresa, formalmente debieron seguir siendo las líneas 551, 552 y 553, y por eso resurgieron al separarse de la Roca.
busarg  [Feb 12, 2024 at 10:41 AM]
Yucheca, por supuesto que tu recuerdo de la 540 a Transradio es correcto. Es la base de la actual línea 552, como lo charlamos más arriba. El 54 de Lomas es algo completamente diferente.