|
Los primeros días de la línea 97 bajo Fournier
|
Esta era el aspecto que presentaban las unidades de la línea 86 que habían sido retiradas de servicio para cubrir "a las apuradas" las prestaciones de la línea 97, asignada a Fournier tras la caducidad de la empresa tradicional que prestaba servicios, llamada Ttes. Automotores Boedo.
la única modificación fun una pintada con cal en el parabrisas, que aseguraba que la línea era la "Ex 97". Pero se obligó a la empresa a mantenerla independiente y, un par de meses después del traspaso, aparecieron coches titulares con el 97 en la bandera y la numeración interna de la centena del 300.
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
La Rastreador Fournier tuvo una historia bastante especial. Nació con, mayoritariamente, integrantes de la marina, que obtuvieron irregularmente el recorrido de TBA y los coches de la Adm Gral de Tte Automotor (años después TBA le reclamaba a AGTA esos Isotta ilegalmente cedidos ya que eran propiedad de TBA). Hacia fines de los sesenta obtuvo el privilegio de aplicar sobre la av Gral Paz la tarifa de Provincia, privilegio que se hizo extensivo a las líneas 21 y 28 sólo después de muchos años (aunque lo correcto habría sido eliminarlo y aplicar la tarifa de Capital). Finalmente, cuando cayó tenía una deuda de 30 millones de pesos/ dólares con la ANSeS. Yo jubilé a varios choferes de la Fournier y a la mayoría de ellos les robaron aportes (se los descontaban de los sueldos pero no los depositaban) muchos tuvieron que seguir trabajando en otra cosa hasta más allá de los sesenta años para completar los aportes.
Digo todo esto muy a pesar mío porque es una línea que siempre me cayó simpática, con sus colores y esquema de pintura insuperables, y, especialmente, por su variada flota de OA101 de sus últimos años.
Ezequiel1972: ese recorrido que mencionás de la LINEA 298 proviene de la desaparecida LINEA 162 y su histórico RAMAL TAPIALES. Al desaparecer la B. MITRE lo cubría entre LINIERS y PTE. LA NORIA. Estuvo muchos años abandonado y hace poco tiempo lo reflotó LA CABAÑA. Lo que habla del buen ojo de esta empresa para reabrir recorrido abandonados.
Gracias por la Bienvenida y trataré de comentar al menos las fotos mías. Lastima que no había cámara digital en ese momento que si no...