busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

El tiempo pasa... (26-A)
Poco antes de que la tradicional Compañía de Transportes La Argentina, prestataria histórica de la línea 87, perdiera su independencia en manos de Los Constituyentes, incorporó un lote de ómnibus provenientes de la terminal automotriz El Detalle. Llegaron nuevos de la segunda generación y algunos usados de la primera como los que vemos en esta foto, que en primera instancia se pintaron con los colores de su etapa independiente.
Así lucieron un tiempo, que fue bastante breve. Poco después Los Constituyentes le traspasó sus colores y esta etapa quedó atrás.
43059.jpg 43062.jpg 43208.jpg 43209.jpg 43210.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:43208.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1989
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Cía. de Ttes. La Argentina / Línea 87
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Mar 27, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1136 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14950
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Mar 27, 2021 at 06:38 PM]
Dominio: C1487494, radicado a la fecha en:
Localidad: San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy
Departamento: departamento Doctor Manuel Belgrano
Provincia: Jujuy
Radicación original:
Localidad: Buenos Aires
Distrito: Federal
Modelo 1990 según la autoridad nacional.
No registra habilitaciones en los últimos diez años.
Para vuestro gobierno, debería repasarse el fichero Nro. 107316.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Sebanico2000  [Mar 27, 2021 at 08:53 PM]
Parece un 174 San Bosco.
busarg  [Mar 27, 2021 at 09:46 PM]
Así que terminó en Jujuy, este fierrito... ¿Adonde habrá circulado, en aquellos rumbos?
jca28  [Mar 27, 2021 at 10:15 PM]
Teniendo en cuenta lo que dice David, este coche no pasó de 1995 en la 87. En la 87 quedaron unos 7/8 aproximadamente y reempadronados con placas UMI entre 1996 y 1997.
Rap1320  [Mar 27, 2021 at 11:46 PM]
Sin reempadronar no creo que haya circulado mucho mas de cuando se fue la 87, seguramente salio fines del 89 y lo patentaron ahi nomas en enero del 90. Tuve el 48 de la 152 de marzo del 90 con dominio C1 499 050
Lean  [Mar 28, 2021 at 08:39 PM]
Una pena la caída de esta línea en LC. Siempre tuvo coches prolijos y su frecuencia era razonable.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 28, 2021 at 09:34 PM]
se ve que tuvo un " toquecito " adelante, ademas de la tapa tambien le falta dos faros del lado izquierdo.
Chevallier  [Mar 29, 2021 at 12:43 PM]
Sr. BusArg., reciba mi cordial saludo. Luego de leer vuestro comentario, y de indagar en mi viejo “arcón de los recuerdos”, encontré los siguientes datos a saber:
Esta unidad (El Detalle OA-101-4.60), al trasladarse a Jujuy prestó servicios urbanos en la empresa Nuestra Señora del Río Blanco S.A. Luego procedí de leer detenidamente el fichero Nro.034520 y de los datos obrantes en mis archivos, no afirmo que los móviles allí retratados, se trate de la unidad de marras, pero quizás formara parte del lote de estas unidades. Reciba Uds., todo mi respeto.
MODOBus  [Mar 29, 2021 at 12:51 PM]
PAp 1320 ,te referis al Zanello Eivar de 1990 de la 152?
busarg  [Mar 29, 2021 at 01:18 PM]
Mil gracias por el aporte, Don Cheva. Como siempre quedo agradecido.
jca28  [Mar 29, 2021 at 01:20 PM]
David este es 4.60? Yo pensé que era 5.10. En la 127 había dos OA 101 2da generación 46.0, el 221 (palanquero) y el 227 (automático), siendo uno de los pocos oa 101 46.0 automáticos que conocí fuera de la 85 y 98.
Chevallier  [Mar 29, 2021 at 02:00 PM]
Sr. jca28, reciba mi cordial saludo. De acuerdo a mis registros, tomados de la autoridad oficial reza: «Micrómnibus El Detalle OA-101/4.60. Reciba Ud., todo mi respeto».
Rap1320  [Mar 29, 2021 at 02:08 PM]
MODObus, si si exactamente el mismo. UN 9.60
German  [Mar 29, 2021 at 02:28 PM]
Agrego un poco de historia del coche. Originalmente fue de la Villa Diego de Santa Fe, pasó a la 304, cuando esta aún era independiente. De allí circuló en la 87 como está en la foto, luego repintado esquema Los Constituyentes como se ve en la otra foto, conservando aún el interno bajo. Luego renumerado dentro de la correlación de centenas de Los Constituyentes bajo la segunda centena. De allí pasó a la Gral. Roca, donde circuló en la 540, para luego ser absorvido por Kolocias cuando se hace cargo de la 540 ante la caida de la Roca. Luego renumerado bajo la centena del 800 de los servicios del partido de la Costa que brindó Plaza. Hasta ahi lo que tengo de su derrotero. Pero cierto es lo que comenda Don Chevallier, hubo un par de estos OA que fueron a Jujuy, puntualmente a este no lo he ubicado. // Respecto al chasis, es 5.17, debe haber habido un error en la carga del modelo
jca28  [Mar 29, 2021 at 03:43 PM]
Germán: Con qué fueron reemplazados estos en la 87? Del 94 al 98 solo se me ocurre que hayan sido reemplazados justamente por esos OA 101 2da originales para la 22 pero usados desde la Villa Diego. Supongo que habrá sido una jugada comercial de El Detalle, porque en la 111 aún quedaban unos 1114 más viejos.
German  [Mar 29, 2021 at 04:04 PM]
En el caso puntual de este sí, fue uno de esos OA cortos que fueron a la Villa Diego que iban a ser para la 22.
busarg  [Mar 29, 2021 at 04:45 PM]
Qué buena data, Germán. No me imaginaba que había llegado a la 87 de tercera mano. Y todas las que tuvo después, menos aún.
Rap1320  [Mar 29, 2021 at 05:00 PM]
No dudo de los datos aportados por David sobre el largo entre ejes pero es de 5:10, si fuera 4:60 tendría 4 ventanillas entre puertas
German  [Mar 29, 2021 at 05:23 PM]
El caso de estos OA de la Villa Diego, se ve, como comentaba JCA, sería un tema comercial y de rotar los coches por parte de El Detalle. Al tenerlos de vuelta por el ritmo de renovación de por ejemplo la Villa Diego, se encargaba de ir colocandolos en líneas donde El Detalle iba teniendo alguna particpación, Los Constituyentes, la Gral. Roca.
LUIS ESPINOSA  [Mar 29, 2021 at 06:56 PM]
BOULOGNE - SARRATEA, era el cartel más visto por esos años, creo que cada 3 de estos aparecía recién uno a FCA. FORD.
Rap1320  [Mar 29, 2021 at 10:23 PM]
Luis , a mediados de los 70 haciamos 2 rojos 1 amarilo a Ford, podia llegar a ser 3x1 en el regreso de Ford , que el control de Sarratea cuando no venia el de Ford sacaba un acoche de raje desde ahi.
Leonardo Martín  [Mar 29, 2021 at 11:05 PM]
Según, Lumi 1993, tenía un solo ramal, de Chacarita (Caldas y Jorge Newbery) a Fábrica Ford (Puerta 2).
jca28  [Mar 29, 2021 at 11:11 PM]
Durante los 2000 eran dos azules (Bº San Isidro) y un amarillo (Ford). Ante la deficiencia en aumento de la 204, empezaron a mandar uno y uno, excepto al mediodía que mandaban uno a Italia y Márquez en vez de San Isidro. Pero desde septiembre de 2019 abandonaron el recorrido original Ford-Chacarita y operan dos ramales, el Ford-Gral. Paz (Ilegal) con una frecuencia de 8/9 minutos, y el Italia-Chacarita, con una frecuencia entre 15 y 20 minutos por coche.
LUIS ESPINOSA  [Mar 30, 2021 at 01:05 PM]
Leonardo: Te cuento que para editar la GUIA LUMI, por una cuestión de espacios, interlineados, tamaños de fuentes y cantidad de páginas y de pliegos que de dividían para formar a estas, habíamos tomado la decisión de no detallar los FRACCIONAMIENTOS, como era el caso de los servicios que brindaba esta línea.
Sí publicábamos cada RAMAL o DESDOBLAMIENTO, que esa información sí era vital para los usuarios de la guía.
En un caso como este, si bien las ramaleras detallaban un FRACCIONAMIENTO, publicábamos el recorrido troncal completo, para que supieras, por ejemplo, que si te subías en Av. de los Incas y Constituyentes y necesitabas ir a General Pacheco, esta línea te llevaba. Podía ocurrir que al venir el primer colectivo, este llegaba solo a Boulogne, por lo tanto el chofer te iba a indicar que esperes el de atrás que diga FABRICA FORD en la ramalera.
Eran tiempos pre digitales, estábamos a años luz de las aplicaciones que se usan hoy, pero la utilidad de la guía para los usuarios de esos años era formidable.
Y había que ponderar la relación información publicada vs tamaño de la guía.
Lean  [Mar 30, 2021 at 04:48 PM]
Hoy, en pleno desarrollo de medios digitales, los ramales de las líneas suelen ser incompletos o desactualizados. Incluso algunos ni figuran.
busarg  [Mar 30, 2021 at 04:51 PM]
Es verdad, Lean. Los medios digitales te permiten actualizar casi al momento y hay recorridos que no se tocan desde hace años. Se comprendía la desactualización en los medios impresos, pero en los digitales no debería suceder.
Rap1320  [Mar 30, 2021 at 09:33 PM]
Luis Espinosa, Guia Lu x Luis? o...... y MI por?
Abelucho  [Mar 30, 2021 at 10:00 PM]
Cuando trabajaba de cadete me acuerdo que modificaba yo las guías, y era por todos los cambios que se hacían, cambios de colores, cambio de calles, ramales nuevos y empresas caídas.
LUIS ESPINOSA  [Mar 31, 2021 at 12:41 PM]
para nada rap1320, cuando ingresé a trabajar en la Editorial esta ya tenía varias décadas de historia. No recuerdo ahora los nombres de cuyas primeras 2 letras devino esta marca.
Rap1320  [Mar 31, 2021 at 08:27 PM]
Muchas gracias por tu respuesta Luis.
Sebanico2000  [Apr 01, 2021 at 11:13 PM]
¿La Guia T sigue saliendo?. Hace dos años maso que no que no las consigo en los puestos de diarios.
Leonardo Martín  [Apr 01, 2021 at 11:47 PM]
yo llas compre por mercado libre
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 02, 2021 at 11:58 PM]
Hablando de la guía T, pregunto lo mismo : sigue saliendo ?? Hace como un año que no la puedo conseguir, en todas las librerías y puestos de diarios por los que pase no la tenían ni me supieron decir sobre la misma.
busarg  [Apr 03, 2021 at 04:21 PM]
Guille: nunca más vi a la guía "T" (a ninguna, de hecho) en librerías o puestos de diarios. Ni siquiera la venden los ambulantes en los transportes públicos (y antes se veían bastante). Hay algo cierto: con la información digital disponible, las guías escritas perdieron su razón de ser.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 03, 2021 at 07:15 PM]
gracias ale por la data. si, digamos que la internet le jugo bastante en contra, pero yo prefiero ver un mapa en papel antes que a traves de una pantalla. ademas si bien en las guias hay errores o falta de actualizaciones en los mapas de celulares y gps tambien los hay. pero bue, a lo mejor mantenga por mas tiempo la guia T del 2014 que tengo.