|
Día temático 13 - Rememorando líneas nacionales caducadas (IV)
|
Esta foto es un inusual "dos en uno" de líneas caducadas no muy frecuente de encontrar.
Dio la casualidad que dos de las tres líneas que explotaba la empresa propietaria de los ómnibus Leyland que aparecen en la imagen hoy no existen: son la 82 (numerada 76 hasta el 1° de enero de 1969. Ver la cartelera del coche de la derecha) y la 83, de la cual ambos coches poseen carteles. Ambas estuvieron a cargo de Transportes Centenera, quebrada en 1973.
A la derecha tenamos un Leyland con carrocería nacional (Chicago) y a la izquierda uno inglés (MCW) a los cuales vemos ya radiados de servicio, en un desarmadero cercano a la estación Remedios de Escalada del Ferrocarril Roca.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ademas, y sin quererlo, en el mismo lugar donde estuvieron pudriendose los coches de la 82 y 83, estuvieron dècadas despuès, los de la 170 y 190. Macabro lugar si lo es.... Digno de un especial de Narciso Ibañez Menta (obvio que lo tendrìa que convertir a la versiòn busòloga el libro).
En el caso de la 76 (82) dice "Directorio y Puan", "Plaza Miserere", "Retiro".
Al no haber visto estos coches en circulación me pregunto si realmente se veían bien esas carteleras a distancia. Me da la sensación de que hasta que no tenías el coche encima no se debía poder leer casi nada, por eso era que utilizaban colores.
Y así se hacía en muchos lugares, mientras que en otros era difícil, como en Rivadava a la altura de José María Moreno, donde se cruzaban el 26 y el 2. O sobre Cabildo, donde venían el 30 y el 31. Y así sucesivamente.