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Línea 67 - Clásico de fines de los '70
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Entre 1977 y 1979, Transportes Del Tejar renovó casi la totalidad de su flota. Casi todos los coches antiguos fueron retirados y su parque móvil lució renovado como pocas veces a lo largo de su historia.
El modelo de la foto, carrozado por El Indio, fue uno de los más numerosos, junto a los de Independencia. Fueron extraordinariamente longevos y, cuando fueron retirados de servicio, ya eran obsoletos y muy desactualizados.
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Darío, te consulto, los Ugarte Ex Cañuelas son los patente BOW?. Mil gracias. Saludos.
a_113_fan: nooooo,leiste mal! el Indio que fue a la linea 56 era el ex int 63 de la 106,no de la 67...sera por eso que no lo recordas,ja,ja,ja!
ariel27:todos los Ugartes que hay en la 24,exepto los cinco patentados BLK eran todos de la 106,estos BLK llegaron a la 24 de 0km y eran originariamente los int 56 39 69 9 y 26 un abrazo a todos y gracias por tantas alegrias,alegrias que al no vivir ya en Argentina tienen un valor agregado y sentimental muy importante para mi...una y mil veces mas,gracias a todos!!!
ariel27: como olvidar ese Splendid reformado...era el int 37 y dicha reforma fue a razon que se habia incendiado,un cortocircuito o algo parecido,que feo que quedo...feo,feo,ni el nuevo corte de pintura lo salvo!!! :)
Eivar 1214: no lo puedo creer que recien hace dos meses le hayan dado de baja a los Ugarte's en cuestion y mi pregunta al respecto es la siguiente...entonces de que se jactan estos de la abeja maldita que tienen un parque automotor moderno si hasta ahora tuvieron coches con mas de 13 anios en servicio...!!! Me gustaria saber si en Nuevos Rumbos o D.O.T.A. hay alguna unidad con mas de 2 o 3 anios en servicio...y seguramente la respuesta sera NO!!! y entonces llegamos al "kit" de la cuestion de como fue que ambas empresas crecieron tanto en la ultima decada...la respuesta es muy sencilla! siguen comprando lineas y las refuerzan con unidades de otras lineas del grupo y las dejan ahi hasta que por ley no pueden pasar otra revisacion tecnica...obviamente esto no pasa en las lineas madre 28 y 132!!! pero este es un tema que da para mas y merece ser analizado con dedicacion...yo no creo en eso de las empresas que compran empresas...yo afirmo y soy de los que piensan que hay empresas que se dejan vender por los intereses creados que estas oscuras transacciones generan!!! no se les ocurrio analizar el porque C.U.S.A. le dijo que no a 9 de Julio (109) y a Juan B. Justo (34) cuando estas le quisieron dar una mano para salvarla...!!! dinero dinero...bil metal dice la cancion de Serrat...!!!!!!!!!!!!!!!!!! (quien quiera seguir debatiendo este tema...a mi me encantaria!!!)
A muchas empresas las perdió la soberbia como el caso de CUSA, otras la ingenuidad y dejarse comer por los grandes buitres, confiarse en lo que se venía sin pensar que las grandes empresas les estaban haciendo una cama, como fué el caso de la COPLA, Línea 6, Fournier y luego tenés el grupo de las líneas que las destruyó el mal management como fué el caso de Devoto S.A, M.O.25, M.O.246, Transportes Varela, Línea 93, Transportes 8 de Julio, TVA, Transportes San Martín 107, EGDJDSM161, EBM (Ttes Alberdi 49), aunque ojo que en muchos de estos casos, hablás de las viudas de La Belgrano que era la Cooperativa de Seguros de Transporte. En fin, también olvidé los dos grupos que me faltan, el de las que no quisieron seguir y prefirieron vender antes que se les venga la noche y les hagan la cama como el caso de ETAPSA, MODO, MOSSA, Gral Roca, Transportes Pompeya, Transportes 270 S.A, 17 de Agosto, M.O.A.S.A.T.A, Transportes Línea 76 S.A, TABA, La Argentina S.A, Autolíneas Argentinas, vieja Transportes Alberdi, Línea Expreso Liniers (cuando pasó a Almafuerte), Transportes 104, Mariano Moreno, Mayo S.A.T.A., Provincias Unidas, Línea 143 y tal vez la vieja Larrazábal, para cerrar están los que salvaron la ropa vendiendo cuando el agua les llegaba al cuello como 12 de Octubre, Expreso Caraza (que vendió al 188, malvendió la 20 y regaló la 421), Los Constituyentes cuando vendió la 90, TARSA150 y El Halcón. La Unión de Empresas del Noroeste hace rato no debe de existir porque quedan poquísimos calcos y ya no los renovaron, para colmo parte de las empresa de esa UTE cayeron o fueron vendidas como el caso de la 93, 99, 106, 78, Gral Roca, etc. Para revolver el arcón tenemos las no repuestas EBM, TALSA y Jorge Newbery. Saludos.
De la 24 hablamos en la semana...
Luis Espinosa: gracias por removerme la memoria...ja,ja,ja!! un abrazo!!!
Ahora veo la respuesta tuya Darío, pero sigue siendo ilógico, más que la 106 puso coches en su gestión (recordemos por caso los Marcopolo Torino), por lo cual pudo darlos como parte de pago y sacar algunos MB. Saludos.
Ahora se vendrán un par de MB 1618 de los cuales ví fotos.
Saludos.