busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 91 - Tiempos de transición
Esta toma engloba dos momentos en la vida de la línea 91. A la izquierda tenemos un coche de la empresa original, Remolcador Guaraní, que fue la que mantuvo el servicio hasta el momento en el que fue adquirida por el grupo DOTA, hacia 1994. A la derecha vemos a uno de los coches más modernos que llegó a tener la empresa original ya pintado con los colores de la nueva dueña (aunque en sus laterales aún llevaba la razón social original).
Se mantuvieronlos dos colores durante alrededor de un año y medio o dos.
32614.jpg 3341.jpg 33844.jpg 3390.jpg 33957.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:33844.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:(Der. a Izq.): Mercedes Benz OH 1315 / 1992 - Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:(Der. a Izq.): Bus / El Detalle
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Micro Omnibus Remolcador Guaraní / Línea 91
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Sep 28, 2011
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:2382 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2453
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Sep 28, 2011 at 10:04 AM]
Ale, la razón social completa era Empresa de Transportes Micro Ömnibus (E.T.M.O.) Remolcador Guaraní. S.A.C.I. A propósito, a que se debía esa razón social?
igna_mdq  [Sep 28, 2011 at 10:08 AM]
Excelente imagen!!
busarg  [Sep 28, 2011 at 10:14 AM]
Cierto, Gus. Ya corrijo la descripción. No sé a qué se debió la elección de ese nombre tan largo.
sgn_buses  [Sep 28, 2011 at 10:39 AM]
Seamos honestos: en esta foto también hay un emblema de la Ciudad de Buenos Aires muy usual de verlo durante al menos 18 años: el taxi Renault 12.
angeldelasoledad  [Sep 28, 2011 at 10:50 AM]
El momento justo, muy buena foto.
MARCELOLEAL  [Sep 28, 2011 at 10:56 AM]
SI SGN. Y POR EL PARAGOLPES NEGRO ERA EL R12 ECONOMICO QUE TRAIA UN SOLO PARASOL, EL DEL LADO DEL CHOFER. ERA UN RENAULT 12 L. ESTABA PLAGADO DE ELLOS. FUE COMO EN LA EPOCA QUE FIAT SACO LOS 125 CON LA TROMPA DE UN SOLO FAROL TIPO MULTICARGA. HASTA CREO QUE LA MECANICA ERA DE MULTICARGA.
intratable  [Sep 28, 2011 at 01:26 PM]
La 91 fue asidua compradora de Bus en los ultimos tiempos, no?
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Sep 28, 2011 at 01:45 PM]
Ale, en la descripcion me parece que invertiste las carrocerias
Eivar1214  [Sep 28, 2011 at 01:57 PM]
Ale, aún a costa de contradecirte y equivocarme, el BUS de Línea 91 es posible sea un MB 1315, ya que recuerdo que este coche apareció a comienzos de 1.992 con un BUS MB 1214 y si nal no recuerdo con un La Favorita MB 1214, los 3 cero kilómetro. Desazname porque quizá no esté en lo cierto. marcelo, ese Renault 12 era el L, auto peladísimo si los había sin radio, sin cubrealfombras, las puertas posteriores tenían una correa para traer la puerta en vez del apoyabrazos. Ese vehículo se fabricó entre 1.986 y 1.989 y no sólo para taxis, ya que tenías en colores turquesa, rojo, blanco y marfil para uso corriente con la idea de reemplazar al Renault 4 equipado y hasta había salido la versión Break. Saludos.
German  [Sep 28, 2011 at 02:28 PM]
Le doy la derecha a Eivar, es un OH1315 modelo 92. Fue el interno 138 de la 91 Remolcador Guaraní, para ser renumerado como 566 dentro de la órbita de DOTA.
busarg  [Sep 28, 2011 at 02:31 PM]
Eivar, Germán, Ave V.: gracias por las correcciones. Están en lo cierto (aunque creía que ese coche era más viejito, pero si lo dice Germán, palabra santa...)
intratable  [Sep 28, 2011 at 02:46 PM]
En 1992 todavia estaba vigente el chasis OF1214? Yo pensaba que para esa altura eran practicamente todos 1215. Saludos! Para agregar información, el Renault 12 L fue el vehiculo que Renault comercializó con el plan por el cual todas las automotrices vendían un auto 0km económico.
daniel cocchetti  [Sep 28, 2011 at 02:48 PM]
Lo de Remolcador Guaraní me suena a barco y la terminal del 91 era en Puerto nuevo si mal no recuerdo... por ahí debe venir la historia.
intratable  [Sep 28, 2011 at 02:52 PM]
Si, el remolcador Guaraní fue un buque de la Armada Argentina que se hundió cerca de Tierra del Fuego a fines de la década del 50. Tampoco se porque usaron ese nombre, probablemente haya sido un homenaje.
busarg  [Sep 28, 2011 at 03:01 PM]
Fue un homenaje, según tengo entendido. Tal como el de Rastreador Fournier para la 406/86.
Alejandro112  [Sep 28, 2011 at 11:24 PM]
Tratando de hacer memoria, la 91 tuvo unos Favorita OF, eran 1315? Porque eran largos y tenian una ventanilla compensadora. El chasis me parece que era brasilero. Alguien los recuerda?
ariel27  [Sep 29, 2011 at 09:18 AM]
los brasileros eran OF1318,la 37 tuvo 3 BUS de ese chasis,la 59 uno solo el int 27,y tambien transportes La perlita
busarg  [Sep 29, 2011 at 09:24 AM]
Ale 112, los Favorita largos eran OF-1215. ¿Los 1215 no eran brasileños, Ariel?
ariel27  [Sep 29, 2011 at 09:37 AM]
ale que yo sepa no,son de aca
intratable  [Sep 29, 2011 at 09:48 AM]
Los 1318 de la perlita son Eivar.
German  [Sep 29, 2011 at 09:51 AM]
Los Favorita de la 91 eran de la misma época que los Favorita OF que tuvo la vieja 47, estaban montados sobre chasis OF1315 u OF1318. Mi duda si eran 1318 es que los 1318 tenían el voladizo trasero más largo que el resto de los coches, cosa que estos Favoritas no tenían.
ariel27  [Sep 29, 2011 at 10:01 AM]
german,el OF1315 era de aca?
Santi_103  [Sep 29, 2011 at 10:53 AM]
La 103 tuvo dos OF 1315, eran brasileros, de modelo '92 con carrocería Ei-Var (ints. 27 y 43). Los trajeron usados, de San Juan, hacia 1998 más o menos. Saludos!
German  [Sep 29, 2011 at 01:09 PM]
Como dijo Santi, era de Brasil. En algun momento me dijeron que los chasis terminados en par, eran fabricados aca, y los impar eran de Brasil. Alguien sabe si es así realmente??
ariel27  [Sep 08, 2012 at 12:42 AM]
seguramente el reemplazo del 1114 que esta atras habra sido un OA101 2da