busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 89 - Clásicos entre clásicos (III)
Si hablamos de ómnibus de viejos tiempos, surge el Mack C-41 como el más clásico de todos debido a la cantidad que llegó al país (solo en Buenos Aires se incorporaron 593 ejemplares a la Corporación de Transportes, más los que llegaron cero kilómetro a Rosario y a Córdoba y registramos algunos también en Bahía Blanca -aunque no sabemos si estos últimos llegaron nuevos o no-) pese a competir con algunos rivales "de fuste" como los General Motors y los Leyland con diferentes carrocerías.
Esta figura fue un clasicazo porteño desde fines de los '40 hasta los tempranos '60, cuando pasaron a manos privadas y en pocos años fueron radiados. El coche de la foto se encuentra al servicio de la línea 172, la misma que en 1969 fue renumerada 72.
43686.jpg 4402.jpg 4438.jpg 445.jpg 44584.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4438.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mack C-41 / 1948
Carrocería:Mack, original
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 172 (luego 72)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Aug 04, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:659 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13966
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Aug 04, 2020 at 03:00 PM]
No sabía lo de Bahía Blanca. Nunca supe de líneas estatales o municipales en Bahía, pensé que no había tenido.
busarg  [Aug 04, 2020 at 03:09 PM]
Marce, hay alguna foto de los Mack de Bahía por aquí. Se los ve en manos privadas, por lo cual es probable que hayan llegado de segunda mano.
Ariel183  [Aug 05, 2020 at 01:02 PM]
Da bronca decirlo !!!......pero mientra nosotros bananeabamos carrozando sin puerta atrás, o con puerta al fondo; los Ingleses y los Yanquis entendieron que la puerta al medio era una buena solución para el descenso de los pasajero.
busarg  [Aug 05, 2020 at 01:26 PM]
Es comprensible, Ariel. Allá en el primer mundo le encargaban diseños de vehículos de transporte de pasajeros a personajes como Raymond Loewy por nombrar uno, y acá varios emprendedores se juntaban y carrozaban colectivos con un bombín y haciendo curvas en la chapa a puro martillazo. No hay ni punto de comparación entre ambas industrias.
Norberto  [Aug 26, 2020 at 02:53 AM]
El C-41 y los GM rivalizaban en elegancia, y en confort mientras los mantuvieron en buena forma.