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Línea 74 - Su aspecto en los tempranos '80
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Tras la atomización de Trabajadores Transportistas Asociados, la línea 74 se perfiló como la línea más "humilde" de las cuatro que estuvieron unidas, incorporando coches usados o incluso Ford frontalizados, algo que no se repitió en las otras tres ex T.T.A.
Aquí vemos un convencional protopanorámico de Carrocerías Alcorta, datado en 1975. Varios coches como éste circularon en Línea 74 S.A. hasta el mismo momento de su caducidad.
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Al principio sólo llegaba hasta Puente Barracas. En la década del 30 alargó primero hasta la estación del Provincial y después al Mercado de Lanares (en realidad, Güemes y Agüero). Luego a Salta y Camino Gral. Belgrano, y finalmente a los Talleres de Escalada, donde terminó por tres décadas. ESV lo llevó primero a Adrogué, luego a Est.Burzaco, al Vapor, y en 1994 llegó hasta Glew.
Lo incómodo fue que entre 1989 y 1996 circuló identificado como ramal de la 79. Menos mal que recuperó su número tradicional.
otra cosa, alguien sabe porque razon no se utilizo el 74 hasta el 96?
Por otra parte es raro ver un 33 por Pavón.
Es cierto lo de la superposición del recorrido. A las empresas no le importa, el que se perjudica es el público que a veces no sabe cual 33 tiene que tomar. No creo que a la empresa la obliguen a cambiar el número como pasó con la 154.
Luis: El 277 va por (de memoria) Av. Roca-Olavarría-Campana, pasa por el Bº Luz y Fuerza, L. N. Alem-Cnel. Suárez-Acceso Sudeste, luego recorre el Bº Núñez (lado este de la Saladita), para cruzar más adelante el Puente Ibáñez (Calle Morse) sobre el Aº Sarandí. Sigue por Nicaragua, da la vuelta por la entrada del nuevo Mercado de Abasto, y pasando por debajo de la Autopista Bs. As.-La Plata, vuelve por Nicaragua hasta ingresar en el predio del Parque Comercial Avellaneda (supermercado Wal-Mart -ex Auchan-), estacionando junto al 324. Toca Dock Sud de refilón, no la zona más tradicional de la localidad.
Si existiera la posibilidad de que cada línea prestara el servicio que deseara, sólo sujeta a las limitaciones lógicas (capacidad de las calles, cumplimiento de promesas, seguridad, higiene, etc.), la 54 podría dar la vuelta al mundo sin que nadie pudiera oponerse, y si le va bien mejor, y si se funde se funde, lo mismo que cualquier negocio. Pero parece que lo que es válido para una peluquería o una fábrica de alfajores no lo es para el transporte. Algún día entenderé por qué.
Pero aún admitiendo las concesiones, lo que debería ocurrir es que éstas se dispongan de acuerdo a necesidades evaluadas técnica y objetivamente. ¿Qué tiene que ver si a alguien no le gusta, o lo perjudica? Mientras los concesionarios no violen la ley y cumplan con su contrato, deberían poder trabajar libremente. Una cosa es que los estudios técnicos digan que conviene una línea por aquí, o que tal avenida ya está saturada y no admite mas recarga de tránsito, y otra muy distinta es que se prohiba a una empresa prolongar porque afectaría el presunto derecho adquirido de otra.
Adquirido un cuerno. ¿No era que los pisos eran del Estado? ¿Desde cuando las corporaciones empresarias o sindicales son parte del Estado? Se supone que el Estado administra la cosa pública y defiende los derechos de todos en forma igualitaria, y el concepto de "derecho adquirido" es cualquier cosa menos igualitario.
Por eso me opongo al sistema de concesiones. La instalación de servicios de transporte debería ser libre, por cuenta y riesgo de los prestatarios. Los únicos requisitos que yo pondría son que cumplan con las normas de higiene y seguridad, respeten las limitaciones técnicas (como la saturación de tránsito o la contaminación), declaren y anuncien pública y fehacientemente sus recorridos, tipos de servicios, horarios y tarifas, y los cumplan.
La única excepción razonable es la cobertura de zonas que no son de interés para nadie, donde sí se pueden implementar servicios de fomento, subsidios, etc. Pero nada más.
Respecto al coche de la foto, terminó en La Plata, pero por lo menos desde 1.995 para acá no hay novedades del mismo, puesto que no fué repatentado.
Saludos.