|
Línea 90 - Uno de sus últimos convencionales
|
Vemos, de frente, al coche 20 de la 90, Mercedes Benz LO-911 de 1973, carrozado por El Indio.
Esta unidad se incorporó a la 90 ya antigua, en 1984. Llegó de la mano de la línea 111, que ya contaba con el control de buena parte del paquete accionario de la Empresa de Transportes Obispo San Alberto.
Se mantuvo en servicio hasta fines de 1987 o inicios de 1988. Los Constituyentes ya había tomado los servicios de la 90, la había convertido en ramal de la 111 e iniciado el repintado de los coches azules.
Pero éste no llegó a repintarse. Pese a que hasta tenía número interno asignado, fue retirado así como lo vemos y no fue repuesto.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 8 votes) |
|
|
|
|
|
|
A esa fecha y durante los primeros meses de la toma, circulaban en la 90 los siguientes convencionales: el 16 (Costa Brava, desapareció casi enseguida), el 20 (el de la foto, que siguió tal vez hasta comienzos de 1988 o tal vez fines del año anterior), el 21 (el Alcorta panorámico recarrozado, que tampoco duró mucho bajo la 111), el 22 (CEAP, que también desapareció muy pronto), el 28 (un ALA que hasta llegó a repintarse de 111 y se lo renumeró como interno 96) y el 31 (La Unión, otro que dejó de circular enseguida)
De todos éstos, los únicos que continuaron bajo la 111 fueron el 28, que hasta fue repintado, y el 20, que circuló unos meses para luego retirarse. Tenía previsto hasta un número interno bajo la 111, que era el 92.
Dany, lo de la fecha es lo de menos. Se sabe la fecha de inicio de la galería y podemos tomarla como cumple.