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Raro servicio semirápido del ayer
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La línea 60, durante gran parte de la década del '60, prestó un servicio semirápido por el eje de las avenidas Maipú - Santa Fe - Centenario, que por aquellos tiempos podía transitarse a buena velocidad, por el bajo volumen de tránsito y los pocos semáforos que poseía.
La 60 se aprovechó de esta circunstancia y estableció un servicio con pocas paradas, que se prestaba en mucho menos tiempo que el común. Hacia fines de los '60 el tránsito se había entorpecido a tal punto que los semirápidos no eran tales y esta modalidad de prestación cesó.
El coche de la foto es uno de los más raros que la 60 tuvo en esa época: un FK, el viejo "Ford Alemán" de fines de los '50 carrozado por la tradicional firma El Cóndor.
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Tenía paradas a la altura de las estaciones del FCGBM y en algunas esquinas importantes en la Capital .Pero la proliferación de semáforos en "la avenida", más la velocidad de "La Independencia" ,que a pesar a haber obtenido el "sube y baja" de pasajeros entre Canal y Vte. Lopez era la misma que cuando operaba con la modalidad de trafico restringido ,sumado a los incidentes con los pasajeros que querían descender donde el Semi Rapido no tenía parada ,hizo que este servicio se levantara.
La Independencia con sus líneas 175 y 203 cuando se dirigía hacia Est. Mitre ,y una vez pasado el Canal San Fernando circulaba de manera de llegar lo antes posible a destino ,por lo que desarrollaba una velocidad comercial que el pasajero prefería ; mientras la línea 60 debía conservar su frecuencia , y como sus choferes cobraban el 25% de la recaudación hacía que se quedaran detenidos unos minutos en paradas importantes, como Est. San Isidro
En cuanto a éste FK había cuatro carrozados por El Condor ; el 23 , el59 y el 102 que eran largos ,y el 94 corto ,luego había otro carrozado por Incamet (coche 4) y el 7 por Gnecco.
EDGARDO : Su motor original era Diesel de dos tiempos ,pero pronto debieron ser reemplazados por motores Ford Thames diesel que les proveyeron las agencias Ford vendedoras del chasis ,ó en otros casos por motores M. Benz que sus propios dueños colocaron.
Salvo la línea 60 ,todas las líneas y propietarios de camiones FK (Ford Köln) colocaron en sus vehículos un afiche tamaño baile que rezaba : "Este Ford G700 es un clavo" .La frase era acompañada por el dibujo de un gran clavo que cruzaba en diagonal el afiche.
En cambio el Köln G 700 era producido en Alemania siendo de 8 cilindros en V.El sonido que producía era una mezcla del de un avión con el de una gran moto.
El servicio por Ruta 9 tenía como destino Zarate ,sin fraccionamiento en Escobar, y tenía tarifa de media distancia con trafico restringido en Capital, con una frecuencia de 45 min. durante el día.
Tenían una trompa cortita ,agradable ,y el volante en posición de semi frontal.