busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Legendarios mellizos "tarseanos"
Estos Mercedes Benz OC-1214 alargados y carrozados por Ottaviano Hnos. en 1981 fueron los primeros coches "tipo ómnibus" que Transportes Automotores Riachuelo incorporó luego de los Leyland ex Transportes de Buenos Aires con los que comenzaron sus actividades.
Se incorporaron muchos y se desparramaron por las cuatro líneas a su cargo. Pese a lo novedoso, es evidente que su rendimiento no fue muy satisfactorio porque buena parte de ellos fue retirada de servicio antes de lo estipulado reglamentariamente. No obstante algunos continuaron en actividad hasta entrados los '90, pero fueron muy pocos.
Esta bella foto reunió a dos coches idénticos, pero de diferentes líneas. Como puede verse, adelante tenemos un 100 y atrás un 150. En esta última línea estuvieron los "sobrevivientes" más longevos de esta camada de frontales.
31355.jpg 317.jpg 3192.jpg 3200.jpg 322.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3192.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1981
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 100
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Aug 07, 2020
Dimensions:542 x 365 pixels
Displayed:907 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13984
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Aug 07, 2020 at 02:14 PM]
Dos de éstos fueron a la 108 (internos 9 y 31) para reemplazar a los Ford, y creo que también la 10 tuvo de éstos.
heradam  [Aug 07, 2020 at 02:21 PM]
El interno 9 de la 108 siempre me tocaba tomarlo al mismo horario cuando iba al colegio. En un principio, hace mucho tiempo, pensé que era OF, pero luego ví que era un OC alargado y era verdad. Hasta en el interior mismo pude recordar la diferencia.
busarg  [Aug 07, 2020 at 02:25 PM]
Exacto, Luis. Confirmo al coche de la 10, que está en esta galería. Recuerdo algunos otros, como uno en la 5, otro en la 32, pero que llegó nuevo, otro en la 11/193 de la General Roca, un par en la San Vicente que creo eran cero kilómetro de ahí, otro fue a parar a la 130 y seguro me olvidé de algún otro.
Ariel183  [Aug 07, 2020 at 07:46 PM]
En la 130 hubo uno el int.25; acostumbrado a el OC 1214 El Detalle q' manejaba todos los días y q' era liviano y ágil. Cada vez q' me tocaba sacar ese coche sufría a horrores, xq era pesado y lerdo. Pero.....eso sí, NO hacía un ruido.
atchorba  [Aug 07, 2020 at 09:22 PM]
Tengo un recuerdo con un coche de la 150. El día de la gran lluvia del 31 de mayo de 1985 tuve que volver de Pompeya a casa en V.Alsina caminando dentro del agua, por momentos casi hasta la cintura y en una calle me crucé con uno de éstos parado en la inundación con el motor en marcha, obviamente no podía circular, estaba atrapado en Yatay y Quindimil si conocen la zona. Me quedó grabado.
JuanGabrielCarlevaro  [Aug 08, 2020 at 11:57 AM]
Algunos de estos coches vinieron a la empresa paranaense "El Entrerriano" propietaria de la Linea E.
busarg  [Aug 08, 2020 at 06:17 PM]
Cierto, Juancito. Lo recuerdo y creo haberlo fotografiado. Otro que marchó lejos fue un ejemplar que recaló en la línea 119 de Rosario antes 209.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 08, 2020 at 07:28 PM]
tenian lo suyo estos oc alargados, a mi en lo personal a los pocos que vi personalmente siempre me dieron la impresion de ser of, mas que nada por las medidas de las carrocerias que portaban estos chasis.
TRUKU  [Aug 16, 2020 at 03:31 AM]
Esta hermosa foto presenta una curiosidad... Junta las dos libreas distintas con que originalmente llegaron estos coches a TARSA... Muchos fueron con las franjas mas anchas y rectas en su frente (el coche de adelante en esta foto) y otros con otro tipo de franjas diferentes y mas angostas, como se puede ver en la unidad de la 150... El caso del coche que fue a la "Rio Grande", era el interno 136 de la 115, que emigró "en permuta" por el 117 de la 5, un 1114 La Preferida (Que fue el único en su especie que se pudo ver en TARSA). Fue un enroque exacto, ya que en esos años en la Riachuelo buscaban sacarse estos frontales de encima y la 5 compraba frontalitos usados para cambiar su anticuada imagen...
busarg  [Aug 16, 2020 at 03:55 PM]
Buena observación, Truku. No me había dado cuenta que esta foto tiene a los dos esquemas juntos. Tampoco sabía de la permuta con la 5. Mil gracias por tu aporte, amigo.