busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 18 - Un día "Chivo" (1)
Durante muchos años, Chevrolet fue la principal protagonista del mercado de chasis para colectivos, prácticamente desde la aparición de los primeros protocolectivos hasta inicios de los '50.
En la época fundacional previa a la absorción de casi la totalidad del sistema por parte de la Corporación, era el chasis más utilizado por los colectiveros.
En la foto, vemos un ejemplar de 1939 carrozado por la firma J. Puletti y Cía. Pertenece a la línea 60, que no es otra que la actual.
Seguramente la foto fue tomada en 1942, que es el año que declara la patente provincial que se ve a la izquierda, que por aquellos años se renovaban anualmente.
3090.jpg 3097.jpg 31355.jpg 317.jpg 3192.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:31355.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1939
Carrocería:J. Puletti y Cía.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Nov 13, 2014
Dimensions:507 x 388 pixels
Displayed:1239 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6846
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Nov 13, 2014 at 10:20 AM]
Se lo ve impecable al coche
negrosabatto  [Nov 13, 2014 at 11:38 AM]
Creo que la Carroceria es Puletti.-
busarg  [Nov 13, 2014 at 11:40 AM]
No, Arnaldo. Fijate la forma "llorona" de la cartelera luminosa del número. Eso es característico de ICA. Y los ventiletes triangulares que se alcanzan a ver, también.
jorge  [Nov 13, 2014 at 12:12 PM]
Consulta: Alguno de los miembros de BusARG: ¿llegó a viajar en estos modelos? Hoy día hacer el recorrido constitución - tigre suena a extenuante. Me pregunto ¿Cómo sería en ese tiempo? Entiendo que las zona de Tigre sería más rural también.
MARCELOLEAL  [Nov 13, 2014 at 12:46 PM]
El hombre que está por subirse a la unidad, parece Humpry Bogart en Casablanca!!!!!
Julio R.Lopez  [Nov 13, 2014 at 01:05 PM]
Jorge:llego a viajar mucho en estos 11 asientos,si eran incomodos,el ultimo que recuerdo era el 18 de la Jorge Newbery(5 en esos año) y como era amigo del chofer daba muchas vueltas,este coche circulo hasta principios del 62 y era un Chevrolet 41.
Carmelo  [Nov 13, 2014 at 05:43 PM]
Julio circuló hasta principios del 62? pero ya para esa época y más en esa línea era algo inusual, si conocí hasta principio de los 60 algunos 16 asientos
negrosabatto  [Nov 13, 2014 at 05:56 PM]
Alejandro insisto es un Puletti la forma llorona de la cartelera luminosa del numero es parecida ,pero los laterales son diferentes ,en la Carroceria ICA no es redondeada como la Carroceria Puletti.-
Tito329  [Nov 13, 2014 at 07:38 PM]
Julito: Tu amigo del 18 era el peluquero o todavía no estaba ?
Julio R.Lopez  [Nov 13, 2014 at 08:09 PM]
Si Tito era del peluquero que trabajaba de tarde,hacia los ultimos horarios,te acordas que lo renovo por un "sapo" carroceria El Condor que creo que vino de la 19(161),si Carmelo anduvo hasta principios del 62 yhabia un par de alargados ex corporacion como un Bedford-Braje 0 Km.que despues fue el 13 de la 6(328).
Carmelo  [Nov 13, 2014 at 08:55 PM]
bien longevo Julio
Julio R.Lopez  [Nov 14, 2014 at 02:13 PM]
Carmelo:el año 61 la Jorge Newbery era un combo de marcas y carrocerias,aunque la mayoria ex corporacion.
Espam  [Nov 14, 2014 at 04:22 PM]
No es ICA. Creo Puletti.
busarg  [Nov 14, 2014 at 09:57 PM]
Bien, amigos. Vistas las afirmaciones de los amigos Negrosabatto y Espam, lo damos como Puletti. Y seguimos aprendiendo...
roquebusar  [Jul 21, 2015 at 04:33 PM]
En 1983 hice Tigre - Constitución en el 60 en una tarde de marzo y pisandolo a lo bestia el chofer le puso 2,10hs en un LO1114 CEAP.
Dany Rodríguez  [Dec 16, 2016 at 11:26 PM]
Ale , este es el que te digo, es igual al de la foto de tandil !!!
busarg  [Dec 17, 2016 at 01:42 PM]
Cierto, Dany. Hasta la ventanilla del conductor baja. Tal vez Tolomei y Beneventana tenía también un modelo con ventanilla que bajaba y de ahí la confusión. Ya corrijo.
Dany Rodríguez  [Dec 18, 2016 at 12:08 PM]
genial ale ahora que lo miraste bien también me saco la duda de si era puletti o no .