|
Línea 60 - Interesante prototipo de comienzos de los '80
|
Cuando este coche salió a servicio, en 1982, era realmente imponente e innovador. Su porte era "demasiado ómnibus" para las unidades que en ese momento se hallaban en servicio.
Fue realizado por Carrocerías Cametal sobre chasis Scania BR-116. La marca tuvo intenciones de ingresar al mercado de unidades urbanas, pero el colectivero promedio de la época buscaba coches de mantenimiento simple y no tan gastadores. Por eso, el intento de Scania no avanzó. Se fabricaron pocos coches como éste.
La línea 60 fue la primera en recibir uno, a guisa de prototipo. Lo numeró como 600 y circuló un par de meses a prueba. Es probable que sea el mismo que luego circuló en la línea 28.
Finalmente, no se contempló la compra de unidades como ésta en la 60. La única cliente fue la empresa El Halcón, que incorporó varias unidades a su línea 148. Ninguna otra línea los incorporó en flotas regulares.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Luis, sí: El Halcón habrá tenido cerca de media docena, con dos diseños diferentes. El primero fue éste de la foto y después entraron otros, con ventanillas diferentes.
Gastón: ¿De qué época son esos 88 que comentás? Yo no recuerdo nada parecido a esto en esa línea. Sí unos Mercedes OH de 1992-93, que eran Jumbus pequeños, de dos ejes.
RAD, es así. Los Boxer eran Andreolli y D'Alessandro, nomás.
Y otros Anyda/MONSA(fueron armados en MONSA con parabrisas San Antonio)