busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los Ford de la empresa General Roca
A comienzos de los '80, la empresa General Roca adquirió un gran lote de colectivos carrozados sobre chasis Ford B-7000, tanto convencionales como el de esta foto, o frontalizados. Las dos variantes fueron muy numerosas.
Llegaron "vestidos" por diferentes carroceras. La variante que nos muestra esta foto fue de las menos numerosas, fabricada por Carrocerías A.L.A.
Tuvieron dos problemas: el primero fue su bajo rendimiento, que hizo que la mayoría fuera retirada de servicio pocos años después de su llegada. Y el otro y más grave fue el modo de su adquisición: el plan dólar. Fundieron a más de un componente chico, que no pudieron pagarlo. Algunos no pudieron asumir el compromiso y debieron devolver los coches para su remate. Ese fue otro de los motivos de su pronta radiación.
El coche fue fotografiado en Retiro, al servicio de la línea 54.
30234.jpg 3077.jpg 3087.jpg 3090.jpg 3097.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3087.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 / 1981-82
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:General Roca / Línea 54
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Aug 03, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1902 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7842
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Aug 03, 2015 at 08:54 AM]
Hermosa foto de Don Anibal Trasmonte!! Sin querer, yo busco casi siempre sacar las fotos de 3/4 perfil derecho o izquierdo. Creo que muchos hemos tenido su influencia al ver sus fotos y las del Ruso Abner. Lo que más me gustaban de los coches de la 54, eran las tablillas con los ramales, entre otros el R.MEJIA rojo con letras blancas que en un paro ferroviario me tuvo arriba de una unidad como mas de horas y me terminé banjando en San Justo en lugar de en Ramos porque ya el que te dije no existía. Con razón el chofer me miró como si yo fuera un loco, cuando le pedí desde Retiro hasta Ramos. Me dío un boleto que nada tenía que envidiarle a un Higenol... era larguísimo!!!!
BusesdelSur  [Aug 03, 2015 at 09:40 AM]
Te regalo el viaje hasta Monte Grande en estos verdaderos camiones, el Río que se ve atrás O 140 el detalle.
daniel cocchetti  [Aug 03, 2015 at 09:52 AM]
Esta era una línea que me llamaba la atención por la zona de Retiro con destinos tan distantes y sureños, al igual que la 27 en la zona de Belgrano.
omar espinosa  [Aug 03, 2015 at 11:31 AM]
los For onga de la Roca los vehia por la Pavon un sonajero esos Ala por el empedrado
delmanzo gu  [Aug 03, 2015 at 02:15 PM]
DOS COSAS: UNO DE ESTOS FUE A LA PLATA A LA FUERTE BARRAGAN ERA EL INTERNO 46 LA SEGUNDA COSA, ES QUE ESTOS ALA SOBRE FORD PARECIAN DE TIPO"ECONOMICO" INCLUSO NO LES COLOCABA LA DOBLE BAGUETA DEBAJO DE LAS VENTANILLAS TIPICAS DE ESTA CARROCERA
Leonardo Martín  [Aug 03, 2015 at 05:31 PM]
No se si fueron lindos esos ALA pero la foto es buenisima
Dany Parrilla  [Aug 03, 2015 at 06:04 PM]
ademas de los problemas q mensionaste sumale q cuando quisieron devolverlos alas agencia no c los quisieron agarrar por q estaban carrosados y hubo juicio d por medio ya q carrosados perdian valor con respecto a un camion
Carmelo  [Aug 03, 2015 at 06:04 PM]
La foto es un excelente documento ya que no es común verlos, ahora pienso que Ala era una carrocería bastante fuerte, quizás influya el chasis pero también vale el mantenimiento, el cuidado y las zonas por las que se transita
GUSTAVO IRALDI  [Aug 03, 2015 at 06:08 PM]
LA 540 TUVO UNOS CUANTOS DE ESTOS FORD. MAS DE UNA VEZ ESCUCHÉ A LOS CHOFERES DECIR QUE ERAN UNA "MAQUINA DE ROMPER RIÑONES".
Leonardo Martín  [Aug 03, 2015 at 06:55 PM]
La foto es espectacular sobre todo por el medio perfil
Enriquebcn1  [Aug 03, 2015 at 09:06 PM]
A estos Ford los recuerdo en la 11 junto con los frontalitos . Ademas vi algunos haciendo de 193
Marcos F  [May 24, 2016 at 02:15 PM]
Estaba buscando en la galería una foto de estos modelos y finalmente la encontré. Según tengo entendido y por lo que me llegó, este fue el verdadero comienzo del fin para la empresa, ya que nunca pudieron recuperarse del descalabro financiero que les implicó este negocio. Ya la carrocera propia que estaba en Lanús había desaparecido, y los talleres de Oliden y el otro que estaba cerquita,no recuerdo la calle y prometo publicarla, se empezaron a poblar de coches tirados y canibalizados. Nunca pudieron recomponerse.....
Para los más jóvenes les recuerdo que eran épocas de la tablita de Martinez de Hoz y la bicicleta financiera.
busarg  [May 24, 2016 at 03:16 PM]
Tengo la misma versión que vos, Marcos. Compraron los Ford con el Plan Dólar y las finanzas se descalabraron. Varias empresas compraron unidades por el Plan Dólar y muchas terminaron cayendo. A otras les costó esfuerzo, pero salieron (la línea 37, por ejemplo)
VUGUITA  [May 25, 2016 at 12:12 PM]
Y EN LA EPOCA DE LOS OA LES HABRA PASADO LO MISMO???
busarg  [May 25, 2016 at 03:17 PM]
Ese fue el tiro de gracia, Vuguita.
VUGUITA  [May 25, 2016 at 06:36 PM]
CALCULABA ESO.
Marcelo V.  [Jun 13, 2016 at 06:56 PM]
Ford iguales a éste tuvo la línea 23 y 77 entre otras.
busarg  [Jun 13, 2016 at 09:18 PM]
Creo que también hubo uno en la 183. ¿O estoy confundido?
sgn_buses  [Jun 14, 2016 at 12:45 AM]
En la 183 hubo al menos un Ford, interno 20, allá por 1987/88 que tenía una patente parecida como C 1 020xxx y creo que era A.L.A. ... A ver si no era esta misma unidad... Por el reflejo del Sol, no se llega a ver bien la patente, una pena.
Marcelo V.  [Jun 14, 2016 at 07:55 AM]
En la 183 hubo algunos Ford B 7000 (el 3,4 y 8 carrozados por Biglia). También hubo en la línea 87 y uno en la línea 78 carrozado por el Indio. Todos ellos B 7000 convencionales.