busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 90 - Recuerdo de fines de los '70
La flota de la línea 90 en la época mencionada era más que interesante. Continuamente ingresaban y se radiaban coches con cierta antigüedad, lo cual le daba a la línea un interés extra en seguir su evolución.
A fines de los '70 ingresaron coches tan raros como un Ford Alcorta, un Chevrolet Serra ex línea 5, un 1112 Alcorta "extra corto" de 4,20 metros entre ejes y otros ejemplares igualmente interesantes como el de esta foto, carrozado por la firma Bogovic Hnos.
Circuló muy poco tiempo. Ingresó en 1979 y desapareció en 1980, tras un año y meses de servicio activo.
301.jpg 30234.jpg 3077.jpg 3087.jpg 3090.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3077.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1968-69
Carrocería:Bogovic Hnos.
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Obispo San Alberto S.A. / Línea 90
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Nov 12, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1692 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4051
Favorites:Add to Favorites
paradalinea64  [Nov 12, 2012 at 11:24 AM]
Ale. Este es el mismo modelo del de la foto que te pase, el que oficia de obrador en la cantera?
busarg  [Nov 12, 2012 at 11:30 AM]
Creo que sí, pero no tengo la foto en la memoria. Esta noche me fijo en casa y te lo confirmo.
MARCELOLEAL  [Nov 12, 2012 at 01:55 PM]
Recuerdo que cuando iba a la casa de una tía mia, en la vuelta a casa pasaba por Griveo y General Paz y veía los coches de la 90 estacionados ya "durmiendo" para arrancar el día con todo. Que linda época!!
Eduardo Maciel  [Nov 12, 2012 at 05:26 PM]
Busarg. No podia fallar MEDRANO y Av. Corrientes.... Tu vija casa de Categroria, que Hermoso Edificio hasta hoy yo tambien lo recuerdo. Te acordas cuando alguna Tarde me acercaba a ella? Eduardo.
busarg  [Nov 12, 2012 at 06:03 PM]
Uh, los viejos tiempos, Eduardito... Esta es la segunda foto que le saqué a un bondi en mi vida, allá por 1979-80, con 10 ú 11 años. Le saqué sin el afán de coleccionarlo. Le saqué por sacarle y fue una de las primeras fotos de este archivo. Cómo pasan los años...
Eivar1214  [Nov 12, 2012 at 07:51 PM]
Que linda línea era la 90, incluso en tiempo de Los Constituyentes podías encontrarte un museo ambulante. La mejor que conocí fué en los primeros tiempos en manos de ESISA entre 1.991 a 1.995, luego enpezó a venirse con los años encima. Hoy de nuevo sigue siendo un Museo ambulante, tal como parte de su línea madre.
Saludos.
Lean  [Nov 12, 2012 at 09:30 PM]
Así es la 90 ESISA, un museo ambulante que además ni una franela le pasan...
Luis Alberto Nessi  [Nov 12, 2012 at 11:11 PM]
Y los coches venían de todos lados, con chapas de todo el país, y duraban en servicio un suspiro, uno de los más longevos fue un 911 semifrontal que había sido el 19 de la 328 (B-257158-Carr. Caseros), que en la 90 fue el 18, o el "reconstruído" 911 por Alcorta camello ex línea 65 (C-4561XX), que fue motivo de comentarios en este sitio, y que anduvo en la 670.
carlos sueiro  [Nov 12, 2012 at 11:48 PM]
Adivinen de que empresa fué originalmente ,aunque si a ésta llegó en 1979 ,debe haber pasado por otra antes.
Pablo299  [Nov 13, 2012 at 04:54 AM]
Me gustaría poder contestar a tu adivinanza, Carlos, pero no lo sé.
Linda segunda foto, Ale!!! (yo ni recuerdo la primera foto que saqué, mas allá que no fueron muchas). Puede ser que lo veo verde?; por qué?
carlos sueiro  [Nov 13, 2012 at 08:26 AM]
Todavía en la 90 se le veía el farol amarillo en el medio de su frente. Esa es una pista.
MARCELOLEAL  [Nov 13, 2012 at 01:42 PM]
LISA!!!!!
carlos sueiro  [Nov 13, 2012 at 02:15 PM]
Sí ,MARCELO . Había unos 5 ó 6 1112,la mayoría de 1969 ,carrozados por Bogovic en LISA.
leandbona  [Jan 01, 2013 at 06:04 PM]
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO!:AL PARECER SE VAN CUMPLIENDO ALGUNOS BOLAZOS!

segun una publicacion, de un blog en FT, la "ROSA" se ha quedado con la 90, comenzando desde hoy a operarla, pero aun bajo la orbita de la 168 y sus coches, que iran renovando... lindo comienzo de año no?
Eivar1214  [Jan 01, 2013 at 06:45 PM]
Al menos es fácil darse cuenta si es verdad o no. Si la Ex 90 para sobre Juan de Garay ello es el mejor indicio de la compra de la Ex 90 como pasó con la 151 cuando MODO vendió. Saludos.
Adri67  [Jan 01, 2013 at 09:01 PM]
Estaría bueno que resucitase la 90 como línea independiente; ya que, desde 1987 con el arribo de Los Constituyentes y su ramalización 111, la mandó al arcón de los recuerdos.
busarg  [Jan 02, 2013 at 09:39 AM]
Hoy la vi y está igual que siempre. No se aprecia diferencia alguna con la 168 tradicional. Me suena a bolazo y más aún cuando los de la Rosa recién se están acomodando con la 182. No sé, dudo...
jca28  [Jan 04, 2013 at 11:49 AM]
Leandbona merece un premio por haber traído la primicia...Respecto al número, no prescribió el 90? No hay un tiempo determinado en el cual el número caduca?
busarg  [Jan 04, 2013 at 12:17 PM]
No, Jca. La línea fue ramalizada, pero podría recuperar su número original (salvo que hagan un 151 x 90 si se lo permiten, pero no sé si la superposición del recorrido llega al porcentaje requerido para fusionar las dos líneas en una)