busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Rarísimo modelo de inicios de los '80
Cuando Carrocerías Futura sacó este modelo a la calle, en 1982, ya no quedaban en Buenos Aires colectivos que tuvieran cinco ventanillas por lateral, tal como acostumbraba colocárselas en los tempranos '60 a ciertos modelos fabricados sobre chasis largo. Por eso, este modelo con ventanillas pequeñas fue bastante llamativo.
La única línea que lo compró en grandes cantidades fue la 60 y unas pocas líneas, como la 276 provincial y la 152 nacional, adquirieron algunos más. Pero cuando la 60 comenzó a reemplazarlos, varias líneas nacionales los recibieron gustosos.
Estos interesantes colectivos prolongaron sus vidas útiles en las líneas 2, 25, 26, 36, 118 y 183, entre otras.
Al menos uno o dos ejemplares llegaron a los 2000 en servicio, en la línea 501 comunal del partido de Pilar.
43034.jpg 43059.jpg 43062.jpg 43208.jpg 43209.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:43062.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (9 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982
Carrocería:Futura
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Feb 15, 2015
Dimensions:550 x 286 pixels
Displayed:1790 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7200
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Feb 15, 2015 at 11:39 AM]
Siempre me llamó la atención esta carrocería. Tenía buen diseño. Hasta soñé que manejaba uno por el ramal 38 (¡Un psicólogo aquí, por favor!).
ancampodonico  [Feb 15, 2015 at 11:48 AM]
Ale, esta carrocera Futura, fue la continuación de La Maravilla de Andreone, Paz y Cia o solo utilizaba las mismas instalaciones?
busarg  [Feb 15, 2015 at 11:50 AM]
Que yo sepa no, Norberto. Esta carrocera fue de socios de Carrocerías El Indio. Digamos que era su "alter ego" (probablemente para reducir impuestos), algo así como lo fue Kit de Eivar.
jorge  [Feb 15, 2015 at 11:54 AM]
Daniel, acá tenés un psic: Sigamos soñando tan lindos sueños!!
carlos sueiro  [Feb 15, 2015 at 11:56 AM]
En el caso de KIT ,sus dueños eran componentes de la linea 21.
Gustavo_32  [Feb 15, 2015 at 12:02 PM]
Los ex socios del Indio, me parece que utilizaron a la razon social Futura, con la que construian casas rodantes, para hacer estos coches.
busarg  [Feb 15, 2015 at 12:03 PM]
Carlos: ¿Así que era de socios de la 21? Pero algún socio de Eivar habría, también. ¿O no?
Luis Alberto Nessi  [Feb 15, 2015 at 12:14 PM]
Lo que pasa es que Futura estaba afincada en donde tradicionalmente estuvo "La Maravilla" : Bolivia 3068, Villa Pueyrredón ¿o Villa Devoto?.
Julio  [Feb 15, 2015 at 12:33 PM]
C 927348 era el domino de la única unidad FUTURA que ingresó a Santa Fe y zona. Era el interno 13 de la EMPRESA L BIS, que cubría en trayecto Santa Fe-Santo Tome. Circuló hasta 1988 aproximadamente. Era chasis 4,83 mts.
ancampodonico  [Feb 15, 2015 at 12:42 PM]
Bien Luis, alli mismo estaba, por eso mi consulta, y por lo que dice Ale me cierra ese formato El Diseño en los Futura.
carlos sueiro  [Feb 15, 2015 at 06:42 PM]
Gustavo _32: Tambien Futura hizo coches de media y larga distancia
Carmelo  [Feb 15, 2015 at 07:45 PM]
campodonico me perdí una parte, El Diseño de quién deriva?
ancampodonico  [Feb 15, 2015 at 07:51 PM]
Hasta donde se de un socio de El Indio.
MARCELOLEAL  [Feb 15, 2015 at 07:58 PM]
Como dice Campodonico, ahora caigo porque a golpe vista me pareció un El Diseño de los primeros.
busarg  [Feb 15, 2015 at 08:32 PM]
Confirmo tus dichos, Norberto. El Diseño fue abierta por uno o más socios de El Indio.
GUSTAVO IRALDI  [Feb 15, 2015 at 08:49 PM]
SI MAL NO RECUERDO, ESTE MODELO SALIO EN 1981.
busarg  [Feb 15, 2015 at 09:04 PM]
Sí, Gustavo. Pero el coche de esta foto tuvo patente de 1982.
Gustavo_32  [Feb 15, 2015 at 10:06 PM]
Asi es Ale, y hay un par mas de carroceras, que se metieron los socios del Indio... cuando vuelva mi informante que anda vacacionando, chusmeo. Este coche es de la serie C1131xxx?
ala 119  [Feb 15, 2015 at 10:24 PM]
Con respecto a coches de esta carrocera en la flota de la línea 2, no recuerdo si luego de 1983 hubo usados en ella, pues dejé de ser usuario de la línea, pero sí a finales de 1982 había ingresado uno 0 Km de chasis corto (LO 1114/483), llevaba el interno 17.
Hace poco más de veinte años tuve la oportunidad de conversar con uno de los dueños de Carrocerías Kit, quién me comentaba, se proveían del mismo fabricante de ventanillas de Ei-Var, haciendo referencia a la construcción de sus carrocerías, con la diferencia del primer parante. Eran componentes de la línea 21, si mal no recuerdo, su fábrica estaba en Pablo Nogués, referenciaba como buen cliente a la E.D.O.
BusesdelSur  [Feb 15, 2015 at 10:39 PM]
En la 42 también hubo Futura, no distingo correctamente el interno del coche de la foto, pero recuerdo algunos como el 52,90, 205, 271, 343.
MOTORHOMEMASTER  [Feb 15, 2015 at 11:20 PM]
En realidad Futura se dedicaba antes a fabricar Motorhomes, hay muchisimas sobrevivientes sobre Mercedes Benz 608 y algunas menos sobre otros modelos. Se ve que se cayo el negocio y ahi se mandaron a armar colectivos...
carlos sueiro  [Feb 16, 2015 at 12:02 AM]
ALA 119 : Kit estaba en la ruta 4 ,de la ruta201 unas cuadras hacia Tesei.
Gaston C.  [Feb 16, 2015 at 12:04 AM]
Recuerdo haber visto fotos de un Ford 350 Futura
peco  [Feb 16, 2015 at 12:36 AM]
Ale , te acodás que hace unos día te mandé las fotos del coche que habla Julio, el 13 de la "L" BIS. Era como yo decía nomás era un Futura.
ala 119  [Feb 16, 2015 at 12:49 AM]
Gracias Carlos, creo debí decir Pablo Podestá, pero si bien es cerca de ahí, tampoco es la localidad correcta
busarg  [Feb 16, 2015 at 01:08 AM]
Ala 119, te confirmo que hubo un coche como éste en la línea 2. Era el interno 44. Prometo subir su foto.
Peco: gracias por confirmar el dato del 13 de la L Bis. Es un modelo prácticamente desconocido de Futura, anterior a éstos. Ya subiré la foto. Es realmente raro.
Gus 32: sí, éste es uno de los C1131XXX.
sgn_buses  [Feb 16, 2015 at 08:59 AM]
Como bien dice Ale, hubo una unidad en la lìnea 183. Circulò como interno 4, y creo que la patente era C1 114 851. Pido a los Patentòlogos que me confirmen el dominio de esa unidad. Creo que en este espacio està el coche de Futura al servicio de la lìnea 25 blanca y negra.
Famoso 69  [Feb 16, 2015 at 11:17 AM]
...Nessi, ni V.pueyredon ni Devoto, VILLA DEL PARQUE lo que se dice "EL BARRIO" y por cierto fue el unico que tuvo 3 carroceras, La Union, La Maravilla y Futura.-
Tito329  [Feb 16, 2015 at 12:09 PM]
sgn GUS: El 29 de la 183 era un Futura pero de cuatro ventanillas, patente C1144685, hay una foto acá en la sección Líneas y Empresas, fijate.
Luis Alberto Nessi  [Feb 16, 2015 at 04:04 PM]
Gracias, Famoso. La Unión, Pasaje Rumania 2727.
busarg  [Feb 16, 2015 at 05:09 PM]
Tito, es cierto que en la 183 tuvieron ese Futura de cuatro ventanillas de la foto, pero también tuvieron uno de cinco. Creo tener su foto. Si es así, la digitalilzaré para subirla.
Gustavo_32  [Feb 16, 2015 at 05:42 PM]
Entonces, el 29 de la 183, seguro que fue un ex Monsa por la patente
Tito329  [Feb 16, 2015 at 06:10 PM]
Ale, el de cinco ventanillas entonces debe ser el 4 como dice Gus que sabe un montón de los años finales de la 183, yo estaba radicado en mardel desde 1984. Sería genial si podés digitalizar esa foto. En el 2014 subiste una sola, ojalá este año subas dos inéditas de las tuyas, jajajaaa. Gustavo_32: Tal cual, me pasaron el dato que ese 29 vino de la 60.
GUSTAVO IRALDI  [Feb 16, 2015 at 07:36 PM]
EN LA 152 HUBO UN INTERNO 88,1114/51MODELO 1982/83 CON CARROCERIA FUTURA PERO CON 4 VENTANILLAS LARGAS Y LA LUNETA MAS AMPLIA, FUE EL MODELO QUE SUCEDIO AL DEL COCHE DE LA FOTO .Y SI LA MEMORIA NO ME TRAICIONA ,EN LA 109 HUBO UNO IGUAL PERO SOBRE 1114/48. OTRA COSA QUE RECUERDO EN VARIOS FUTURA QUE TUVO LA 60 ERA QUE TENIAN LAS PUERTAS CON VIDRIOS LAMINADOS VERDES.
busarg  [Feb 16, 2015 at 08:41 PM]
Gus, yo recuerdo en la 152 un coche exactamente igual a éste. Duró muy poquito, tal vez meses.
GUSTAVO IRALDI  [Feb 16, 2015 at 09:06 PM]
SI MASTER !!!, LÁSTIMA QUE NO RECUERDO EL INTERNO.
sgn_buses  [Feb 16, 2015 at 09:32 PM]
La 60 le proveyó a la 183 de varias unidades: el 4, el 29 que muy bien dice Tito y ademàs el coche 19 que era un 1114 El Indio, que recuerdo muy bien que estando en estado calamitoso y antes de que vaya "al salòn de belleza" se podìa leer la cenefa: CONSTITUCION 60 TIGRE HOTEL. Creo que la patente era C 850 ¿469?. Acudo de nuevo a los patentologos para disipar dudas.
Rap1320  [Feb 16, 2015 at 10:20 PM]
Las ventanillas de EiVar-Kit las producia Alumetal situada en esos años en Iturraspe 960 o 1060 no recuerdo con exactitud de la localidad de Villa Lynch San Martin , por ahi cerca creo trabaja NESSi, justamente el menciona a la Union en Pasaje Rumania 2727 yo la tengo registrada en Goncalvez Diaz 1119 GCBA(Barracas). agregando a un comentacio de CARLOS Kit estaba Ruta 4 apenas pasas el arroyo Moron una cuadra y media mano derecha o sea llendo hacia Av. Vergara, dicha localidad es Hurlingham .
Famoso 69  [Feb 17, 2015 at 05:09 AM]
..."La Union" desde sus comienzos estuvo en el pasaje Rumania (altura Condarco 2550) y sus instalaciones mas que una carrocera parecian un corralon, despues se mudo a Barracas.-
Luis Alberto Nessi  [Feb 17, 2015 at 10:10 AM]
Rap: mañana me fijo qué hay en el 960 y 1060 de Iturraspe, no tengo vista Alumetal por ahí, capaz que cerró. En Goncalvez Días 1121 estaba Carrocerías Barracas y no sé si Supercar (sucesora de Barracas y Serra). Capaz que La Unión se fue ahí cuando las otras dos se trasladaron.
Eivar1214  [Feb 17, 2015 at 01:58 PM]
La Línea 109 tuvo 2 Futura, los coches 32 y 47 modelo 1.980/1, que duraron muchísimo y fueron renovados a comienzos de 1.994 con el malón de Ugarte MB 1316 que ingresaron cero kilómetro a la Línea.
Saludos.
GUSTAVO IRALDI  [Feb 17, 2015 at 08:01 PM]
EN GONCALVEZ DIAS 1101 HUBO UN TALLER DE REPARACIONES DE CARROCERIAS QUE HIZO,EN LOS AÑOS ´70, MUCHOS TRABAJOS PARA LAS LINEAS DE " TRABAJADORES TRANSPORTISTAS ASOCIADOS S.A.".
Rap1320  [Feb 19, 2015 at 08:38 PM]
Volviendo al tema de las direcciones de Carrocerias La Union Pje Rumania 2727 y administracion Arregui 2726 ose a saliendo por la otra calle fue hasta mas o menos 1973 , datos de una publicidad de su dueño Amadeo Renzetti e hijos , luego ya con otra publlcidad de los panoramicos del 78-79 la direccion era Goncalvez Diaz 1119.

NESSI hasta donde se hace rato que cerro o desaparecio Alumetal de Iturraspe llendo hacia Gral Paz y a media cuadra antes de R Peña mano izq. Era una buena opcion de cerrar puertas traseras por ej de los zanellos que tuve y dejarlos originales. En cuanto a Supercar la tengo en Baigorri 141.
BusesdelSur  [May 04, 2015 at 10:43 PM]
Ale ese futura de la 152 que recordás como efímero puede haber sido el 80, estaba en venta en una agencia Mercedes a mediados de 1984.
busarg  [May 05, 2015 at 09:12 AM]
Realmente no recuerdo su interno, pero que lo vi funcionando, lo vi. Lamentablemente, todavía no sacaba fotos...