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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La línea 77 en su cuenta regresiva
Esta imagen fue tomada entre 1986 y 1987, cuando poco faltaba para que la línea 77 atravesara la crisis que la llevó a desaparecer, durante 1988.
Esta unidad, C.E.A.P. de 1975-76, hacía poco que había llegado a la empresa. Incorporar un coche como éstos a mediados de los '80 no era señal de buena salud, digamos. Estos "redonditos" ya eran arcaicos, aunque su edad aún podía hacerlo "tironear" un tiempito más.
Aquí lo vemos parado en la esquina de Emilio Mitre y Avenida del Trabajo, hoy Eva Perón. Obsérvese el número de línea en la bandera colocado a la izquierda, ubicación que comenzaba a "ponerse de moda" en esa época. En estos coches viejitos, no queda muy estética que digamos (impresión que puede originarse en que en casi todos los coches de este tipo se ubicaba en el centro y éste "desentona" con lo normal)
41173.JPG 4131.jpg 4141.JPG 41472.jpg 41538.jpg
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Filename:4141.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975-76
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:25 de Mayo / Línea 77
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Feb 20, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2043 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5829
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Carmelo  [Feb 20, 2014 at 10:10 AM]
Se lo ve bastante prolijo
Carlos_5576  [Feb 20, 2014 at 10:56 AM]
En esta foto se ve bien la diferencia que usaba de chico para detectar rápidamente si era CEAP, La Unión o El Indio: los CEAP tenían la última ventanilla del lateral que se ve en esta foto larga, en vez de más corta como en las otras dos
busarg  [Feb 20, 2014 at 11:34 AM]
Sí, Carmelo. Está bastante prolijo, porque la foto se tomó poco después de que llegara a la línea. Este coche debe haber sido uno de los últimos "redonditos" dados de alta en Buenos Aires. Llegó en 1985-86.
adrian736  [Feb 20, 2014 at 01:27 PM]
Impecable. Además se ve en el lateral la razón social en un esquema un tanto mas moderno. Me viene a la memoria un coche 31, un 911 Condor, que tiempo despues de la caída de la L77 apareció por Villa Luro como transporte-furgon de una fábrica de galletitas que se llamaba LerCan, sobre calle Bacacay. Lo recuerdo que mantenía esquema colores, nro. coche y hasta el nro. de línea en la parte superior de la culata. La fabrica de galletitas creo cerró a fines de los 90, y jamas volví a ver. Ojalá existiera alguna foto
Eduardo Maciel  [Feb 20, 2014 at 04:26 PM]
__ Que lindo 77 yo tambien los recuerdo por Constitucion algunos convertidos en LINEA 83 con papeles rectangulares fondo blanco letras Rojas LINEA 83 pegados en algunas de sus ventañillas dando la Vuelta en Lima ( Este) y Brasil buscando su ubicacion final.
busarg  [Feb 20, 2014 at 05:16 PM]
Adrián, recuerdo a ese 911 El Cóndor y no sé si hasta tenga alguna foto de él. Dejame revolver y te cuento.
Luis Alberto Nessi  [Feb 20, 2014 at 05:47 PM]
¿Se sabe algo de la anunciada fusión de la 104 y 174 como 77?
busarg  [Feb 20, 2014 at 06:03 PM]
No tengo más novedades, Luis. Aparentemente, está todo en stand by.
FACUNDO1982  [Feb 20, 2014 at 06:13 PM]
justo iba a preguntar lo mismo con ya recontra confirmado que el 1 de marzo arranca la nueva 124 a donde irán a parar los ex coches de la 124 o sera que plaza no sorprenderá con sus habituales rama leras y aparezca el 77 con numeración que usaba la 124
busarg  [Feb 20, 2014 at 06:42 PM]
Recontra confirmado no, Facundo. También se maneja la fecha del 1º de abril. Ojo al piojo.
alegomez147  [Feb 20, 2014 at 07:01 PM]
Tremenda foto de la 77! Esta linea hacia Ciudadela - Constitucion no? Alguno sabra donde estaba ubicada su cabecera.
FACUNDO1982  [Feb 20, 2014 at 07:25 PM]
si yace pero sgm_buses comento que arranca el 1 de marzo
Eivar1214  [Feb 20, 2014 at 08:18 PM]
Adrián, el coche que citás solía verlo en 1.990 a 1.991 por la Av. Perito Moreno yendo hacia Pompeya, a la altura de Agustín de Vedia - Crespo. Saludos.
sgn_buses  [Feb 20, 2014 at 09:45 PM]
Facu, la fecha que mas fuerte suena es la del 1° de Marzo, pero en menor medida también se anuncia para el 1° de Abril, pero por la info que manejo, dudo mucho de ésta última, porque desde hace un tiempo, el Grupo Plaza ha descuidado notablemente las unidades de la 124, así que el arrivo de la nueva licenciataria es inminente.
busarg  [Feb 21, 2014 at 09:06 AM]
Alegomez, el recorrido de la 77 era el siguiente, gentileza de Luis Espinosa, que lo detalló en otra foto:

LINEA 77
PLAZA CONSTITUCION – EST. CIUDADELA

DE HORNOS Y FINOCHIETTO POR: Finochietto – Av. Montes de Oca – B. de Irigoyen – Av. Garay – Filiberto – Av. Garay – La Rioja – Barcala – Urquiza – Cochabamba – Zuviría – E. Mitre – Av. Del Trabajo – Pedernera – Av. Rivadavia – Ruiz de los Llanos – Yerbal – Echenagucía – Araujo – Acassuso – T. Gordillo – Av. Rivadavia – Av. Grl. Paz – 3 DE FEBRERO – Baltar (110) – Cuevas (113) – Constancia (124) – Perín (107) – LA MATANZA – Iparraguirre – Charcas – E. Mitre – 3 DE FEBRERO – Díaz Vélez (D.10) – La Colombiana (140) – Av. Rivadavia (137) hasta San Martín (132) donde estaciona.

DE AV. RIVADAVIA (137) Y SAN MARTIN (132) – CIUDADELA – POR: San Martín (140) – LA MATANZA – Díaz Vélez – E. Mitre – Charcas – Iparraguirre – 3 DE FEBRERO – Perín (107) – Estero Bellaco (120) – Ombú (111) – CAPITAL FEDERAL – Av. Grl. Paz – Av. Rivadavia – Carhué – Tonelero – Guaminí – Patrón – Corvalán – Av. Rivadavia – Varela – Recuero – Culpina – Av. Del Trabajo – Av. Directorio – Av. San Juan – Catamarca – Av. Garay – Combate de los Pozos – Brasil – Hornos hasta Finochietto donde estaciona.
alegomez147  [Feb 21, 2014 at 04:25 PM]
Muchas gracias Ale! Mira vos... paso siempre por Rivadavia y San Martin (vivo a 5 cuadras) y nunca pense que era por ahi.
ricardito  [Feb 21, 2014 at 07:01 PM]
Este debe ser de los ultimos 77 que circularon, luego de que retiraran los Ford Ala. Me acuerdo un aviso clasificado solicitando coches viejos para la 77.
Carmelo  [Feb 21, 2014 at 11:16 PM]
Ricardito ahora que lo mencionás recuerdo que el interno 11 anterior era un Ford ALA, también el interno 30, y no recuerdo si hubo alguno más sobre ALA, si un Ford frontalizado sobre CEAP pero creo que era usado
busarg  [Feb 22, 2014 at 08:14 AM]
Yo recuerdo ver ingresar a este coche hacia 1985. Llamó la atención, porque era muy viejito para la época. Lo que no sospechaba es que sustituyó a un Ford. Carmelo: no sabía de un Ford frontalizado en esta línea. ¿Sería un ex-105?
LUIS ESPINOSA  [Feb 22, 2014 at 11:39 AM]
reafirmando lo que decía en la foto de la chancha de hoy, aparece un 77, en primer plano y con plena nitidez, parece cosas de todos los días
Carmelo  [Feb 22, 2014 at 02:06 PM]
Mira por la época en que la 105 se desprendió podría ser, no te lo puedo confirmar, si se ve que les quitaron los Ford (únicos 0km) y tuvieron que salir a buscar usados, tal como dice Ricardito, lo que no recuerdo si los Ford ALA fueron dos o tres
Adri67  [Feb 22, 2014 at 05:18 PM]
Ale; ¿estás seguro que cayó en 1988?; para mi fue en 1986. A lo mejor estoy confundido, pero en el 86, yo entré a la colimba y la 132 me parece que ya tenía el ramal Plaza Flores, que reemplazó al 77 entre Av. del Trabajo y Rivadavia. Ojo, te reitero, tal vez sea una confusión temporal mia, pero me parece que cayó en 1986.
busarg  [Feb 22, 2014 at 06:17 PM]
Adri, entre 1986 y 1987, no recuerdo la fecha, la 77 acortó su recorrido y abandonó el tramo Plaza Flores - Constitución, para luego desaparecer en 1988. A lo mejor lo que vos recordás es eso, porque el 132 por Plaza Flores llegó a coexistir con el 77 en agonía.
sgn_buses  [Feb 22, 2014 at 07:26 PM]
Yo la recuerdo para 1988 a la 77. A ver: en que año tuvo la línea 132 el primer coche de El Detalle OA 101 1era Generación?, Hago esta pregunta, porque un día yendo al Cementerio de Flores con el 107, que aún terminaba allá, a mi vieja la hice esperar un buen rato hasta que apareciera el coche 16 que era el que mencioné. De ser así, estaban la 132 y la 77 en estado vegetativo.
busarg  [Feb 22, 2014 at 07:32 PM]
Los primeros OA de la 132 llegaron hacia fines de 1987, Gus.
sgn_buses  [Feb 22, 2014 at 07:45 PM]
Entonces, no estoy errado, Ale!!! A mi vieja la hice esperar unos minutos hasta que apareciera este coche 16 de la 132. Y paralelamente estaba en sus últimos momentos la 77.
Adri67  [Feb 22, 2014 at 07:55 PM]
Si Ale, puede ser eso, porque de Constitución a Plaza Flores que lo tenía que hacer bastante seguido, ya en el '86 no la veía. Gracias por el dato.
geb  [Feb 22, 2014 at 08:46 PM]
Los cambios finales comenzaron en septiembre 1987, cuando dejó de llegar a Plaza Constitución y cortó en Varela y Av.del Trabajo, aunque siguiendo unas cuadras mas hasta el Ctrio.de Flores (donde nunca había ido) por el piso de la ya desaparecida 83 que su subsidiaria Transportes Chacabuco SA había operado entre 1974 y 1977.
En enero 1988 inicia el ramal "A" por Pza.Flores de la 132. Un mes después la 77 deja de llegar al Cementerio y corta en Plaza Flores, siempre desde Ciudadela. Hacia fines de 1988 deja de circular definitivamente.
sgn_buses  [Feb 22, 2014 at 09:23 PM]
Que agonía!!! Peor que la de la 183!!! Que mantuvo los recorridos, pero escasos coches. Pero lo de la 77 es un caso especial: manteniendo pocos coches se fue deshaciendo de a partes de su extenso recorrido
Seba  [Mar 01, 2014 at 12:14 AM]
No recordaba que habia cortado en
ariel27  [Mar 01, 2014 at 03:56 PM]
no sabia que ese ramal del 132 ya existia de antes yo pensaba que lo habilitaron despues de desaparecer la 77 y 156 porque varela entre rivadavia y av del trabajo se habia quedado sin bondis
MARCELOLEAL  [Mar 02, 2014 at 06:01 PM]
Lo bueno de todo esto es que aparecen mas fotos y mas detalles de esta querida linea. Puede ser que sea parecida (la carroceria) a las primera panoramicas de Alcorta?
busarg  [Mar 03, 2014 at 08:57 AM]
Mi ojo no lo ve así, Marcelo. Es un Indio con la última ventanilla más larga y con los vanos de mayor tamaño, pero eso va en la percepción estética de cada uno. Podemos pensar diferente y cada uno tener razón, a su manera.
costa_brava_frontal  [Mar 03, 2014 at 08:07 PM]
Y un Cortell? Te acordás que enganché uno en una esquina de Floresta/Villa Santa Rita? Y menos mal porque voló hace rato
Carmelo  [Mar 03, 2014 at 10:16 PM]
Si Ale es un Indio, del modelo de luneta mas grande que los anteriores
Carlos_5576  [Mar 04, 2014 at 01:15 AM]
yo a estos los recuerdo símil El Indio pero de luneta chica. Al menos los tres que hubo en la 110 eran así.
busarg  [Mar 04, 2014 at 09:00 AM]
Carlos, los CEAP de la 110 sí que tuvieron la luneta más chica, porque eran de 1972-73, de la versión anterior al coche de esta foto. No solo tenían las lunetas más chicas: las ventanillas también eran de un tamaño levemente menor. Hacia mediados de 1974 se adoptaron las ventanillas y lunetas más grandes que vemos en este 77.
Carlos_5576  [Mar 04, 2014 at 11:05 AM]
Gracias por la aclaración, yo lo veía medio "raro" a este 77 (para mis parámetros claro)... yo sólo recordaba los más viejitos, que eran bien parecidos a los El Indio contemporáneos.
Carmelo  [Mar 04, 2014 at 12:20 PM]
Ale como lo encasillamos como CEAP o El Indio?
ricardito  [Mar 04, 2014 at 12:32 PM]
Es un CEAP de pura cepa, la 162 tenia uno igualito, el 4.
Luis Alberto Nessi  [Mar 04, 2014 at 03:00 PM]
Y la 101 el 62, pero 1112
busarg  [Mar 04, 2014 at 06:06 PM]
Sin dudas es CEAP. Carmelo. Su diseño, con la última ventanilla de tamaño similar a las demás, no deja ninguna duda.