busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los escurridizos 55 diferenciales
Entre los diferenciales más raros implementados a comienzos de los '80 encontramos al que estableció la línea 55 sobre parte de su piso, entre San Justo y Primera Junta. Jamás llegaron a Barrancas de Belgrano.
Este servicio, en verdad muy poco visto, se prestaba con solo dos unidades diferentes entre sí, numeradas 121 y 122. La foto nos muestra al coche 122, carrozado por San Miguel de acuerdo a uno de sus diseños menos agraciados estéticamente. El otro coche, el 121, fue fabricado por El Detalle.
Esta foto fue tomada sobre la avenida Rivadavia, a la altura del barrio de Flores, mientras se dirige a su cabecera de Primera Junta.
28383.jpg 28401.jpg 2844.jpg 28847.jpg 28876.jpg
Rate this file (current rating : 4.1 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2844.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1981-82
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Almafuerte S.A.T.A.C.I. / Línea 55
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Aug 02, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1723 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7838
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Aug 02, 2015 at 11:32 AM]
Se escapa un 36
Luis Alberto Nessi  [Aug 02, 2015 at 11:35 AM]
Con este diseño San Miguel comenzó a decir adiós. Realmente feo.
RAD1981  [Aug 02, 2015 at 11:50 AM]
Primero: muy buena foto, desconocía totalmente la existencia de este diferencial. Segundo: la verdad que he visto coches de todo tipo, acá y en el exterior, pero este modelo debe estar entre los 5 más feos que se hicieron, sin ninguna duda. Una última pregunta, el otro coche, el 121, era otro San Miguel así?
Enriquebcn1  [Aug 02, 2015 at 02:17 PM]
Este era el Robocop de la 55. En 1981 ingresaron estos dos diferenciales , este y el 121 de El Detalle. Nunca supe cual era su función porque de todos los servicios diferenciales creo que la 55 era la flota mas pequeña"solamente dos coches", la 5 tuvo por esa epoca 5 coches. Ademas no recuerdo haberlos visto con pasajeros !!!
busarg  [Aug 02, 2015 at 04:25 PM]
¡Qué vista, Carmelo! Se ve una lonjita de un 36. Es casi imperceptible. Enrique, creo que éstos fueron los "diferenciales fantasma" de la tanda inaugurada en los tempranos '80. De más está decir que eran rarísimos de ver. Los recuerdo con gente en su interior. Supongo que saldría de Primera Junta con horarios fijos y siempre había un grupito de gente que lo esperaba. Lo que sí, en horarios valle nunca lo vi con gente.
MARCELOLEAL  [Aug 02, 2015 at 06:19 PM]
El diseño de estos San Miguel, eran feos con ganas!! De éste mismo modelo, no tuvo la 106 en su servicio diferencial?
MAPTBA  [Aug 02, 2015 at 06:48 PM]
El costado se lo copiaron al modelo pre OA101 de El Detalle, pero dijeron "vamos a hacerle una trompa más linda". Se ve que tenían una acepción rara de la palabra "linda".
Gustavo_32  [Aug 02, 2015 at 09:58 PM]
Este coche termino en la 46 Diferencial?
Sebanico2000  [Aug 02, 2015 at 10:22 PM]
Hola a todos. Hasta hace poco el recorrido de este diferencial figuraba en la guia T. ¿Sera por esto que en la ramalera tienen un cartel que dice "Hasta Primera Junta"?. Solamente lo vi usar dos veces, cuando fue el accidente de Flores que muchos cortaban ahi y una vez viniendo de Belgrano. Saludos.
Flagg  [Aug 02, 2015 at 11:35 PM]
La primer ventanilla es original o le habrán hecho una modificación ? Tiene el paño fijo invertido con respecto a las otras.
Carmelo  [Aug 03, 2015 at 12:10 AM]
Gustavo la 46 inauguro su servicio diferencial con coches de este modelo, Flaag note lo mismo que vos
Rap1320  [Aug 03, 2015 at 07:04 AM]
Flagg, es totalmente original.
busarg  [Aug 03, 2015 at 07:33 AM]
Marcelo, Carmelo: los coches diferenciales de la 106 y 46 eran diferentes a éste. Eran igualmente feos, pero era otro modelo más redondeado en el techo. Ya publicaré fotos, si es que no hay alguna expuesta. Revolveré y, si hubiera una, la pego a continuación de este comentario para que puedan compararlos.
EDITO: no, no hay ninguna. Subiré alguna en breve.
Lean  [Aug 03, 2015 at 09:40 AM]
Salían de la calle Rojas, atrás de los TDO. La parada los sobrevivió por años.
omar espinosa  [Aug 03, 2015 at 11:47 AM]
es un golpe en los testiculos igual a los Neocal de la 51Cañuelas jaja
LUIS ESPINOSA  [Aug 03, 2015 at 01:22 PM]
hay alguna explicación para el diseño de esa segunda ventanilla? Será expulsable o rebatible?
GiorgioMardel  [Aug 03, 2015 at 02:33 PM]
Me da la impresión de que el aspecto "feo" de este coche está dado principalmente por esa ventanilla invertida, solución poco elaborada para evitar un paño fijo triangular muy chiquito del lado de abajo. Y el segundo aspecto que contribuye a la fealdad es la parrilla tipo "bigotitos"; sacando esas pequeñas cuestiones el coche me parece bastante armónico. En cambio, el modelo que menciona Ale, redondeado en el techo, era realmente chocante.
busarg  [Aug 03, 2015 at 02:41 PM]
La ventanilla invertida se debe a que, por tener inclinado el lado inferior, no podían colocar una sección móvil abajo. De ahí el inconveniente. Si le hubieran colocado cinco ventanillas iguales, a la misma altura, no quedaría tan chocante.
GiorgioMardel  [Aug 03, 2015 at 05:13 PM]
Ale, no se si quedo claro en mi comentario, pero lo que quise decir es que justamente para hacerla corrediza debian haber colocado en la parte inferior un paño fijo chiquito triangular, de modo que el resto de la ventanilla fuera similar a las demas. Pero tal vez porque quedaba tan chiquito que casi no tendria vidrio, es que deben haber decidido hacer ese engendro de la ventanilla invertida.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 03, 2015 at 09:50 PM]
asi que estos eran los diferenciales de la 55 ? encima solo tuvo dos unidades ? caso raro che. habran durado re poco en servicio supongo. respecto al diseño de este san miguel,esta para competir con unos diferenciales fieros que tuvo la 106, creo que tambien eran san miguel o neocal.
busarg  [Aug 04, 2015 at 08:18 AM]
No te creas que duraron tan poco, Guille. Son de fines de 1981 o inicios de 1982 y hasta 1986-87 circularon. Obvio que casi ni se los veía. Supongo que tendrían su clientela fija, que ya sabía sus horarios.
Los diferenciales fierazos de la 106 también eran San Miguel. Y hubo coches iguales a ésos en la 46, también. Los Neocal, que también eran feítos, eran de la 22.
Luis Alberto Nessi  [Aug 04, 2015 at 11:46 AM]
Fierazos eran también los Payá frontalitos. Y ni hablar de los frontalitos Ford en general, salvo los carrozados por ALA.
busarg  [Aug 04, 2015 at 12:07 PM]
Y si hablamos de frontalitos feos, los Biglia no se quedaban atrás...
Luis Alberto Nessi  [Aug 04, 2015 at 12:15 PM]
Me viene a la memoria el 18 de la 6 ¿qué era?
busarg  [Aug 04, 2015 at 01:28 PM]
Ford frontal con Italo Argentina. Tenía su porcentaje de fiereza, también.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 04, 2015 at 09:36 PM]
ah duraron mas de lo que creia, gracias ale por la data. para mi, mas raro todavia que hayan estado esa cantidad de años,mas por ser solo 2 unidades. seguramente tendrian horarios fijos y pasajeros fijos.
busarg  [Aug 05, 2015 at 07:42 AM]
Seguro que es así, Guille. Más que un diferencial era un servicio charter, por sus escasos horarios. Los pasajeros seguro que eran los mismos. Nadie en su sano juicio esperaría una hora o una hora y pico un diferencial.
Gabriel P.  [Jan 02, 2017 at 10:30 AM]
Alguna linea como la 55 tuvo diferenciales de uno o dos coches?
busarg  [Jan 02, 2017 at 11:20 AM]
De la 54 conocimos uno solo, pero no llegó a salir a trabajar como tal.
Gabriel P.  [Jan 03, 2017 at 11:12 AM]
Puede ser que ese de la 54 haya trabajado un tiempo en la Cañuelas?
busarg  [Jan 03, 2017 at 11:26 AM]
Sí, como interno 508.