|
Viejo y raro 60 de mediados de los '40
|
Creemos que este pequeño y simpático colectivo de la línea 60, carrozado por El Cóndor sobre Chevrolet de 1942, fue recarrozado a mediados de los '40 para agrandar su capacidad de transporte.
Allá por 1942, cuando este chasis salió a la calle, la 60 aún estaba obligada a realizar sus prestaciones con los colectivos clásicos de 11 asientos, debido a las reglamentaciones en vigencia.
Esta unidad posee una fila más de asientos y es levemente más larga que los coches tradicionales. Así lo indica esa media ventanilla adicional que vemos al fondo.
Es muy probable que haya sido alargado, ante el gran aumento de la demanda que provocó en los medios privados la defección de los servicios de la Corporación durante la Segunda Guerra Mundial.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
El ultimo Chevrolet 1946 -con la misma trompa de éste- llegó a convivir con los O321HL. Fué el coche 88.
Este no parece alargado; la curva de su techo es muy armoniosa ,lo mismo que la curvatura del gotero .Es difícil alargar un coche con esas curvaturas sin que se note.
Y también el 114 ,que tenía trompa M.Benz y había sido recarrozado con una Condor de tres ventanillas. Fue renovado con el primer Bedford mod. 1960 de la 60 ,un Condor.