|
Cuando la San Vicente quiso "agrandarse"
|
A comienzos de los '60, algunos socios de la San Vicente quisieron dar un paso adelante e incorporar unidades frontales de gran porte, semejantes a las utilizadas por las líneas interurbanas que hoy se conocen como "Tarifa Grupo II" (Atlántida o Línea Expreso Liniers, por caso).
Para tal fin, llegó un importante lote de unidades, casi todas sobre Mercedes Benz OP-312, carrozadas en varias firmas (Cametal, en este caso).
No obstante, pocos años después la mayoría emigró a la "recién nacida" T.A. La Plata.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Remplazaron a los O321HL ,cuando éstos comenzaron la línea a Zarate. Los O321 pasaron a tener la numeración que tenían +100.
Estos OP de MONSA tenían 32 asientos fijos con cabezales tanto los Cametal como los Halcon .Algunos de ellos tuvieron puerta izquierda plegadiza con estribo, que los afeaba un poco. Preguntado que fué por mí un viejo componente de la 60,acerca de esa puerta , manifestó que era por una parada en Ayacucho y Av. Cordoba ,que estaba ubicada sobre la izquierda.
Un par de estos OP quedaron fijos en la linea a Zarate ,al agregarse más servicios en ese recorrido , si bien antes lo hacían con un cartel provisorio en algunas ocasiones.
Los Cametal de Atlantida contemporaneos con estos OP eran un poco más altos ,aunque sus parabrisas y ventanillas eran iguales .Tenían puerta delante del eje delantero y eran de 41 asientos reclinables.
GUSTAVO VORANO :En La Independencia estaba el 89 ,el primero de esos Trebol (modelo posterior a los de Expreso Gral. Urquiza)Hay foto de ese 89 ....Ale....!!!