|
Uno de los efímeros FIAT de la línea 80
|
Transportes Nueva Chicago fue una de las empresas que, en 1988, se sumó a la alternativa que los chasis FIAT 130 AU ofrecían al mercado, contra los productos de Mercedes Benz y El Detalle.
Incorporó un lote de tamaño medio. Todos los coches fueron carrozados en Bus a excepción de uno, el 15, "vestido" por Crovara.
Se ve que su rendimiento no satisfizo, porque fueron sustituidos entre 1991 y 1992, con sólo 3 ó 4 años de uso, mientras algunos "1114" más antiguos continuaron en servicio.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Yendo a la foto, es inconfundible que está transitando la Av. de los Incas entre el puente de FCGBM y la Av. Alvarez Thomas.
Gus. te aclaro que los Bus de la 108 eran Mercedes, no FIAT. Eran iguales de carrocería con los de la 80 y los de COPLA, pero no de chasis. Tengo fotos de los diferenciales de la 85. Te prometo subir alguna.
Por otra parte también recuerdo a esos detalle largos con el timbre en el techo en el medio del pasillo (que más de una vez se prestaba para una joda)
Saludos.
Referente a los timbres en el medio del techo en los Detalles de 1976-77 yo tenía un divertimento medio boludo, pero gracioso: cuando alguien estaba por accionar el timbre de la puerta trasera, cuando estaba por tocar el pulsador, cuando quedaba medio centímetro de distancia, yo accionaba el del techo. He visto cada reacción de la gente (mirarse el dedo, hacer comentarios como "a lo mejor tengo mucha estática encima" o pavadas por el estilo) que era para morirse de risa.
Otro modelo en el cual vi un timbre en el centro, en el techo, fueron algunos Bi-met de 1981-82. En la 124 había uno que lo tenía.
En los primeros tiempos en que la “Gral. Tomás Guido” operó la línea 299 yo sospechaba lo mismo; pero luego apareció el interno 421 y mas tarde el 404. Al interno 422 le tiraron una onda; pero, a mi gusto, le faltaba.
Saludos.
No obstante esta línea tiene un muy buen parque de 77 unidades su recorrido.
Saludos.