busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

El pasado reciente de la línea 84
A fines de los '90, cuando llegaron estos ómnibus a la empresa General Tomás Guido, el servicio de la línea 84 podía calificarse como bueno, con coches de modelos recientes, todos OA 101 de segunda generación. Con la llegada de los OA 105, la línea se "puso al día" en lo que a ordenanzas reglamentarias se refiere.
Esta foto fue tomada poco después de que la unidad llegó nueva a la empresa. Aún luce entera, con corte y tipografías originales. Con el tiempo llegaron varios coches similares a éste a todas las líneas nacionales de General Tomás Guido, algunos cero kilómetro y, posteriomente, unos cuantos usados. Continuaron en servicio hasta la caída de la empresa, con varios relegados a cumplir servicios en las líneas provinciales a su cargo.
38917.jpg 38932.jpg 39661.JPG 39665.JPG 39668.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:39661.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA 105 / 1998
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Gral. Tomás Guido / Línea 84
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:76 KB
Date added:Jun 29, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1631 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6329
Favorites:Add to Favorites
jorge  [Jun 29, 2014 at 12:25 PM]
Algunos de estos siguen en servicio en la linea 570 conservando número interno original y corte de pintura.
busarg  [Jun 29, 2014 at 12:27 PM]
¿Todavía? Pensaba que ya eran historia. Buen dato, Jorge.
FACUNDO1982  [Jun 29, 2014 at 12:42 PM]
al parecer todavia a varios ex tomas guido en servicio como los oa 101 3 generación. esto nose a que sede si los nuevos gerencia dores de la empresa no tienen los suficientes coches para prestar servicio en las lineas provinciales o todavia o todavia el dominguez tienen algún tipo de participacion en la empresa. por otro lado les comento que viene una renovación en la 9 con coches a/a
leandro_lanus  [Jun 29, 2014 at 01:58 PM]
despues paso a ser el interno 67 cuando se amplia la flota de la linea 9
mowisa  [Jun 29, 2014 at 04:16 PM]
Como dice Jorge, todavía hay OA 105 en la 570, y el N* interno no es el original, es el que recibieron al pasar a la L. 570, también hay OA 101 3* Gen. en la 271, (numeración baja, de la L. 9), y otros varios ex - L. 25, sin modificar N* de interno, ni librea en ninguno de los coches, (los OA 101, OA 105, ni los ex - L. 25). ¿Hay fotos de OA 105 de la 271?. Pregunto: ¿Saben que carrocería es el int. 9917 de la L. 570?. ¡¡¡Es Cuadradísimo!!!.
bondiman  [Jun 29, 2014 at 04:52 PM]
En la 299 quedan algunos OA semibajos y un Eivar 1521, renumerado 8xx, con los colores de la Guido.
juanca  [Jun 29, 2014 at 05:21 PM]
Mowisa, es cierto hay un 570 (no se el interno, pero debe ser el que mencionás) que es horrible, parece que la trompa y la culata fueran mal pegadas o injertadas...
German  [Jun 29, 2014 at 07:14 PM]
El coche al que hacen referencia de la 570, es un Tecnoporte. Fue el interno 384 de la empresa Unión Bus de San Salvador de Jujuy antes de recalar en la Tomás Guido gerenciada.
MARCELOLEAL  [Jun 29, 2014 at 07:39 PM]
Hoy fui a pasear a Escalada y en Lanus me crucé con un 299 OA 101 tercera generación de la Tomás Guido seguramente venido de la 9 ya que el interno era bajo (creo que el 18) y estaba en condiciones muy buenas. Lástima que no pude fotiarlo.
sgn_buses  [Jun 29, 2014 at 07:58 PM]
Creo que empieza con la patente CSH, de ser así, empezó en la línea 107 NUDO ese coche.
FACUNDO1982  [Jun 29, 2014 at 08:24 PM]
marce aca tenes te dejo los datos del coche 9917: carroceria tecnoporte agrale ma 15 patente kje325 . bus no estoy seguro pero los oa 105 de la linea 107 no vinieron de la 50 ya que la mayoria de la flota de la 107 se compuso de oa 101 3 generación de los que tenian las puerta en el medio
sgn_buses  [Jun 29, 2014 at 09:26 PM]
Facu, fijate mas atrás en los comentarios que hacen alusión a esa unidad 18 de la 299. Empezó casi seguro en la 107 Nudo ese coche y luego fue a parar a la Tomás Guido "original".
leandro_lanus  [Jun 29, 2014 at 11:43 PM]
La patente del 18 es CSH546, ex 656 de la linea 107, segun lo que tengo anotado
sgn_buses  [Jun 29, 2014 at 11:46 PM]
Gracias Leandro por ratificar el dato.
costa_brava_frontal  [Jun 30, 2014 at 05:00 AM]
La Tomás Guido compró lo último que que había producido El Detalle antes de su quiebra, allá por 2001-2002 Un puñado de OA105 y no sé si algún pequeñajo OA106. Los vi en la 25 y tengo foto de un OA con patente DWx S.E.U.O..
German  [Jun 30, 2014 at 12:04 PM]
El CSH-546, además de haber sido el 656 de la 107, fue el 1623 de la 99, antes de pasar a la Guido. // Costita, bien recordas, el coche era patente DWP-166 y fue el interno 164 de la 25. Llegó en julio de 2001 a la Guido.