busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un Atlántida "setentoso" que nos presenta dudas
Este interesante ejemplar de la tradicional empresa Atlántida fue fotografiado en los tempranos '80 sobre la avenida Santa Fe, muy cerca de su cabecera de Palermo.
Se trata de uno de los tantos Mercedes Benz LO-1114 frontalizados que se incorporaron a la empresa hacia mediados de los '70 para reemplazar a una multitud de unidades antiguas con chasis Volvo o Scania-Vabis.
Su carrocería nos presentaba dudas: no nos cerraba con ninguna por completo. Pensamos que podría tratarse de un raro producto de Carrocerías A.L.A., aunque también le vemos un "aire" a la cordobesa Unicar, pero nuestros amigos lo identificaron con seguridad como Unicar, que pudo haber sido reparado en Talleres Futura.
24554.JPG 25287.jpg 25290.jpg 2531.jpg 2532.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:25290.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 frontalizado / 1973-74
Carrocería:Unicar
Empresa / Línea:Atlántida S.A.C. / Línea 57
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Sep 11, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1240 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11648
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Sep 11, 2018 at 09:34 AM]
Avisenle que se le desvencijó un "poquito" el elástico delantero izquierdo.
MOTORHOMEMASTER  [Sep 11, 2018 at 09:35 AM]
Esta compensado para doblar como venia en el rulo de Lujan para seguir para Mercedes =D
Carmelo  [Sep 11, 2018 at 09:36 AM]
Pensar que en este estado iban por rutas, en realidad todo el lado izquierdo esta inclinado
maxbernal  [Sep 11, 2018 at 10:59 AM]
pensar que hoy la 57 abandono el recorrido x scalabrini ortiz y despues san martin , una pena
BusesdelSur  [Sep 11, 2018 at 11:01 AM]
Unicar, esta un poco "ladeao"
fabioosorio  [Sep 11, 2018 at 11:09 AM]
Algunos dirán hoy con las VTV esto no sucede, sí, sucede. Hace dos años masomenos vi entrar a Posadas un Aristóbulo del Valle en línea en ese mismo estado, pero a diferencia de la llanura, venía de transitar 300km de serranía.
RAD1981  [Sep 11, 2018 at 11:20 AM]
Olvidate, absolutamente de acuerdo. Existe, de hecho, en muuuuchos casos no entiendo qué diablos miran en la VTV, porque son desastrosos. Por ejemplo, la 96, tiene todas las "calcomanías" de la VTV, pero los coches???? En regla???
busarg  [Sep 11, 2018 at 11:31 AM]
Bien, tenemos un comentario que se inclina por Unicar. ¿Alguna otra opinión?
MARCELOLEAL  [Sep 11, 2018 at 11:46 AM]
Vamos por descarte: las ventanillas no son de ALA, sobre todo las 2 últimas. Además, a golpe vista me dije: "Unicar"!!!
carlos sueiro  [Sep 11, 2018 at 01:27 PM]
Este coche ingresó usado ,Era Unicar.
Raul Faust  [Sep 11, 2018 at 05:10 PM]
Va por Avenida Santa Fe y acaba de cruzar Malabia.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 11, 2018 at 05:10 PM]
eran pesadas estas carrocerias sobre chasis 1112 o 1114 frontalizados ?? lo de la vtv es un terrible curro, y cada vez se parece mas a la cnrt, ya que lo que tiene que controlar no lo controla, pero si tenes cosas de mas en buen estado y que no joden para nada te las hacen sacar.
Gaston C.  [Sep 11, 2018 at 06:12 PM]
Lo que sería ser conductor de un LO1114 frontalizado en verano! , si mal no tengo entendido, el múltiple de escape estaba a la izquierda, y el chofer con la pierna derecha rostizada.
Busgamin  [Sep 11, 2018 at 08:34 PM]
El frente parece Cametal, tal vez eso lleve a que sea Unicar. Pero también me inclinaría por que pudo ser una reparación hecha por Futura, ya que le veo parecido a esos Marcos de ventanillas con los 0140 de esa misma carrocería y empresa. No recuerdo bien si a esos 0140 los hicieron así de 0km o los modificaron posteriormente, pero le veo ese parecido
danielmcampana  [Sep 12, 2018 at 05:51 AM]
Tema VTV (en realidad verificación técnica de la CNRT). Hoy el transporte se divide myoritariamente entre pocos grupos que obviamente suman flotas de miles de colectivos, lo cual implica miles de verificaciones por año a un taller que es PRIVADO (habilitado por CNRT). Uds piensan que ese taller PRIVADO se va a arriesgar a perder un cliente porque le empiece a rebotar coches por mal estado?. El tema ya está recontra pautado de antemano. Se acuerdan tantos "rebotes" por mes para justificar y listo, todos felices. Evidentemente sobre el particular, las autoridades algo deberían hacer... y se puede hacer.
busarg  [Sep 12, 2018 at 07:45 AM]
Varios temas:
Respecto de la carrocería, prácticamente todos coinciden en que es Unicar y hay una hipótesis de que pudo haber sido "tocado" por Futura. Lo damos como Unicar y quisiera saber más opiniones sobre este último punto.
Raul, gracias por aclarar la correcta ubicación de esta toma. Ya corrijo.
Daniel, y... sí. Negocios son negocios, dicen.
Busgamin  [Sep 12, 2018 at 03:08 PM]
Apelo a algún memorioso de Atlántida, me recuerda este coche a los Futura ints 17 y 50 que tenían los Marcos de ventanillas sin curvatura en los extremos( o sea estaban hechos con tiras de perfiles de aluminio sin doblar). Lo que no se bien si Futura los carrozo así a esos 0140 o fueron una modificación posterior , por esa carrocera u otro
ancampodonico  [Sep 12, 2018 at 03:40 PM]
Yo lo veo más Futura que Unicar. Incluso el 44 este, que es anterior al CAMETAL Nahuel 1114 que después fue pintado de gris y verde para hacer el Trucho desde Av. San Martín y Gral Paz a Moreno, para mi vino usado con patente N.
fabioosorio  [Sep 12, 2018 at 04:20 PM]
Andrekevich?
Rap1320  [Sep 12, 2018 at 09:08 PM]
UNICAR, hecho y derecho este modelo ya salia en 1972 tambien
Es mas tengo imagen de uno chasis Ford carrozado igualito.
danielmcampana  [Sep 12, 2018 at 10:05 PM]
Busgamin. El 50 era un O140 creo que DIC recuperado de incendio y entonces le hicieron, digamos, las ventanillas "caseras" (quedó horrible). Mismo tratamiento se le dió a un ALA doble camello, pero no recuerdo su interno, solo que la causa del incendio fue un choque con un motociclista y la moto se prendió fuego abajo del coche.
Busgamin  [Sep 13, 2018 at 08:25 AM]
Gracias por los datos Daniel, es que este 44 parece tener esas ventanillas "horribles", o sino no veo bien que Unicar usaba marcos de ventanillas doblados en sus extremos con un radio muy chico( como habrán hecho para estirar tanto el aluminio ahí y que quede bien?)
danielmcampana  [Sep 14, 2018 at 06:09 AM]
Busgamin. Pero en este caso tenia una mínima curvatura en los parantes inclinados. En el caso del 50 y del ALA las cuatro puntas "pinchaban". Se nota que luego alguien les dijo que quedaba como el traste y las posteriores reparaciones de incendios (que fueron muchas) respetaron el formato original de ventanillas.
Luis Alberto Nessi  [Aug 21, 2020 at 12:35 PM]
Acá lo tenés al 44, creo que tenía chapa de Chaco o de Santiago. El doble camello ALA recuperado era el 90.El 50 era Futura, como el 30, el 17 y el 75.