busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

En la Boca, a orillas del Riachuelo, a mediados de los '30...
...varias líneas de colectivos tenían su cabecera y solían estacionar sus unidades a 90 grados, con su culata mirando al Riachuelo.
En primer plano vemos varias unidades de la línea 64 (la misma que la actual). Sus colores eran amarillo abajo, techo negro y franja roja, los cuales conservó hasta su absorción por la Corporación de Transportes.
Al fondo se ve un coche con techo claro, presuntamente gris plata, que podría pertenecer a la línea 46 (que también es la misma que la actual)
24208.jpg 24215.jpg 2426.jpg 24303.JPG 24548.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2426.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet e International / años varios
Carrocería:Varias
Empresa / Línea:Sin nombre conocido / Línea 64 (la misma que la actual)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jul 21, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1714 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2203
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jul 21, 2011 at 12:32 PM]
La mayoría son Chevrolet, pero me llama la atención el primero que mira hacia la calle, por su trompa ancha, es el mas moderno de todos ,por su ventilete ,ya casi de los `40 .No puedo identificar su marca.
busarg  [Jul 21, 2011 at 12:47 PM]
Carlos, la carrocería de ese coche que te llamó la atención es Gnecco. Para mí es un Chevrolet de 1940 (observá la forma del guardabarros y la luz de giro ubicada cerca del faro) pero la perspectiva engaña. Además, pareciera que una sombra no deja ver el lateral del capó. A lo mejor estoy errado, pero me parece que que es un Chivo del '40.
carlos sueiro  [Jul 21, 2011 at 01:11 PM]
¿Le habrá ensanchado la trompa Gnecco ,como años despues se hizo con los L312...? La veo casi triangular. Como de un Studebaker. Pero no es Studebaker.
busarg  [Jul 21, 2011 at 06:27 PM]
Es verdad, parece más triangular. Pero no sé si es ensanchada o que la trompa del Chivo de 1940 era más triangular que la de los modelos más antiguos que lo rodean, que son de 1935-36.
ancampodonico  [Jul 22, 2011 at 01:20 AM]
Podriamos decir que la mayoria de la foto, y excluyo al Gnecco, son protocolectivos con faldón?
busarg  [Jul 22, 2011 at 08:01 AM]
No me atrevo a asegurarlo, Norberto. Si bien el colectivo que se ve a la izquierda es un protocolectivo hecho y derecho, al resto no se le ve la pollera como para verificar si las tienen o no. Y justo en los años de la mayoría de los chasis que están a la vista (1934-35) se operó el cambio de protocolectivo a colectivo clásico con pollera. O sea que me queda la duda de la cantidad de "protos" que puede haber en esta foto.