busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

El primer modelo de C.E.A.P. con ventanillas rectas
En 1978, Carrocerías C.E.A.P. inició la fabricación de este modelo novedoso, con amplias superficies vidriadas, que fue un corte en el tipo de diseño de esta carrocera. Lo único similar de este modelo con el anterior fue el conjunto parabrisas - ventiletes, aunque no eran exactamente iguales.
Su calidad no fue buena. A los pocos años, la mayoría de las carrocerías se aflojaron y eran un concierto de ruidos. Quizás influyó el hecho de que eran livianas.
Este coche de la 96 ilustró publicidades de época.
35853.jpg 35854.JPG 36065.jpg 3649.JPG 3654.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:36065.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Transp. Ideal San Justo / Línea 96
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Mar 12, 2011
Dimensions:535 x 355 pixels
Displayed:2077 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1755
Favorites:Add to Favorites
adrian107  [Mar 12, 2011 at 10:15 AM]
OTRO COCHE QUE ILUSTRO PUBLICIDADES FUE EL 10 DE LA 46 IGAUL AESTE COCHE
busarg  [Mar 12, 2011 at 01:04 PM]
Es verdad. Era un gemelo de éste. Y ambas líneas incorporaron muchos coches como éste. Tal vez su aparición en las publicidades fue un "premio" por la cantidad de coches adquiridos por cada empresa. También se publicó un 620 que por aquellos años, oh casualidad, también pertenecía a Ideal San Justo
heradam  [Mar 13, 2011 at 12:17 AM]
de hecho un coche de la 46 como este, pero no se si era el interno 10, llego a ser longevo. Circulo hasta 1997 aproximadamente. Luego vinieron los coches de la B.Mitre.
ricardito  [Mar 13, 2011 at 09:58 AM]
Hace 2 años estuve en S Antonio de Areco y vi uno de estos en circulación en una linea local que iba a Villa Lia. Tenia la luneta achicada pero se lo veia bien. La 126 tuvo uno tambien, el 35, duro bastante en servicio y su estado era impecable, como la gran mayoria de los Cardenas
delmanzo gu  [Mar 13, 2011 at 11:53 AM]
ESTE MODELO TENIA EL PARAGOLPES DELANTERO Y TRASERO DE GOMA GRUESA, TODA UNA NOVEDAD PARA LA EPOCA. HASTA HACE POCO LA 318 Y LA KOLOCIAS USABAN ESTA MODA
carlos sueiro  [Mar 13, 2011 at 07:34 PM]
¿Alguien sabe de qué proviene el nombre de la empresa KOLOCIAS.....? ¿Es una sociedad de componentes...ó pertenece a algun grupo...?
adrian107  [Mar 13, 2011 at 11:25 PM]
si kolocias es del grupo plaza
heradam  [Mar 14, 2011 at 12:04 AM]
no se si tanto del grupo plaza, por ahi creo que ahora es de Cia La Paz.
gerbus  [Mar 14, 2011 at 09:56 AM]
la KOLOCIAS es una sociedad entre M.O. MITRE linea 318 y Cia . LA PAZ linea 542, los internos con numero impar son de la MITRE y los pares de LA PAZ.
VUGUITA  [Mar 14, 2011 at 12:25 PM]
QUE HACÉ KOLOCIAS!!MEDIO POLACO NO?. ESTA CARROCERIA TIENE CIERTO AIRE A SAN MIGUEL. OTRA COSA, NO SABIA QUE LAS VISERAS AUTOADESIVAS COMO SE VE ACA ERA DE AQUELLOS TIEMPOS. HASTA HACE POCO SE USABAN Y EN LA 22 HABIA UN EIVAR QUE LAS TENIA EN TODAS LAS VENTANILLAS.
busarg  [Mar 14, 2011 at 01:03 PM]
Lo de las calcomanías en las ventanillas, como el coche de la 22, tiene raigambre añeja: fue una costumbre el incluirlas, desde fines de los '60 hasta la aparición de las ventanillas divididas en los colectivos panorámicos. Le daban cierta "facha" a los coches pero eso sí, entre que las ventanillas eran chicas, si ibas parado no veías medio pomo...
LUIS ESPINOSA  [Mar 15, 2011 at 10:19 AM]
Ojo que la entrada de M. O. MITRE en KOLOCIAS es bastante reciente.
Cuando cae la EMPRESA GRAL ROCA para operar la línea 540 nace la empresa KOLOCIAS, con casi todos coches de PLAZA. Fue todo medio extraño en esos años, porque simultáneamente LA PAZ (LINEAS 542/551) sacó el amarillo y blanco de su librea histórica y aparecieron todos rojo pleno.
Y también la LINEA 141, ya de PLAZA, extiende su recorrido desde Pte. La Noria a Villa Albertina.
En definitiva, he visto chohes de PLAZA en el recorrido de la LINEA 540, pero nunca supe de la pertenencia de KOLOCIAS en este grupo.
busarg  [Mar 15, 2011 at 10:52 AM]
Plaza estuvo en Kolocías, pero luego separaron aguas, quedándose Plaza con el 540 "E" renumerado como 553 y Kolocías "pura" con el resto. Hasta donde sé, M.O. Mitre integra Kolocías desde el inicio.
ancampodonico  [Mar 15, 2011 at 10:55 AM]
Kolocias no estaba vinculado a la 141 "MAYO SATA", en epocas de su acercamiento a Plaza, junto a Mariano Moreno SA?
busarg  [Mar 15, 2011 at 10:57 AM]
No lo recuerdo pero es probable, porque parte de su primera flota estaba conformada por coches ex-141 e incluso varios coches procedentes de La Paz (¿Y la M.O. Mitre?) se repintaron con el esquema de Mayo. A lo mejor, Plaza la manejó a través de su empresa satélite y no por ellos mismos.
carlos sueiro  [Mar 15, 2011 at 11:03 AM]
Bueno , pero que joraca quier decir "Kolocías" ,¿Tambien EEE tiene algo que ver...? Por esa zona son todos del mismo color ,mismo tipo de letras ,no entiedo un pito...
Jupaco  [Mar 15, 2011 at 07:47 PM]
Hola, Kolocias desciende de la union que existia entre Plaza y La Paz, por eso la similitud de letras del nombre en el lateral y los internos 600, luego Plaza se va del grupo y la 540 y 553 pasan a manos de la Kolocias una UTE entre La Paz, Linea 543 y MO Mitre, actualmente parece ser que se alejo La Paz de Kolocias y quedo solo en manos de Mitre, ya que pusieron los coches dados de baia en la 318 como Eivar OF, Ottaviano ya sacaron los Eivar y Diseños 1114. La 306 EEE no tiene nada que ver con Kolocias, solo comparten el color salvo su techo.
Se que la 543 estuvo un tiempo en el grupo porque por la calle Molina Arrotea, cuando se quedaba algun 540 aparecia el auxilio de la 543 o el de la 542 para arreglarlo.
Respecto a la foto, hermoso ejemplar de mi querida 96 yo los vi de chico pero ni me imagine que era un CEAP, a estos los reemplazaron en poco tiempo y fueron reemplazados por 1114 mas modernos, y esos si que duraron bastante, los ultimos 1114 llegaron hasta 1998-89 y no se si 2000, un momento que la 96 fue a buscar usados hasta debajo de las piedras y aparecieron cosas tan feas como esos frontales Fram, los lindos San Miguel o Bus ex 216 y tantos otros.
ariel27  [Mar 15, 2011 at 08:03 PM]
notaron como repunto la 543?,mas que nada con la modernizacion del parque automotor