busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

¿No será mucho...?
Siempre hemos visto a la línea 61 como "segundona" de la 62. Es la que tiene un recorrido que discurre por menos avenidas y por su orientación nunca tuvo el flujo de pasajeros que sí tiene su "media hermana" (recordar que son recorridos circulares en sentido horario y antihorario).
En épocas de Matheu y Plaza se la relegaba respecto de la 62. Le daban los coches más chicos, más antiguos y tenía un par de unidades menos en su flota. Por eso nos causó sorpresa la aparición de este ómnibus articulado a su servicio, que por lógica debería circular en la 62.
Tal vez su flujo de pasajeros creció, no lo sabemos. Pero fue una agradable e interesante sorpresa ver a este "Gusano" en esta línea.
120788.jpg 120809.jpg 120822.JPG 120823.jpg 120824.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120822.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-500 UA / 2012
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 61
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:72 KB
Date added:Jan 13, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:464 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21024
Favorites:Add to Favorites
maxeee  [Jan 13, 2025 at 02:44 PM]
Lo más lógico sería q esta unidad por horario de la mañana sea usada en la 62 y x la tarde en la 61 desde Retiro abasteciendo el Tren Roca desde Alen Paseo Colon hasta subir x Garay.
ancampodonico  [Jan 13, 2025 at 03:10 PM]
Este coche debe estar "reemplazando" alguno de la linea, ya que su linea habitual es la 129.
mangel  [Jan 13, 2025 at 03:13 PM]
Coincido con maxeee, de todas maneras no se entiende mucho las distribuciòn de numeros, hoy vi la serie 800 en la 62 y la 200 en la 61.
ancampodonico  [Jan 13, 2025 at 03:24 PM]
No hay división por lineas, es una empresa y una flota, y hay coches fijos en cada linea de diferentes centenas, y por eso la cartelera cambiable.
jca28  [Jan 13, 2025 at 04:36 PM]
En realidad estos coches hacen vueltas fijas, salen cortados de constitucion por la 9 de julio hasta el edificio Fiat, ahí continuan por libertador y salen vacios de retiro laburando en la 61. Su misión es aliviar las paradas del 61 y sobre todo del 143 que vienen COMO SARDINAS ya a partir de Tucuman y dejan a pata a mucha gente que va lejos, cuando la mayoria de los que suben bajan en constitucion y joden al pasajero "largo" de la 143. Suelen hacer dos o tres vueltas por la tarde, pero nunca los verán pavón, jujuy o pueyyerdon por ejemplo.
gerbus  [Jan 13, 2025 at 05:13 PM]
Al final los misioneros se manejan igual que el grupo Plaza,coches de una línea a otra!!! Hasta en el mantenimiento de las unidades son un poquito mejor,pero poquito mejor que Plaza.
LUIS ESPINOSA  [Jan 13, 2025 at 06:01 PM]
Muy buena optimización de recursos, si es así lo que comenta Jca. En Plaza jamás se le hubiera ocurrido algo por el estilo
ancampodonico  [Jan 13, 2025 at 06:33 PM]
gerbus, mientras el coche este habilitado, no vea el problema de que preste servicios donde hace falta, salvo que ahora la 129 pertenece a otra jurisdicción.
Yo trabaje en trafico de Urquiza, y si bien teníamos los coches fijados a un horario y servicio, cuando era necesario, se cambiaban para un mejor servicio.
busarg  [Jan 13, 2025 at 06:41 PM]
Buen dato, Jca28. De ser así, es una modalidad de trabajo criteriosa y no vista en épocas "placeras".
yucheca  [Jan 13, 2025 at 07:02 PM]
Por el reflejo en las ventanillas antes del fuelle atrás hay otro 61.
German  [Jan 13, 2025 at 11:51 PM]
Como comenta Maxee, este coche por la mañana sale de Constitución por la 62 hasta Retiro. De ahi vuelve cortado a Constitución. Al menos eso ví que hacía en el turno mañana.
FEFE92  [Jan 15, 2025 at 11:29 PM]
coincido con MAXEEE y JCA28... a estos en las tardes los veo haciendo la 61, es impresionante el METROBUS DEL BAJO la cantidad de pasaje haciendo fila por el 61 destino PLAZA C.
ariel27  [Jan 16, 2025 at 12:46 AM]
En la epoca de Plaza tambien habian puesto a trabajar un articulado en las circulares pero no duro mucho ahi,era uno importado de China.