busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 60 - Vista trasera de una rareza
Tiempo atrás, publicamos una foto de este mismo coche de frente, como presentación. Se trata del coche 600 de la línea 60, un prototipo carrozado por Cametal sobre Scania BR-116. Inició sus actividades en 1982 y se mantuvo durante muy poco tiempo en servicio. Es muy probable que esta misma unidad sea la que se entregó a prueba a la empresa D.O.T.A. y que haya terminado, como varios de sus congéneres, en la línea 148 a cargo de El Halcón.
Esta foto nos permite apreciarlo de tres cuartos perfil trasero. Su culata se presenta algo simple y espartana, pero interesante para la época. Si "divagamos" un poco, podemos encontrarle un "aire" a que Busscar aplicó en su modelo "Urbanus", conocido en la Argentina 11 años después.
3077.jpg 3087.jpg 3090.jpg 3097.jpg 31355.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3090.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Scania BR-116 / 1982
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jun 29, 2015
Dimensions:531 x 301 pixels
Displayed:1812 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7710
Favorites:Add to Favorites
GustavoAmerica  [Jun 29, 2015 at 10:52 AM]
yo le tape la cola a la foto,y se me aparecio un Marcopolo Torino Gv...
LUIS ESPINOSA  [Jun 29, 2015 at 11:13 AM]
es muy bueno el ejercicio de Gustavo, salvo por los gajos de las puertas, es un MARCOPOLO.
RAD1981  [Jun 29, 2015 at 11:19 AM]
Qué lástima que tiene un golpe en el paragolpes trasero. CAMETAL tenía que haberse expandido a urbanos, buena calidad y diseño.
ancampodonico  [Jun 29, 2015 at 11:37 AM]
No nos olvidemos, que los técnicos e Ingenieros de Marcopolo, vinieron a capacitarse a Cametal, incluso en los procedimientos. Fue un Ver, Copiar, Vencer.
Marcelo Scévola  [Jun 29, 2015 at 11:48 AM]
me gusta más el verbo "chorear" en este caso...
ancampodonico  [Jun 29, 2015 at 11:57 AM]
Marcelo, no hubo violencia, a lo sumo hurtar, jeje
daniel cocchetti  [Jun 29, 2015 at 11:59 AM]
Por aquellos años este coche parecía enorme al lado de los 1114.
Marcelo Scévola  [Jun 29, 2015 at 01:13 PM]
jaja!! bueno, quedémosnos con hurtar entonces, jeje...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 29, 2015 at 10:44 PM]
un coche rarisimo. era del servicio comun? si se le anulaba la puerta trasera y la luneta tiraba directo a un diferencial. igual buen recuerdo de la legendaria monsa,hoy en dia parte del pulpo dota.
ricardito  [Jun 29, 2015 at 11:04 PM]
Que raro se ve con la centena del 600, los diferenciales iban del 500 en adelante. La 60 tuvo un urbano carrozado por Cametal a posterior de este, no era el modelo Metrobus?
carlos sueiro  [Jun 30, 2015 at 04:19 PM]
Si ,Ricardito .Ese Metrobus era urbano a gas y como éste estuvo a prueba en la 60.
busarg  [Jul 01, 2015 at 09:53 AM]
Amigos, lamento mi ausencia en estos días, pero estoy trabajando en Córdoba. Y no dispongo de mucho tiempo para sentarme tranquilo a escribir y a subir las fotos. Si puedo, hoy por la tarde, subiré las cuatro fotitos. Pero mientras tanto revuelvan el archivo, que siempre habrá algo en el tintero para comentar sobre las fotos ya expuestas. Saludos para todos.
luis  [Jul 01, 2015 at 12:42 PM]
Que lindo modelo este nahuel ll urbano. los del 148 al final estaban destruídos. se comprende Ale!! y se agradece tu dedicación para Bus Arg.
edu_bus  [Jul 01, 2015 at 02:57 PM]
Es como dice Gustavo, le tapas la culata y es un Torino GV heco y derecho, pero como ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema de que Marcopolo vino a aprender a armar carrocerias a Cametal, dejemoslo ahi. Hermoso Nahuel II sobre BR116
MARCELOLEAL  [Jul 04, 2015 at 10:54 AM]
Carlos: entonces el N° 600 de interno se lo pusieron por ser de prueba?
busarg  [Jul 04, 2015 at 09:12 PM]
Sí, Marcelo. Recibió ese número por ser prototipo.
roquebusar  [Jul 21, 2015 at 05:20 PM]
Este creo que fué el primer coche que equipó el sistema de apertura y cierre de puertas "ON STOP" el coche no se movia con las puertas abiertas. Yo lo esperé 2hs en Constitución para tomarlo y viajar hasta La Rural, tenía un andar increible.
busarg  [Jul 21, 2015 at 07:06 PM]
¡Tanto tiempo, Roquebusar! Buen dato el del sistema de cierre de puertas. Realmente lo desconocía. La primera vez que lo vi fue en Constitución, de noche. Era imponente, al lado de los modelos contemporáneos.
ronarg  [Aug 30, 2022 at 07:33 PM]
Tuve la suerte de viajar en ese coche cuando en algunas vueltas lo destinaron a la 38. Era algo de otro planeta (el interior, el andar, la capacidad de pasajeros) a comparación de los 1114 y otros "chassis camión"