|
Recuerdos en Chacarita
|
Estamos en Corrientes y Jorge Newbery, mirando a Chacarita. Podemos apreciar una interesante "fila india" de recuerdos que están a pocas cuadras de sus respectivas cabeceras.
Abre la marcha un interesante "1114" carrozado por Crovara de la recordada Empresa de Transportes Los Andes y su línea 78. Lo siguen dos coches de la línea 176, el primero es un producto de La Favorita circa 1987 y el último es uno de los tantos coches de El Detalle que circularon en el Expreso General Sarmiento durante los '80.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
El 2 tardó mucho: recién tomó la posta un 1214 San Miguel C-961508.
El 3 lo mismo: 1114 B-Met C-838799.
Al 4 lo reemplazó primero una chancha 0-321 y después el viejo 65 (312 Belgrano), al 5 un 1112 ALA /C-322956.
Al Superamérica 6 un Vccaro 911 de 2a. mano: B-079866.
Al 7 muuucho después un 1114 Crovara: C-774XXX.
El 8 siguió todos los '70.
Al 9: Primero un 312 Vaccaro 2a. mano: (el que se confundía con los Bogovic), y después un 1114 La Unión C-644564.
Al 10 un 1112 El Indio C-357916, muy longevo.
En la anterior reseña olvidé mencionar: Mitre 312 cortitos: 11 y 12. El 12 reemplazó al FAC 312 legendario. Después por un 1112 Caseros, chapa G-XXXXXX
Bedford De Ridder: el 13. Vacante mucho tiempo, reemplazado mediados de los '70 por un 1112 Caseros gemelo del 12 santiagueño y después por el ex-33 (Labiglea).
El 14 por un 1112 Biglia (C-425209).
El 15 mismo que el 8.
El 16 por un 911 Luna 2a, mano chapa T-xxxxxx
El 17 por un 911 El Detalle (ventanillas con tornasol azul en la parte superior).
El 18 por otro 911 Luna de 2a,
El 19 (312 Antártida Argentina) por un 1112 San Juan (C-125393)
El 20 por un 1112 El Indio cinta azul C-272700 Ex 176 de la 60
El 21 La Marina duró mucho entrados los '70.
El 22 no me acuerdo.
El 23 ya lo conocí como 911 Caseros B-097719 (uno de los últimos que salió de la carrocera, creo)
El 24, el 25 y el 28 por tres 1112 ALA: C-306883 , C-306885 y C-322458.
El 26 por un 1112 Biglia C-425210.
El 27 vacante mucho tiempo, hasta mediados de los '80 (y no sé qué lo reemplazó)
El 29 estuvo vacante hasta casi los '80
El 30 por un 312 Coop. San Martín 2a. mano y después por un 911 El Detalle C-472748.
El 31 mismo caso que el 8 y el 15
Todos los Mitre 312 duraron hasta casi los '80, con excepción del 57: 1112 Biglia; C-123XXX.
El 33 por un 1112 Labiglea C-395083 .
El 34 vacante mucho tiempo. Después 1114 Bi-Met C-838800, mucho después 35 de la 670.
El 35 reemplazado por un Chevrolet, no recuerdo la carrocería, Campodónico sí.
El 36: ver 29.
El 37: x 911 El Detalle C-130803.
El 38: x 911 Luna B-381036 (2a.).
El 40: por 1112 Biglia C-424770, después entrados los '80 por un 1114 San Miguel y después por otro San Miguel B-2108713, ex 33 de la 328.
el 41: por un Bedford Luna y después por un 1114 ALA B-2133XXX (esto en los '90, después de vacante prolongada).
El 42: por una chancha O-321 y después por el ex-28 (312 ALA)
El 43: igual que el 34. 1114 Bi-Met C-838799.
El 44, el 45, 49: igual al 29.
El 47: El más tiempo vacante, por un Chevrolet El Indio B-231550, ex 127 (del padre de bus304).
El 48: por un 911 Vaccaro (los de ventanillas asimétricas) C-737119.
El 50: mismo que el 48 C-737117, figura en esta página en la línea 42.
El 51: 1114 Crovara.
El 52: ?.
El 53: por un 312 Coop. San Martín y después vacante prolongada.
El 54: Chevrolet Luna con motor MB. T-19205.
El 55: por un 1112 San Antonio: S-395XXX
El 59: x 1112 Biglia.
El 62: 911 Biglia C-426026.
El 64: x 1112 ALA C-125380
El 67: x 1114 Bi-Met: C-838XXX
El 68: 1112 El Detalle, patentado muchísimo después: C-643589
Me voy a merendar!!!
Al Alcorta 1 lo reemplazó un 911 Luna de 2a.mano.
El 2 tardó mucho: recién tomó la pots un 1214 San Miguel C-961508.
El 3 lo mismo: 1114 Biglia C-838799.
No sé si me explico, Luisito.
1 Alcorta 312 largo;
2 Florida 312 largo,
3 Caseros Chevrolet 47 (carroceria de madera con puerta de emergencia/Caseros Berford,
4 El Condor MAN, luego MB0321H brasilera (detonada),
5 Caseros 312;
6 Gnecco SuperAmerica 312;
7 La Maravilla;
8 Caseros 3500, (recarrozado)/Mitre 1112
9 Incamet Bedford 57/La Marina 1112(luego paso a 10 y luego a 21);
10 La Maravilla 312/La Marina 1112;
11 XX/Mitre corto 312(chasis para semi);
12 FAC 312/Mitre corto 312 (chasis para semi);
13 DeRidder Bedford;
14 La Maravilla 312;
15 Caseros Bedford;
16 Mitre 312 largo;
17Gnecco pre America MB312/El Detalle 312 1965; sin puerta atras.
18 Belgrano 312;
19 Antartida Argentina 312
20 Caseros bedford
21 La Maravilla L-312 /La Marina 1112 (ex 9/ex10) De los Hnos Watle
22 Caseros 3500 (la tortuga-recarrozado)
23 Moliterno Bedford/Caseros 312
24 Incamet 312
25 Caseros Bedford
26 XX Mercedes Benz curvo 3500 (carroceria de madera con puerta escape trasera-4 asientos-/Moliterno Bedford
27 El Gaucho Bedford
28 Moliterno Bedford/ALA
29 Moliterno 312 *
30 Moliterno Bedford
31 ALA 312 (Justo el 31)
32 Mitre largo 312
33 La Maravilla 312
34 Caseros Bedford
35 La Unión 312 largo (reemplazado a mediados de los 70 por chevrolet c/50 ALA)
36 Vaccaro 312
37 Gnecco protoamerica 312/El Detalle 911 (primero con puerta trasera)
38 Incamet 312 (Lulu Bell)
39 Gnecco protoamerica 312/Mitre 1112
40 La Unión 3500 carroceria de madera
41 Gnecco Volvo carroceria de madera (luego 47)/Luna Bedford
42 Moliterno Bedford
43 Caseros 312
44 Caseros Bedford
45 ALA 312
46 Mitre largo 312
47 Volvo Gnecco de madera (ex 41Los Andes-ex Atlantida 47 (duda del interno)
48 ALA 312
49 Gnecco protoamerica 312 reformado
50 Alcorta 312 largo
51 Gnecco SuperAmerica 312 (del León) hoy seria un famoso.
52 Caseros Bedford
53 Caseros Bedford
54 Caseros Bedford
55 La Maravilla 312 largo
56 Mitre 312 largo reformado con asientos sobre piso mas alto y primer coche con piso de goma
57 Mitre 312 largo
58 Mitre 312 largo
59 XX
60 Mitre 312 largo
61 Mitre 312 largo
62 Caseros Bedford
63 Mitre 312 largo (del Ruso, tambien dueño del 37)
64 ALA 312
65 Belgrano 312 largo
66 Mitre 312 largo
67 Mitre 312 largo
68 primer coche El Detalle 1112 1965 sin puerta atras.
Luisito, Bus 304, o quien recuerde algo, corrija, memoria de uno falla, de varios es mas dificil que falle.
Ricardito: y es de memoria, nomás, hoy en cuanto me desocupe va la data de la 57 entre 1961 y 1975, anoche anduve ejercitando los bancos de memoria, y después van 328 y 161, misma época.
Luis, el 52? es Crovara hermano del de la foto pero con las ventanas al revés, tal como lo comenta mas arriba Marcelo "bus304" Di Sanzo.
Creo que el que tenía camello a la vista era el 3, que en un determinado momento lo manejó un japonés. ¿O era el 9? No recuerdo bien.