busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Dia temático 23 - Líneas interurbanas del Area Metropolitana (III)
La "Lujanera" fue una de las más históricas y añosas, cuyo piso descendía de antiguos servicios de diligencias. Desde los '30 hasta su desaparición, pasó por las manos de diferentes empresas e incluso por las del Estado Nacional a través de Autorrutas Argentinas.
La última prestataria fue Transportes Automotores Luján, formada por los integrantes de la antigua empresa 17 de Octubre, que tuvo que cambiar su nombre de apuro tras la Revolución Libertadora.
Si bien la pose de la unidad de la foto no es para nada decorosa, nos muestra a uno de los modelos clásicos de la década de 1970, fabricado sobre chasis Mercedes Benz O-140. Fue el modelo mayoritario desde los tempranos '70 hasta finales de esa década. Los últimos se retiraron de circulación hacia 1982-83.
Hoy día, Atlántida presta un servicio rápido desde Plaza Miserere que cubre parcialmente a esta línea, pero pese a su existencia la zona oeste aún siente la ausencia de la 52. Creemos que hoy sería muy útil.
13098.jpg 13100.JPG 14015.jpg 14038.JPG 14113.JPG
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:14015.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1970-72
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:Ttes. Aut Luján / Línea 52
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Dec 27, 2014
Dimensions:531 x 384 pixels
Displayed:2023 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7012
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Dec 27, 2014 at 11:13 AM]
D.I.C sin dudas excelente toma retro.
Martin Bus  [Dec 27, 2014 at 11:41 AM]
La foto esta tomada sobre la vieja Ruta 7 en cercanias del A.C.A. Lujan si no me falla la vista.
juan1513  [Dec 27, 2014 at 12:38 PM]
Los que vivimos en el eje Avellaneda-Bme. Mitre también extrañamos su presencia, a pesar de no tomarla. Quedan varias paradas que la recuerdan.
Carlos_5576  [Dec 27, 2014 at 01:22 PM]
La foto para mi no está tomada en la ruta 7, pues se tendría que ver a la izquierda el telégrafo del ferrocarril, y en esta toma no parece haber nada de ese lado.
MARCELOLEAL  [Dec 27, 2014 at 03:12 PM]
Preguntonta: No esta radiado ya éste coche? Le falta el interno y me parece que también la razón social en los laterales. Se la extraña demasiado a la "Lujanera" ya que cuando el Sarmiento anda mal (y que no me digan que ahora cumplen los horarios) era una muy buena alternativa para los que vivimos en el oeste. Hoy lo único que tenemos es la 88 hasta Ramos, la 57 con paradas en algunos puntos de la Autopista Oeste y pará de contar. Sino hay que hacer combinaciones como para poder llegar a casa. La alternativa de los bondis del Sarmiento, ya desapareció. Y hasta parece que el los servicios nocturnos (que van todo por Rivadavia parando en las estaciones) le quedan horas de vida.
MarianoC  [Dec 27, 2014 at 06:10 PM]
Es DIC. De chico, el micro escolar que me llevaba al colegio era una chancha que al poco tiempo la cambiaron por un gemelo de este. La única diferencia es que tenía puerta batiente.
costa_brava_frontal  [Dec 27, 2014 at 09:04 PM]
Oi que a partir del 2015 Atlántida tendrá un servicio por Liniers. Esperemos no sea humo.
omar espinosa  [Dec 28, 2014 at 12:20 AM]
La otra vez viajando por la av Rivadavia vi un par de carteles de la 52 y me trajo recuerdo cuando en once me lo tomaba asta Lujan para pasar el dia en eso detalle 1214 que lindo que era
luis  [Dec 28, 2014 at 11:19 AM]
como cayó allí este mercedes?
busarg  [Dec 28, 2014 at 12:16 PM]
Gracias por las confirmaciones sobre la carrocería, amigos. Nos parecía DIC, pero no estábamos seguros del todo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 28, 2014 at 11:50 PM]
uy ke palo,cayo al barranco ! . la verdad que se la extraña bastante a esta linea,en varios puntos de capital y gran buenos aires aun hay cartelitos de las paradas,ejemplos : por av pueyrredon si mal no recuerdo ( capital ) por av gaona ( capital y provincia ) y una cercana a mi casa sobre la calle pellegrini a pasos de la entrada de los cuarteles de ciudadela.y con el tema de la ultima prestataria en realidad no fue talsa,sino metrovias ke la termino desplumando mal.
ricardito  [Dec 29, 2014 at 12:05 AM]
Hay paradas de la 52 sobre Av Leandro N Alem, de cuando en la epoca de Metrovias llegaba a Retiro
geb  [Dec 29, 2014 at 12:24 AM]
Esos servicios de la 52 desde Retiro fueron un éxito tremendo. Eran muy variados y frecuentes, y cubrían todos los recorridos, incluso el de Cruce Castelar.
Carlos_5576  [Dec 29, 2014 at 01:37 AM]
Así es, lo tomaba en Alem entre Viamonte y Tucumán, a media cuadra de la oficina, y me bajaba en Gaona y Fasola, a dos cuadras de la mi, por entonces, novia. En la parada siguiente a la que yo subía, si no en la misma ya se completaban los asientos, y a lo largo de Av de Mayo se llenaban a tope. Todos las expansiones, como Cruce Castelar, e incluso la entrada al Parque, se dieron bajo el gerenciamiento de la 216. Los problemas económicos de la propia 216 la hicieron retirarse de su participación en TALSA, que se vendió, con el resultado ya conocido.
busarg  [Dec 29, 2014 at 10:46 AM]
Guille, en realidad la operadora de la 52 siempre fue TALSA hasta su caducidad. Si bien hacia 2000 Metrovías la tomó y le impuso sus colores, la empresa nunca dejó de llamarse Transportes Automotores Luján. Eso de "Metrolíneas" fue un nombre de fantasía. La idea, al adquirir la Lujanera, era utilizarla como servicio complementario del subte. Pero todo quedó en intenciones, nomás.
El_Contra  [Dec 29, 2014 at 03:38 PM]
Se extraña y como a La Lujanera !!! Hoy dia para el oeste si perdés el último tren o después de las 00.00 hs. , cuando dejan de funcionar los servicios por Rivadavia, Fuiste !!! Antes por lo menos tomabas el 132 hasta Primera Junta y después el 136, ahora ni eso.
CHINOXCOLECTIVO  [Dec 31, 2014 at 09:05 PM]
La gente de la zona de Ramos hacia el Oeste se nota la falta de la 52, mas cuando el 136 no da abasto a la madrugada dando un servicio deficitario como el tren el cual a la noche no existe.