busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Recuerdos en Chacarita
Estamos en Corrientes y Jorge Newbery, mirando a Chacarita. Podemos apreciar una interesante "fila india" de recuerdos que están a pocas cuadras de sus respectivas cabeceras.
Abre la marcha un interesante "1114" carrozado por Crovara de la recordada Empresa de Transportes Los Andes y su línea 78. Lo siguen dos coches de la línea 176, el primero es un producto de La Favorita circa 1987 y el último es uno de los tantos coches de El Detalle que circularon en el Expreso General Sarmiento durante los '80.
12540.JPG 13098.jpg 13100.JPG 14015.jpg 14038.JPG
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:13100.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Los Andes / Línea 78
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:82 KB
Date added:Sep 24, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2210 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5275
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Sep 24, 2013 at 11:17 AM]
Estuve esperando la 4ta. foto del día para ver dónde publicaba mi comentario sobre el 85° aniversario de la creación del colectivo. Y si ésta no es la imagen del bondi, la imágen del bondi donde está? Feliz día del colectivo para todos!!!!!
busarg  [Sep 24, 2013 at 11:19 AM]
Cierto que hoy es 24 de septiembre y el colectivo cumple 85 años. ¡Feliz día para todos!
Luis Alberto Nessi  [Sep 24, 2013 at 12:46 PM]
El 78 es el interno 51 (después 52), fue el primer Crovara de la 78. chapa C-808142.
peco  [Sep 24, 2013 at 01:39 PM]
Síii, Feliz día a todos.
alberto_151  [Sep 24, 2013 at 03:35 PM]
el 52 tenia las ventanillas al revez q este o sea la parte fija hacia abajo
daniel cocchetti  [Sep 24, 2013 at 03:57 PM]
Feliz día para todos los que laburaron y laburan llevándonos de aquí para allá.
Eivar1214  [Sep 24, 2013 at 05:49 PM]
Que hermoso recuerdo. Saludos.
alecachy  [Sep 24, 2013 at 06:34 PM]
Hola a todos , hoy lo escuche a Carlos Achaval en el programa de Fernando Bravo recordando un poco la historia del colectivo , tambien comento que el domingo el canal CN23 ponda un programa dedicado al mismo
ricardito  [Sep 24, 2013 at 07:05 PM]
Feliz dia del bondi!!!! La 126 tenia uno igual a este, creo que era el interno 60. La 162 tenia el 35 con el paño fijo abajo
pablo 670  [Sep 24, 2013 at 08:09 PM]
El int 7 fue el mas lindo de todos, en tanto que en la 237 tenian los int 9, 39 Y 65
ancampodonico  [Sep 24, 2013 at 11:25 PM]
El interior de este era de formica blanca, y no podía ser de otra manera porque lo mando carrozar el León, pero cuando estuvo listo no lo saco. Había otros tres (no recuerdo los internos, que eran de dos componentes venidos de la 68, uno de los cuales vivía enfrente al edificio de Jakim, frente a la barrera de la Estación El Libertador y el otro, un tipazo, en San Miguel. Luis te acordas los internos? Uno era 26, puede que otro fuera el 7 (duda).
bus304  [Sep 26, 2013 at 04:03 PM]
alberto tiene razon el 52 tenia las ventanillas al reves luis el 51 fue uno de los ultimos crovaras ya estaban el 7 52 56 si norber el leon lo saco lo tuvo casi 2 años lo renueva x un ala 78 interno 49 ese ala lo tiene 6 meses y saca el 49 nuevo un san miguel modelo 79 despues saco sino me equivoco el zanello con el numero 51 lo tuvo poco tiempo y saco el 39 un mercedes carroceria ala si la memoria no me falla
Luis Alberto Nessi  [Sep 26, 2013 at 07:27 PM]
Perdón por la "refalada", norber: contestó por mí Marcelo, ante todo, una alegría volver a verte, Marce, por lo menos desde este sitio. Ese 39 :¿no era de segunda mano, venido de la 68?
ancampodonico  [Sep 27, 2013 at 12:51 AM]
Gracias por el Memorex Marcelo. A proposito, recordas cual coche salio con formica blanca en su interior de estos, ademas del 51?
alberto_151  [Sep 27, 2013 at 01:56 AM]
el de la formica blanca en piso del conductor era el 52 .el san miguel 49 d lo mejor d la 78 estaba inmaculado
ancampodonico  [Sep 27, 2013 at 03:03 AM]
Gracias Alberto, justo a ese detalle de la formica me referia.
Luis Alberto Nessi  [Mar 05, 2014 at 03:54 PM]
Vamos: Al Alcorta 1 lo reemplazó un 911 Luna de 2a.mano. T-19206
El 2 tardó mucho: recién tomó la posta un 1214 San Miguel C-961508.
El 3 lo mismo: 1114 B-Met C-838799.
Al 4 lo reemplazó primero una chancha 0-321 y después el viejo 65 (312 Belgrano), al 5 un 1112 ALA /C-322956.
Al Superamérica 6 un Vccaro 911 de 2a. mano: B-079866.
Al 7 muuucho después un 1114 Crovara: C-774XXX.
El 8 siguió todos los '70.
Al 9: Primero un 312 Vaccaro 2a. mano: (el que se confundía con los Bogovic), y después un 1114 La Unión C-644564.
Al 10 un 1112 El Indio C-357916, muy longevo.
En la anterior reseña olvidé mencionar: Mitre 312 cortitos: 11 y 12. El 12 reemplazó al FAC 312 legendario. Después por un 1112 Caseros, chapa G-XXXXXX
Bedford De Ridder: el 13. Vacante mucho tiempo, reemplazado mediados de los '70 por un 1112 Caseros gemelo del 12 santiagueño y después por el ex-33 (Labiglea).
El 14 por un 1112 Biglia (C-425209).
El 15 mismo que el 8.
El 16 por un 911 Luna 2a, mano chapa T-xxxxxx
El 17 por un 911 El Detalle (ventanillas con tornasol azul en la parte superior).
El 18 por otro 911 Luna de 2a,
El 19 (312 Antártida Argentina) por un 1112 San Juan (C-125393)
El 20 por un 1112 El Indio cinta azul C-272700 Ex 176 de la 60
El 21 La Marina duró mucho entrados los '70.
El 22 no me acuerdo.
El 23 ya lo conocí como 911 Caseros B-097719 (uno de los últimos que salió de la carrocera, creo)
El 24, el 25 y el 28 por tres 1112 ALA: C-306883 , C-306885 y C-322458.
El 26 por un 1112 Biglia C-425210.
El 27 vacante mucho tiempo, hasta mediados de los '80 (y no sé qué lo reemplazó)
El 29 estuvo vacante hasta casi los '80
El 30 por un 312 Coop. San Martín 2a. mano y después por un 911 El Detalle C-472748.
El 31 mismo caso que el 8 y el 15
Todos los Mitre 312 duraron hasta casi los '80, con excepción del 57: 1112 Biglia; C-123XXX.
El 33 por un 1112 Labiglea C-395083 .
El 34 vacante mucho tiempo. Después 1114 Bi-Met C-838800, mucho después 35 de la 670.
El 35 reemplazado por un Chevrolet, no recuerdo la carrocería, Campodónico sí.
El 36: ver 29.
El 37: x 911 El Detalle C-130803.
El 38: x 911 Luna B-381036 (2a.).
El 40: por 1112 Biglia C-424770, después entrados los '80 por un 1114 San Miguel y después por otro San Miguel B-2108713, ex 33 de la 328.
el 41: por un Bedford Luna y después por un 1114 ALA B-2133XXX (esto en los '90, después de vacante prolongada).
El 42: por una chancha O-321 y después por el ex-28 (312 ALA)
El 43: igual que el 34. 1114 Bi-Met C-838799.
El 44, el 45, 49: igual al 29.
El 47: El más tiempo vacante, por un Chevrolet El Indio B-231550, ex 127 (del padre de bus304).
El 48: por un 911 Vaccaro (los de ventanillas asimétricas) C-737119.
El 50: mismo que el 48 C-737117, figura en esta página en la línea 42.
El 51: 1114 Crovara.
El 52: ?.
El 53: por un 312 Coop. San Martín y después vacante prolongada.
El 54: Chevrolet Luna con motor MB. T-19205.
El 55: por un 1112 San Antonio: S-395XXX
El 59: x 1112 Biglia.
El 62: 911 Biglia C-426026.
El 64: x 1112 ALA C-125380
El 67: x 1114 Bi-Met: C-838XXX
El 68: 1112 El Detalle, patentado muchísimo después: C-643589
Me voy a merendar!!!
busarg  [Mar 05, 2014 at 04:15 PM]
El resumen está bien, pero te recomendaría usar los punto y aparte. Si ponés todos los coches de continuo, sin pausa, al lector se le puede cansar la vista. Tomando una pequeña parte de tu listado, creo que deberías hacerló así:
Al Alcorta 1 lo reemplazó un 911 Luna de 2a.mano.
El 2 tardó mucho: recién tomó la pots un 1214 San Miguel C-961508.
El 3 lo mismo: 1114 Biglia C-838799.
No sé si me explico, Luisito.
Luis Alberto Nessi  [Mar 05, 2014 at 05:30 PM]
Clarísimo Master, ya lo corregí. Ahí lo mandé de vuelta (en el comentario original, mas atrás)
busarg  [Mar 05, 2014 at 05:52 PM]
¡Esssaaaaa! ¡Así se hace, amigazo! Quedó clarísimo. Mil gracias por la data y meriéndese un Quaker para recuperar fuerza en los dedos...
Luis Alberto Nessi  [Mar 05, 2014 at 05:54 PM]
Y también una sopita Royco y una Ovomaltina. Si esta noche no me usurpan la compu van la 57 o la 328.( o las dos.) Espero ansioso a Campodónico, que, seguro va a aportar más, y seguro, corregir algún error que haya deslizado.
ricardito  [Mar 05, 2014 at 11:30 PM]
Y toda esa data de memoria Luis? Te felicito!!!
ancampodonico  [Mar 06, 2014 at 01:26 AM]
Luis, asi rapido,al inicio de los 60,
1 Alcorta 312 largo;
2 Florida 312 largo,
3 Caseros Chevrolet 47 (carroceria de madera con puerta de emergencia/Caseros Berford,
4 El Condor MAN, luego MB0321H brasilera (detonada),
5 Caseros 312;
6 Gnecco SuperAmerica 312;
7 La Maravilla;
8 Caseros 3500, (recarrozado)/Mitre 1112
9 Incamet Bedford 57/La Marina 1112(luego paso a 10 y luego a 21);
10 La Maravilla 312/La Marina 1112;
11 XX/Mitre corto 312(chasis para semi);
12 FAC 312/Mitre corto 312 (chasis para semi);
13 DeRidder Bedford;
14 La Maravilla 312;
15 Caseros Bedford;
16 Mitre 312 largo;
17Gnecco pre America MB312/El Detalle 312 1965; sin puerta atras.
18 Belgrano 312;
19 Antartida Argentina 312
20 Caseros bedford
21 La Maravilla L-312 /La Marina 1112 (ex 9/ex10) De los Hnos Watle
22 Caseros 3500 (la tortuga-recarrozado)
23 Moliterno Bedford/Caseros 312
24 Incamet 312
25 Caseros Bedford
26 XX Mercedes Benz curvo 3500 (carroceria de madera con puerta escape trasera-4 asientos-/Moliterno Bedford
27 El Gaucho Bedford
28 Moliterno Bedford/ALA
29 Moliterno 312 *
30 Moliterno Bedford
31 ALA 312 (Justo el 31)
32 Mitre largo 312
33 La Maravilla 312
34 Caseros Bedford
35 La Unión 312 largo (reemplazado a mediados de los 70 por chevrolet c/50 ALA)
36 Vaccaro 312
37 Gnecco protoamerica 312/El Detalle 911 (primero con puerta trasera)
38 Incamet 312 (Lulu Bell)
39 Gnecco protoamerica 312/Mitre 1112
40 La Unión 3500 carroceria de madera
41 Gnecco Volvo carroceria de madera (luego 47)/Luna Bedford
42 Moliterno Bedford
43 Caseros 312
44 Caseros Bedford
45 ALA 312
46 Mitre largo 312
47 Volvo Gnecco de madera (ex 41Los Andes-ex Atlantida 47 (duda del interno)
48 ALA 312
49 Gnecco protoamerica 312 reformado
50 Alcorta 312 largo
51 Gnecco SuperAmerica 312 (del León) hoy seria un famoso.
52 Caseros Bedford
53 Caseros Bedford
54 Caseros Bedford
55 La Maravilla 312 largo
56 Mitre 312 largo reformado con asientos sobre piso mas alto y primer coche con piso de goma
57 Mitre 312 largo
58 Mitre 312 largo
59 XX
60 Mitre 312 largo
61 Mitre 312 largo
62 Caseros Bedford
63 Mitre 312 largo (del Ruso, tambien dueño del 37)
64 ALA 312
65 Belgrano 312 largo
66 Mitre 312 largo
67 Mitre 312 largo
68 primer coche El Detalle 1112 1965 sin puerta atras.
Luisito, Bus 304, o quien recuerde algo, corrija, memoria de uno falla, de varios es mas dificil que falle.
Luis Alberto Nessi  [Mar 06, 2014 at 09:06 AM]
Norberto: coincidimos casi todo menos en: duda con los La Marina, para mi fueron dos, no uno, y el 29 era 312 Moliterno. Lo demás coincidencia total.
Ricardito: y es de memoria, nomás, hoy en cuanto me desocupe va la data de la 57 entre 1961 y 1975, anoche anduve ejercitando los bancos de memoria, y después van 328 y 161, misma época.
busarg  [Mar 06, 2014 at 09:11 AM]
Increíble su memoria, amigos. Los felicito y les agradezco que hayan volcado sus recuerdos aquí.
Luis Alberto Nessi  [Mar 20, 2015 at 12:58 PM]
Eivar: ahí está el listado de la 8 / 78 Los Andes. A disfrutar!!
ancampodonico  [Mar 20, 2015 at 02:32 PM]
Eivar, la lista de los de Luis, son algo asi como las renovaciones de la lista mia. ESpero te sirva.
Luis Alberto Nessi  [Mar 21, 2015 at 07:23 AM]
Norberto/Eivar: aporte de memoria: el 21 que marcás "XX", era 312 La Maravilla, más viejo que el 7 y el 14 (luneta de dos paños). 59 viejo seguro era vacante, como mucho tiempo después el primer 70.
busarg  [Mar 21, 2015 at 09:21 AM]
Buen aporte, Luis. Corrijo el listado, por cuenta del amigo Norberto.
ancampodonico  [Mar 21, 2015 at 11:00 AM]
Gracias Luis y Ale. Entonces si me acuerdo las del 11 y el 26 anterior al Moliterno estaria completa. Seguiremos investigando.
Luis, el 52? es Crovara hermano del de la foto pero con las ventanas al revés, tal como lo comenta mas arriba Marcelo "bus304" Di Sanzo.
Luis Alberto Nessi  [Mar 21, 2015 at 07:41 PM]
Tenía dudas Norberto, con el 52, como la empresa cambiaba los números cuando reemplazaba los coches, creí que era el 51 que había pasado a 52. Preguntita: ¿a quienes reemplazaron los 312 Superamérica? ¿el 17 XX no era un 312 América, como el 37?
GABRIEL_26  [Feb 02, 2017 at 10:20 PM]
me acuerdo que en la 26 habia uno igual al crovarita este y tenia interior con camello
BusesdelSur  [Feb 02, 2017 at 11:30 PM]
El Crovara camello de la 26 era el 79, pero hubo otro Crovara panorámico también creo que era el 51.
MACER  [Feb 02, 2017 at 11:51 PM]
Linda fotito, le estaria haciendo falta un 123, un 162 y un 176, digo por los que estan viniendo de provincia.
busarg  [Feb 03, 2017 at 10:11 AM]
Gabriel, recuerdo que había dos coches como éste en la 26. Uno era el 79 que mencionó Busesdelsur y creo que el otro era el 51.
Creo que el que tenía camello a la vista era el 3, que en un determinado momento lo manejó un japonés. ¿O era el 9? No recuerdo bien.
GABRIEL_26  [Mar 18, 2024 at 01:48 PM]
El 3 era carroceria El indio mod 79 y el q manejaba el japones era el 9 crovara camello y ventanillas invertidad a este y recuerdo el interior tapizado en color naranja
busarg  [Mar 19, 2024 at 09:12 AM]
¡Perfecto, Gabriel_26! Gracias por aclarar mis recuerdos. Recordaba al Crovara del japonés con número interno bajo, pero no recordaba cual.